X

Conoce el escuadrón relojero Top Gun de IWC Schaffhausen en 2019


IWC Schaffhausen se enfocó este año en relojes inspirados en su legitimidad de aviación. Dentro de ello destaca la línea Top Gun, que se centra en la innovación de materiales como con el Top Gun CerataniumTM Double Chronograph, que incluye el desarrollo de una caja de aleación de cerámica y titanio, con la cual se ha logrado combinar la resistencia del titanio a la dureza de la cerámica.

Dentro de la línea se ofrecen otras piezas como el Mojave, inspirado en el famoso desierto de California, un nuevo Top Gun automático con calibre manufactura y un cronógrafo in-house.

Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun Edición Mojave Desert 

Es el primer reloj con una caja fabricada en cerámica de color arena producto de la combinación del óxido de circonio con otros óxidos metálicos, y es una edición limitada a 500 unidades. La carátula es de color marrón oscuro, mientras que las agujas hacen juego con la caja y con la correa de textil de alta resistencia. Inspirada en el desierto de Mojave, sede de la Naval Air Weapons Station China Lake, la mayor área terrestre de la Marina de los Estados Unidos. El cronógrafo está accionado por el calibre de cronógrafo mecánico automático de manufactura 69380, con diseño clásico de rueda de pilares. Además provee de 46 horas de energía suficiente para brindar la indicación de las horas, minutos, segundos y fechador.

También te puede interesar   10 relojes "back to basics", tendencia principal en el año

Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun 

Se integra un nuevo calibre de manufactura denominado 69380, el cual es resguardado por una caja de cerámica negra con agujas a juego con tratamiento luminiscente y correa de tejido a juego. Este motor ofrece una función de cronógrafo, a igual que la indicación del día de la semana y la fecha, mientras que los minutos se muestran en un totalizador centrado a las 12 h y las horas en punto de las 9 horas. El pequeño segundero continuará su marcha sin parar a las 6.

Reloj de Aviador Automático Top Gun 

Un tres manecillas con fechador que está desarrollado en caja de cerámica negra con carátula y agujas a juego, pero con tratamiento luminiscente para las manecillas e índices. El calibre 32110 de manufactura, es sumamente robusto y ofrece 72 horas de autonomía con caja de 41 mm de diámetro.

También te puede interesar   El mariscal de A. Lange & Söhne: Wilhelm Schmid

IWC Schaffhausen Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium®

Desarrollado por la Casa, se trata de un nuevo material que reúne las ventajas del titanio con la céramica, y sí, está patentado. Este nuevo elemento es ligero e irrompible como el titanio, pero tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica, por lo que ofrece una gran resistencia a la corrosión. Ofrece grandes ventajas frente al DLC, ya que el Ceratanium no se desprenderá de su base, y a su vez lucirá extraordinario. En esta ejecución ha sido lanzado en el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun, animado por el calibre 79420 de remonte automático y que ofrece 44 horas de autonomía a 28,800 a/h, que está protegido por una caja interna de hierro dulce para combatir campos magnéticos. Se abraza al pulso mediante una correa de forrada con textil de alta resistencia. Además, el color negro que se forma no es un tratamiento agregado, por lo cual no desaparecerá ni sufrirá cambios por abrasión o el paso del tiempo.

Facebook Comenatarios

Instagram