Breitling lanza seis nuevos cronógrafos Premier y revive su lado más elegante * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Premier B01 Chronograph 42 Collection
,

Breitling lanza seis nuevos cronógrafos Premier y revive su lado más elegante


 |  21 marzo, 2023

Cuando pensamos en Breitling, de inmediato se nos vienen a la mente palabras como robustez y potencia. Esto es normal en el caso de una marca que tiene colecciones como Navitimer, Chronomat y Avenger, todas con representantes prominentes entre los “relojes herramienta”. Pero la firma tiene un lado más refinado, elegante y clásico dentro de su portafolio. Por supuesto, nos referimos a la colección Premier.

Estilo sobre propósito

Esta línea fue lanzada en 1943 por Willy Breitling, tercera generación de la familia fundadora. Willy escogió la palabra francesa premier (primero) para referirse al uso no profesional de los cronógrafos como una primicia que favorecía el estilo sobre el propósito. Para entonces, la relojera tenía una reputación envidiable como fabricante de cronógrafos y relojes de aviador. En el caso de los cronógrafos, introdujo los primeros modelos de muñeca con un pulsador independiente a las 2 horas y luego con un segundo pulsador a las 4 horas. Sin embargo, Willy observó que la gente quería tener productos que reflejasen la elegancia y el glamur de la época.

Los cronógrafos Premier ganaron fama por sus atractivas carátulas y sus cajas elegantes, a menudo hechas de oro macizo. Su diseño era “el sello inconfundible de un gusto impecable”, según Willy. La marca reintrodujo la línea en 2021 y ahora presenta seis nuevos modelos equipados con el Calibre 01 automático de manufactura. Es decir, estamos frente a un grupo de cronógrafos que cumplen con los estándares técnicos exigidos por los fundadores y con la irresistible estética retromoderna que caracteriza a la Casa desde que Georges Kern asumió la posición de CEO.

También te puede interesar
Hot Balloon de L´Epee 1893, puntualidad que te hace volar

“Premier encarnaba la energía esperanzadora que surgió en la postguerra, y estamos orgullosos de continuar esa tradición con una versión retromoderna adaptada a nuestra época”

Georges Kern, CEO de Breitling

Breitling Premier: Diseño, funcionalidad y calidad

Como su nombre lo indica, la colección Premier B01 Chronograph 42 cuenta con una caja de 42 mm –antes era de 40 mm– y con detalles distintivos como el bisel fijo, la carátula bi-compax, los pulsadores rectangulares estilizados y los números arábigos aplicados para dar un mayor relieve. Cinco de estos cronógrafos son de acero con carátula salmón, azul, verde, negra o crema, y otro es de oro rosa de 18 quilates con carátula crema. Las subcarátulas de 30 minutos del cronógrafo a las 3 h y del pequeño segundero a las 9 h, mantienen las mismas tonalidades.

También te puede interesar
El reloj “Cosmopolitan” de los años 50 se llama… “Fiftysix”

A la innegable belleza del diseño, se suman la funcionalidad y calidad del Calibre 01, originalmente presentado en 2009. Está certificado como cronómetro por el COSC por su precisión de -4/+6 segundos por día. La Casa realiza pruebas extensivas en el movimiento equivalentes a 16 años de envejecimiento. Éstas incluyen unos 60,000 choques de hasta 500 G, alrededor de 100,000 vueltas de la corona y casi 3.5 millones de giros de la masa oscilante. En el caso del cronógrafo, se realizan aproximadamente 5,840 accionamientos de arranque, parada y puestas a cero. Nada se le escapa a Breitling. Este calibre, con hasta 70 horas de reserva de marcha, es visible a través del fondo transparente de cristal de zafiro. Tiene un perfil más recortado y una masa oscilante más compacta que sus antecesores.

Otro detalle que vale la pena mencionar es que los nuevos Premier son herméticos hasta 100 metros. Todas las iteraciones están disponibles con dos opciones de pulsera: una correa en piel de cocodrilo negra, marrón dorada o marrón con hebilla desplegable, o un brazalete en acero inoxidable –o de oro rosa– de siete eslabones con cierre mariposa. Así, los Premier B01 Chronograph preservan la legendaria utilidad de los cronógrafos Breitling en una presentación indudablemente elegante.

También te puede interesar
Aerospace EVO, la importancia del SuperQuartz™

Ficha técnica Breitling Premier B01 Chronograph 42

Caja: 42 mm, acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates

Movimiento: mecánico automático

Calibre: 01 de manufactura

Frecuencia: 4 Hz o 28,800 alternancias por hora

Reserva de marcha: 70 horas

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fechador y cronógrafo

Carátula: negra, azul salmón, verde o crema con contadores de cronógrafo del mismo color

Correa: piel de cocodrilo negra, marrón dorada o marrón, o brazalete de acero u oro rosa con siete eslabones y cierre mariposa

Hermeticidad: 100 metros.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Breitling vuela con Aeroméxico en nuestro Boeing 737-800 favorito para honrar al Navitimer

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora