Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney 2
,

¡Sonríe! Mickey Mouse y Gérald Genta están de regreso


 |  8 septiembre, 2021

Mickey Mouse no necesita presentación. Y Gérald Genta tampoco, al menos para quienes conocen y admiran el enorme impacto que tuvo en la relojería contemporánea. Hijo de madre suiza y padre italiano, Genta (1931-2011) prácticamente creó el estilo sport elegant en la década de 1970, con el diseño de iconos con el brazalete metálico integrado como el Royal Oak, de Audemars Piguet, y el Nautilus, de Patek Philippe.

Fundó su propia marca en 1969, que en el año 2000 fue adquirida por Bvlgari. Y ahora, esta firma ha tenido la genial idea de presentar un reloj que vuelve a unir a Gérald Genta y Mickey Mouse.

Genta era un innovador que se tomaba su profesión muy en serio, como demuestran otros relojes que diseñó para IWC (Ingenieur) y Cartier (Pasha), pero que también sabía divertirse y divertir a los clientes. Así, en 1984, lanzó sus primeros guardatiempos protagonizados por Mickey, Goofy, Minnie y el pato Donald, con cajas, brazaletes y mecanismos de relojería de prestigio.

Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney 2

A esas piezas les sobran admiradores. Además, varias marcas han reinterpretado ese concepto para desarrollar sus propias piezas vinculadas con superhéroes o con personajes de videojuegos. En 2021, Audemars Piguet ya dio a conocer el Royal Oak Concept “Black Panther” Tourbillon Volante y anunció una colaboración a largo plazo con Marvel Entertainment, mientras que TAG Heuer se lució con el Connected Super Mario Limited Edition. Los ejemplos de este y otros años sobran, pero el pionero fue el gran Genta.

También te puede interesar
Gérald Genta, el genio detrás del reloj de Mickey Mouse

Lee también: Bvlgari Aluminium Steve Aoki Special Edition

El nuevo Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney es una edición limitada de 150 piezas que estará disponible a partir de enero de 2022. Los relojes con funciones retrógradas, como este, también fueron muy importantes para la firma del diseñador desde 1996, cuando apareció el Arena original con hora saltante y minutos retrógrados. Incluso, existió una serie llamada Retro Fantasy, que combinaba el mecanismo retrógrado con los personajes de Disney.

Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney 2

Ese es el punto de partida de esta novedad, que tiene una apertura de hora saltante entre las 4 y las 5, y un sector retrógrado de 210 grados, donde el brazo izquierdo de Mickey hace las veces de manecilla y marca los minutos. La carátula está bañada en rodio y su elegante color plateado, con acabado “rayos de sol”, provoca que se destaque más la alegre figura del ratón, que parece estar saltando o bailando. La escala de minutos es muy agradable, con la tipografía atemporal y las cifras de distintos tamaños.

También te puede interesar
Geneva Watch Days 2020 está confirmado

En cuanto a la caja, mide 41 milímetros de diámetro y está hecha de acero inoxidable con acabado pulido. Por supuesto, Genta era un genio en el diseño de las cajas de los relojes y esta no es la excepción. La llamó Arena porque su forma está inspirada en las antiguas arenas romanas. El bisel es ancho y de apariencia suave, y las asas son rectas. En la parte central de la carrura hay un acanalado vertical tan particular como los alargados protectores de corona. Es hermética hasta 100 metros. La elección de una correa roja de caucho con efecto de tela no podía haber sido mejor.

Bvlgari casi no ha dado información sobre el movimiento. Se trata de un calibre de manufactura automático, con 42 horas de reserva de marcha y decorado con Côtes de Genève. El rotor tiene grabado el monograma de la doble G. Lo que sí ha revelado la casa italiana es que Gérald Genta empezará a trabajar como una firma autónoma, aunque bajo su protección. Así es que la fiesta de Mickey apenas empieza.

También te puede interesar
Bvlgari, tradición en constante evolución

Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney 2

Lee también: Esta es la historia de Bvlgari, de Roma para el mundo

Ficha Técnica

Movimiento: calibre de manufactura, automático

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz)

Reserva de marcha: 42 horas

Funciones: hora saltante, minutero retrógrado en un sector de 210 grados

Caja: 41 mm, acero inoxidable pulido; cristal de zafiro en ambas caras, fondo abierto

Carátula: bañada en rodio, efecto “rayos de sol”, aguja de minutos lacada (brazo de Mickey Mouse)

Brazalete: caucho acolchado con textura, color rojo, hebilla desplegable Gérald Genta

Hermeticidad: 10 bar

Edición limitada: 150 ejemplares.

Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney 2

Continúa con:

Bvlgari Aluminium GMT: solo para viajeros con estilo

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios




notas relacionadas