Lo mejor de 2023: los relojes inspirados en coches que debes conocer
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph
,

Lo mejor de 2023: los relojes inspirados en coches que debes conocer


 |  15 diciembre, 2023

En 2023, conocimos múltiples lanzamientos de relojes inspirados en coches. El mundo automotriz y la relojería siempre han tenido un vínculo estrecho a lo largo de los años. Por ello, hemos resumido los principales lanzamientos este año que debes conocer si también eres fanático de los automóviles. Con múltiples colores, estilos y complicaciones, hay un estilo para todos los gustos. 

Breitling Top Time y coches clásicos

En 2023, Breitling realizó múltiples lanzamientos de relojes inspirados en coches. Iniciamos con la colección Top Time Classic Cars que para este año incluyó un tourbillon espectacular a las 12 horas en 3 versiones exquisitas. El reloj con carátula verde y caja de bronce, hace honor a la primera generación de Ford Mustang fabricada entre 1964 y 1974. La versión con caja en cerámica negra y carátula azul honra al icónico deportivo de dos puertas, el Shelby Cobra. Finalmente, el modelo con caja en cerámica negra y carátula marrón sirve de homenaje al Chevrolet Corvette Stingray de la década de 1960. Conócelos a detalle aquí.

Adicionalmente, la marca también lanzó en marzo para la colección Top Time Classic Cars un modelo inspirado directamente en Ford Thunderbird. El reloj se distingue por una carátula en blanco con el logotipo en verde azulado del Thunderbird a las 12 horas. Disponible en brazalete de acero de tipo milanés o una correa en piel perforada de color rojo, la pieza monta el calibre de manufactura Breitling B01 de carga automática. Conoce esta versión y el resto de la colección aquí.

Bulgari y Gran Turismo

Los fanáticos de los juegos de video también recibieron en 2023 una colaboración espectacular de relojes inspirados en coches. En honor al famoso videojuego de simulación de carreras de PlayStation, dos ediciones limitadas del cronógrafo Bulgari Aluminium X Gran Turismo se presentaron, cada una con múltiples guiños a un coche conceptual digno de Vision Gran Turismo. 

Bulgari Aluminium Gran Turismo, relojes inspirados en coches

La referencia 104006 con tan sólo 500 ejemplares presume una carátula amarilla con contadores negros. Por otro lado, la referencia 103893 limitada a 1,200 unidades presenta un esquema invertido de colores donde el color antracita domina y los índices son amarillos. Disponibles en una caja de 41 mm en aluminio y el distintivo bisel de caucho, ambos relojes portan el calibre B381 de cronógrafo automático con 42 horas de reserva de marcha. 

Con apoyo del director ejecutivo de creación en Bulgari, Fabrizio Buonamassa Stigliani, la marca también desarrolló un vehículo conceptual: Bulgari Aluminium Vision GT. Este modelo se basó en formas geométricas inspiradas en las líneas de los coches legendarios en el juego italianos de los años 70. Un concept car sin lugar a dudas tan creativo y distintivo como cualquiera de los productos en el portafolio Bulgari. Conoce la pieza a detalle aquí.

También te puede interesar
Vacheron Constantin: acuerdo histórico

Girard-Perregaux y Aston Martin 

La colaboración entre Girard-Perregaux y el fabricante británico Aston Martin nos presentó dos iteraciones fantásticas para nuestra sección de relojes inspirados en coches. Iniciamos con el Laureato Green Ceramic Edition Aston Martin. Elaborados en un diámetro de 42 y 38 mm, cuentan con múltiples detalles que evocan a los vehículos de la marca. 

#image_title

Las rayas cruzadas de la carátula por ejemplo forman un patrón de diamantes, un detalle que se encontraba en el logotipo “AM” de la marca usado en 1921 y 1926. Además de su excéntrico material en la caja, portan el calibre GP01800-2165 (42 mm) y el GP03300-2166 (38 mm) ambos de cuerda automática con funciones de horas, minutos, segundos y fechador. Conoce las dos piezas a detalle aquí.

#image_title

Por otro lado, Girard-Perregaux también presentó el reloj Neo Bridges Aston Martin Edition. Presentado en Dubai Watch Week 2023, esta visión totalmente esqueletada deja a la vista el espectacular calibre GP084000-2164 con funciones de horas y minutos. Este movimiento automático se caracteriza por su diseño especialmente pensado para evocar a los coches de la marca. Además, presenta el clásico color verde inmediatamente asociado con el fabricante británico. El modelo está disponible en una caja de 45 mm hecha en titanio con DLC negro y está limitado a solamente 250 piezas. Lee nuestra nota de esta pieza aquí.

IWC y Mercedes-Benz

La Fórmula 1 y la firma de la estrella también hacen presencia en este especial de 2023 de relojes inspirados en coches. Iniciamos con el Big Pilot AMG G 63, directamente inspirado en la icónica Clase G de Mercedes-Benz. Hay dos referencias a escoger. IW501201 presume una caja y corona en Armor Gold de 18 quilates. El código de color viene directamente del modelo AMG G 63 Grand Edition. La referencia IW506201 es el primer reloj de la marca con caja elaborada en compuestos de matriz de cerámica o CMC. Es decir, este reloj no solamente es extremadamente resistente sino inmune a choques térmicos. Conoce ambas piezas a detalle aquí.

También te puede interesar
¡Gloria al cineasta! Jaeger-LeCoultre premia el trabajo de Amir Naderi

Para los fanáticos del deporte motor, los cronógrafos Big Pilot Alto Rendimiento se elaboraron con el equipo F1 Mercedes-AMG PETRONAS. Igualmente, tienes opción a dos referencias. IW388305/04 cuenta con una caja, corona y pulsadores elaborados en titanio. Sin embargo, la referencia IW388306/07 presume una caja en Ceratanium, un compuesto que combina la dureza del titanio con la resistencia a rayaduras de la cerámica. Además, presume detalles en azul turquesa, color característico del equipo de F1. Ambas piezas portan el calibre automático 69385 con movimiento de cronógrafo de rueda de pilares y reserva de marcha de 46 horas. Lee nuestra nota para conocer ambas versiones a detalle aquí.

Roger Dubuis y Lamborghini

Pocas colaboraciones entre relojes y coches en 2023 reflejan una visión tan extrema como Roger Dubuis. El Excalibur Spider Revuelto Flyback Chronograph, como su nombre lo dice, está basado en el Lamborghini Revuelto. Se trata del primer súper deportivo híbrido enchufable de la historia. Distintivo por su motor V12 apoyado por un motor eléctrico, dará paso a una nueva era dentro de Lamborghini. 

Lamborghini Revuelto es uno de los protagonistas en los relojes inspirados en coches.

En cuanto al reloj, podemos observar una silueta muy vistosa en 45 mm decorada en tonos naranjas y verdes. La caja mezcla tanto carbono como cerámica, un homenaje a los materiales usados en súper coches como Revuelto. Al interior incorpora el calibre RD780 con hasta 72 horas de reserva de marcha con función flyback para reiniciar instantáneamente el cronógrafo mientras se está utilizando. Como nos tiene acostumbrados la marca, el calibre cuenta con la certificación Poinçon de Genève debido a que cada uno de sus 333 componentes están decorados a mano. Está limitado a solamente 88 ejemplares. 

TAG Heuer y Porsche 

De los relojes inspirados en coches de 2023, pocas parejas hacen mejor match que TAG Heuer y Porsche. Ambas marcas tomaron el nombre Carrera, tomado de la prestigiosa competencia en territorio mexicano, para nombrar a sus dos productos clave. El reloj TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche celebra al cronógrafo automático histórico desarrollado por Jack Heuer así como el legendario deportivo Porsche 911.

También te puede interesar
El Calendario Perpetuo de IWC es una gran manera de darle la bienvenida al año nuevo
Porsche 911, otro de los protagonistas en relojes inspirados en coches en 2023

Existen dos versiones a escoger de esta pieza: una en acero inoxidable y la otra en oro. La carátula usa líneas rojas que reflejan el 0-100 kilómetros por hora en 9.1 segundos que lograba en aceleración el primer Porsche 911. Se encuentran más detalles sutiles en rojo así como el contador a las 6 en punto que hace referencia al icónico tablero de Porsche en los años 70. Ambos relojes portan el calibre automático TH20-08. Con dos ruedas en forma de caracol, la manecilla central del cronógrafo acelera rápidamente para bajar su velocidad de forma gradual durante 60 segundos. Todo esto evocando al tiempo de aceleración del Porsche 911. Sin duda, un homenaje espectacular a un coche legendario. Conoce ambas versiones aquí a detalle.

Vacheron Constantin y Rolls-Royce

Finalmente, el último de los relojes inspirados en coches es realmente especial. Está montado directamente en un ejemplar totalmente único de Rolls-Royce, el Amethyst Droptail. Este coche hecho por encargo aloja el  Vacheron Constantin Les Cabinotiers Armillary Tourbillon, exhibido en un mecanismo de soporte totalmente extraíble. El cliente exigió un reloj que se integrara perfectamente al interior de su coche de encargo y reflejara sus códigos estéticos. 

La pieza evoca las formas, materiales y colores del vehículo en el que está basado. El soporte en el que se encuentra permite girar 180 grados al reloj a fin de ajustar la hora, darle cuerda al mecanismo y admirar el reverso del calibre 1990 de Vacheron Constantin. Este movimiento de carga manual incorpora los avances técnicos del reloj más complicado del mundo. Tiene una indicación bi-retrógrada con retorno instantáneo de tanto las horas como los minutos así como un tourbillon. Es un integrante más que digno para una de las marcas de Alta Relojería más antiguas del mundo. Conoce la pieza a detalle aquí.

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora