Breitling Top Time Classic Cars da la bienvenida al legendario Ford Thunderbird * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Ford Thunderbird 2023 strap 1
,

Breitling Top Time Classic Cars da la bienvenida al legendario Ford Thunderbird


 |  22 marzo, 2023

Si la colección de relojes Breitling Top Time Classic Cars ya era perfecta, ahora lo es aun más. La Casa le da la bienvenida a un modelo inspirado en el Ford Thunderbird, que se suma a los anteriores basados en el Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Shelby Cobra. Además, el cuarteto de cronógrafos que le rinde tributo a esos iconos automotrices de la década de 1960 también estrenan mecanismo. Se trata del potente calibre 01 de manufactura Breitling.

Breitling Top Time Classic Cars 2023
Los cuatro cronógrafos Top Time Classic Cars de Breitling.

Un reloj para la acción

El origen del Top Time de Breitling también se remonta a los años 60. Nació como una respuesta de la marca a esa época de libertad y diversión, con diseños atrevidos que rompían con las convenciones de la relojería tradicional. Atrajeron a hombres y mujeres por igual, e incluso James Bond usó un Top Time en la película Thunderball de 1965. Era un reloj ligado a la acción. La colección ha retomado fuerza con piezas hechas en colaboración con las marcas de motociclismo Deus Ex Machina y Triumph. En 2021, la marca presentó los primeros Breitling Top Time Classic Cars con mucho éxito.

Breitling Classic Cars 2023
Los autos clásicos que inspiran estos Top Time de Breitling.

Esta colección se actualiza con el modelo Top Time Ford B01 Thunderbird. Se distingue de sus tres hermanos por la carátula blanca con el logotipo verde azulado del Thunderbird en la posición de las 12 horas. Las agujas del cronógrafo son rojas, al igual que la increíble correa de piel de becerro perforada con cierre desplegable. Hay un toque de ese color en la escala de taquímetro. La aguja del pequeño segundero es del mismo tono del logotipo.

También te puede interesar
Cadillac ATS vs The World

¿Por qué el Ford Thunderbird? Este auto se presentó en 1954 como un descapotable divertido de conducir con un diseño lujoso, una construcción sólida y una aleta muy pronunciada. Estaba pensado para viajar con comodidad y estilo. Según Breitling, las dos primeras generaciones son los modelos más buscados por los coleccionistas. Uno es el denominado «Classic Bird» (1955-1957) de dos asientos; el otro es el «Square Bird» (1958-1960), como se conoce a las versiones posteriores de cuatro asientos.

Vuelven los clásicos

Los otros tres Breitling Top Time Classic Cars ya los conocíamos y estas versiones actualizadas siguen igual de increíbles. El primero es el Top Time B01 Ford Mustang, con carátula verde y contadores negros en contraste. En este caso, la correa de piel de becerro es de color marrón. Es un homenaje a la primera generación del Mustang, fabricada entre 1964 y 1974, que reflejaba el espíritu independiente de esos tiempos.

El segundo es el Top Time B01 Chevrolett Corvette, con carátula roja, contadores negros y correa de piel de becerro negra. Su fuente de inspiración es el Corvette de segunda generación, producido entre los años 1963 y 1967, y conocido como «Sting Ray». Su combinación de un cuerpo de perfil bajo y un potente motor sigue siendo una de las preferidas de los amantes de los coches en todo el mundo.

También te puede interesar
Montblanc Black & White Week

Por último está el Top Time B01 Shelby Cobra, con carátula azul, contadores blancos y correa de piel de becerro marrón. Rinde tributo al Shelby Cobra creado por Carrol Shelby a principios de los años 60, un coche deportivo que aunaba ingeniosamente un chasis pequeño y ligero con un motor de bloque grande potente y fiable. Se convirtió en el único coche deportivo americano que ganó la serie de carreras europeas del Campeonato Mundial de Fabricantes de la FIA.

Rasgos comunes

Los cuatro modelos Breitling Top Time Classic Cars tienen caja de 41 mm en acero inoxidable, cristal de zafiro arqueado y bisel fijo. Son herméticos a 100 metros. Los índices horarios y las agujas de horas y minutos cuentan con Super-LumiNova. La parte trasera está protegida por otro cristal de zafiro que deja al descubierto el calibre 01, un movimiento de crónograro automático con 70 horas de reserva de marcha, certificación COSC, rueda de pilares y embrague vertical. En la masa oscilante también está el logotipo del coche correspondiente. Se pueden adquirir con un brazalete de malla de acero absolutamente increíble, pero, escúchanos: cómpralos con la correa.

También te puede interesar
Ocho relojes de aviación, ocho relojes de altura

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Breitling lanza seis nuevos cronógrafos Premier y revive su lado más elegante

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora