Colección Patek Philippe 2019

Patek Philippe celebra 180 años de historia durante este 2019 y, como muestra de la importancia de este aniversario, ha sorprendido con una colección que no inventa el hilo negro, pero refuerza la visión que ha dado siempre la razón a la firma ginebrina: hacer los mejores relojes del mundo.

Desde relojes sport, tendencia de color y producto que habían solicitado sus retailers, Patek Philippe atiende dichos mensajes con responsabilidad y congruencia.

 

Patek Philippe Ref. 5235R Annual Calendar Regulator

El primer reloj regulador de la marca fue lanzado en 2012, pero al tratarse de la firma más prestigiosa de la industria le dotaron de un calendario anual y de “superpoderes” en cuestión técnica: escape Pulsomax, espiral Spiromax y rueda de balance Gyromax.

Este año la marca le propone en caja de oro rosa con carátula color negro mate y grafito. Este calendario anual ofrece un estilo inigualable, con un halo atemporal gracias a una caja de 40.5 mm de diámetro por 10 mm de espesor. Sus numerales son arábigos y se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color negro. En el interior vibra el calibre mecánico automático 31-260 REG QA, con funciones de: horas, minutos, segundos, calendario anual para mes, día y fecha, late a 23 mil 40 a/h durante 48 horas.

 

Patek Philippe Ref. 5172G Chronograph

Se trata de un crono de oro blanco que reemplaza al emblemático 5170, introducido a principios de la década. La nueva pieza vibra gracias a un calibre mecánico manual CH 29.535 PS con carátula azul y números arábigos recubiertos de tratamiento luminiscente. El motor dará 65 horas de autonomía a 4 Hz.

La pieza es un tanto más grande que el modelo anteriormente mencionado, pasando a 42 mm desde los 39 originales, mientras que se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro, lo que lo hace lucir mucho más sport.

En términos generales el mensaje es claro, la firma busca dar a los aficionados de la relojería deportiva una opción adicional a Nautilus, dotando a esta pieza de elementos más deportivos e insurrectos.

También te puede interesar   HERMÈS, "La cabeza en las nubes" - Zona Maco

 

Patek Philippe Ref. 5078G Minute Repeater Black Enamel Dial

Los repetidores de la marca son admirados alrededor del planeta, en este sentido, dicha pieza luce hoy una carátula que le convierte de inmediato en un objeto de colección.

Desarrollado en caja de oro blanco de 38 mm de diámetro, la referencia luce una carátula de esmalte negro con patrón árabe, índices de oro aplicados y hace juego gracias a una correa de piel de cocodrilo negro con cierre desplegable.

Animado por el calibre mecánico automático R 27 PS con micro-rotor descentrado de oro de 22 quilates, la pieza vibra a 3 Hz y lo seguirá haciendo durante 48 horas. Está equipado con espiral de silicio y rueda de balance Gyromax.

 

Patek Philippe Ladies Nautilus Ref. 7118

Nautilus es un modelo tan exitoso que hoy ha sido impulsado en diferentes ejecuciones. Uno en caja de oro rosa con carátula a juego o en opalina, otro más en acero con bisel engastado de diamantes.

Desarrollado en caja de 35.2 mm de diámetro con 8.62 mm de espesor, la pieza cuenta con el calibre mecánico automático 324 SC visible a partir del cristal de zafiro del fondo de la pieza. Abrazado al pulso mediante un brazalete Nautilus a juego con su selección.

El motor vibra a 4 Hz y ofrece 45 horas de autonomía, brinda una hermeticidad hasta los 60 metros y cuenta con índices bastón aplicados y números arábigos.

 

Patek Philippe Aquanaut 5168G Khaki Green Dial

El color verde es el nuevo color azul, o al menos eso parece indicar la paleta trend en los últimos años. Este instrumento es digno de voltear a ver, y si bien el año pasado destacó la intercambiabilidad de pulseras de caucho, precisamente en Aquanaut, este 2019 se lanza una combinación de dial y correa color verde caqui.

Desarrollado a partir del 5168 de la línea, la pieza se extiende hasta los 42.2 mm de diámetro en caja de oro blanco. Su espesor es de 8.25 mm, mientras que los índices se presentan en números arábigos con tratamiento luminiscente para agujas y marcadores de hora.

También te puede interesar   El brillo de JIS Miami, se extiende a todo el continente

La correa es de caucho con cierre desplegable a juego, mientras que el calibre es el mecánico automático 324 S C dotado de rotor central de oro de 21 quilates, que posibilita la entrega de 45 horas de autonomía a 4 Hz. Cuenta con oscilador Gyromax y espiral Spiromax.

Finalmente, no es que Patek Philippe se suba al trend, por el contrario, ya existieron relojes color verde dentro de Aquanaut, no obstante fueron pedimentos especiales para clientes. Hoy día recupera dicha legitimidad y dotará a ciertos puntos de venta del producto, ya veremos quién logra llevar más a nuestro mercado, pero sin duda será un nuevo objeto de deseo.

Patek Philippe Alarm Travel Time 5520P

Con la visión de la marca enfocada en el estilo de aviación, la firma ha hecho de este ejemplar un verdadero éxito. Ahora lo propone con una nueva complicación de alarma de 24 horas con indicación digital y 42.2 mm de diámetro desarrollado en caja de platino.

Esta pieza fue presentada en 2015 (5522G) y estuvo en boca de todos por la polémica que desató, no obstante la firma decidió ofertar el 5524R y el 7234R, además del 5522A.

Como rasgo característico de esta línea se ofrece un segundo huso horario por aguja con indicador día/noche, mientras que el sistema de alarma se coordina con la hora local y se puede observar mediante un indicador en forma de campana.

El sistema de alarma es producto de un martillo y gong, mientras que la referencia se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro color negro.

Patek Philippe Calatrava Weekly Calendar 

Cuando una complicación de este nivel se presenta en acero inoxidable debemos poner atención. Este 2019, sin duda, quedará marcado por esta pieza para coleccionistas. La referencia ofrece la complicación de calendario semanal en la colección Calatrava y se lanza en caja de 40 mm de acero, luce una carátula opalina con tipografía negra, índices de oro blanco aplicados, además de que se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro cosida a mano.

También te puede interesar   Swatch Deep Wonder, despierta tu imaginación a través del tiempo

Los calendarios semanales de Patek Philippe siempre se presentaron en ediciones limitadas y al parecer la firma ha decidido abrir esta pieza a una producción más amplia, por lo que bien pudiera ser el Patek que más entusiasmo genere dentro de los aficionados a la relojería ginebrina.

En el interior vibra el nuevo calibre 26-330 SC J SE con un máximo de 45 horas de autonomía y bovinado automático, todo a 4 Hz con balance Gyromax y espiral de silicio Spiromax. Dicho motor es derivado del 324 de cuerda automática.

La pieza muestra el día de la semana, la fecha y el número de la semana en el año, bajo la norma ISO 8610, que especifica que la primera semana completa de cualquier año debe comenzar el lunes, no el domingo, y que la primera semana completa del año es la que contiene el 4 de enero. La norma menciona la diferencia entre años de 52 y 53 semanas, con lo cual se incorpora un sistema de corrección desde la corona (fecha, horas y minutos), mientras que el día de la semana y el número de la semana se ajustan mediante correctores en el flanco de la caja.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: