IWC Schaffhausen Portugieser - boutique edition burgundi zoom
,

IWC Schaffhausen Portugieser Automatic


 |  7 julio, 2020

IWC Schaffhausen presenta el Portugieser Automatic 40, con este modelo automático, el icónico diseño Portugieser con segundero pequeño –a las 6 en punto–, regresa a la colección en un compacto diámetro de 40 milímetros.

Sin embargo, IWC también presenta dos nuevas versiones del clásico Portugieser Automatic con diámetros de 42 milímetros, uno de ellos con las señales de diseño marítimo de las Ediciones Boutique con carátulas azul y burdeos.

Breve historia del Portugieser…

La referencia 325 de IWC a fines de la década de 1930 estableció un lenguaje de diseño clásico que se ha convertido en un hilo conductor a través de la historia de la familia Portugieser. Los códigos de diseño  aparecieron más tarde prácticamente sin modificaciones en la edición de aniversario de Portugieser (Ref. 5441), y en el Repetidor de minutos Portugieser (Ref. 5240). Asimismo con la Edición Limitada Portugieser FA Jones (Ref. 5442) y los Portugieser de cuerda manual (Ref. 5102) con 8 días de autonomía. Ahora el diseño atemporalmente moderno vuelve a la colección en un nuevo modelo automático con un diámetro de caja compacto de 40 milímetros. Dentro del Portugieser Automatic 40 (Ref. 3583) está el calibre 82200 fabricado por IWC.

El movimiento automático es sumamente robusto y de alta calidad, cuenta con un sistema de armado Pellaton, con componentes hechos de cerámica para eliminar prácticamente el desgaste. Acumula en su interior 60 horas de autonomía y luce un bellísimo decorado visible desde el fondo de cristal de zafiro. Hay cuatro versiones disponibles en oro de 5 quilates de 18 quilates o acero inoxidable. Un nuevo cierre desplegable de mariposa en los modelos de acero inoxidable los hace particularmente cómodos de usar.

Dos nuevos Portugieser…

El clásico Portugieser Automatic (Ref. 5007) presenta una caja de 42 milímetros con subcarátula de reserva de marcha a las 3 y segundero pequeño a las 9 horas. Gracias a este diseño llamativo, el reloj alcanzó hace mucho tiempo el estatus de un clásico moderno.

Un nuevo modelo está disponible con el distintivo Ediciones Boutique, inspiradas en la navegación y el mundo marítimo y con una caja de oro de 5 quilates de 5 quilates y carátula azul. Un segundo modelo está disponible en acero inoxidable con una llamativa cara en color burdeos.

Ambos relojes funcionan con el calibre 52610 fabricado por IWC. Que también presenta el sistema de bobinado Pellaton. Gracias a sus dimensiones ligeramente mayores, el movimiento tiene espacio para dos barriletes que acumulan una reserva de marcha de siete días. También en este modelo, el movimiento decorado es visible a través de un cristal de zafiro transparente.

Continúa con: colección IWC Schaffhausen de Watches & Wonders

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas