Bulgari Aluminium X Gran Turismo: Dos relojes y un concept car para los fans del videojuego * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari Aluminium x Gran Turismo 2
,

Bulgari Aluminium X Gran Turismo: Dos relojes y un concept car para los fans del videojuego


 |  4 diciembre, 2023

Los aficionados de Gran Turismo ya pueden presumir que una marca de ultralujo como Bulgari ha creado no uno, sino dos relojes en honor del famoso videojuego de simulación de carreras de coches. Son dos ediciones limitadas del cronógrafo Bulgari Aluminium X Gran Turismo Edición Especial. Se presentaron durante la final de Gran Turismo World Series en Barcelona. Y eso no fue todo. La firma romana también dio a conocer el Aluminium Vision GT Car. Éste es el primer y único hipercoche diseñado para las carreras de Gran Turismo por una marca relojera. Pero vámonos por partes.

Los relojes Bulgari Aluminium x Gran Turismo Edición Especial 

Para esta colaboración tan significativa, Bulgari eligió el Aluminium. Se trata del visionario reloj «sport-chic italiano» que en 1998 sorprendió por su combinación de aluminio y caucho. Estos materiales se inspiran en la industria del automóvil, así que la elección era fácil.

Bulgari Aluminium x Gran Turismo 1

Como mencionamos, el Bulgari Aluminium x Gran Turismo Edición Especial se presenta en dos ediciones limitadas. La referencia 104006, de la que solo habrán 500 ejemplares, tiene una esfera amarilla con contadores negros. La referencia 103893, con 1,200 unidades, luce una esfera antracita con índices amarillos. Por primera vez desde el relanzamiento de la colección en 2020, un cronógrafo Aluminum cuenta con una escala taquimétrica.

Bulgari Aluminium x Gran Turismo 6

El uso de color amarillo en estos modelos se inspira en los indicadores del tablero de un legendario coche italiano de Gran Turismo de la década de 1990. Ambos relojes tienen una caja de 41 mm en aluminio y un bisel de caucho con el logo BVLGARI. El brazalete cuenta con eslabones de caucho unidos por varillas de aluminio. En el fondo de titanio con revestimiento DLC negro aparece el grabado «GT Vision 10th Anniversary». Se refiere al décimo aniversario del programa Vision GT, que abrió el desarrollo de coches de carreras para Gran Turismo a los principales fabricantes de automóviles del mundo.

También te puede interesar
Bvlgari en la preserveración la Escalinata de la Plaza de España

El Bulgari Aluminium X Gran Turismo Edición Especial está equipado con el Calibre B381. Este movimiento de cronógrafo automático incluye una función de fecha y garantiza 42 horas de reserva de marcha. Los relojes se entregan en un embalaje personalizado. Es una caja de aluminio y caucho con el número «10», en referencia al décimo aniversario de Vision GT.

El concept car Bulgari Aluminium Vision GT

Como buen italiano, Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de producto de Bulgari, es un apasionado de los automóviles. Esa pasión y su visión vanguardista se expresan en su totalidad en el coche Bulgari Aluminium Vision GT, creado para el videojuego Gran Turismo.

Bulgari Aluminium Vision GT concept car
Bulgari Aluminium Vision GT.

«Imaginé una forma diferente de jugar con el ADN de Bulgari, creando un concept car que habla el mismo lenguaje que el reloj Bulgari Aluminium«, explica Buonamassa. «Su diseño se basa en formas geométricas, puras y angulosas, inspiradas en las líneas de los legendarios coches Gran Turismo italianos de los años 70, con volantes deportivos de tres radios y tableros de nogal. Estas formas se unen para crear la inconfundible estética Bulgari, dando como resultado un concept car de proporciones perfectamente realistas, también en el mundo real, a escala real».

También te puede interesar
El embriagante Les Cabinotiers de Vacheron Constantin en honor a Baco

El resultado es un coche de carreras que encarna el estilo audaz e innovador de Bulgari.

Bulgari Aluminium Vision GT concept car 8

La marca explica que la forma y los materiales utilizados están inspirados en los códigos del reloj Bulgari Aluminium X Gran Turismo Edición Especial. Así, las curvas de su caja y de su brazalete articulado con los tornillos visibles del reloj reflejan las líneas que definen el diseño del habitáculo y las ruedas. La carrocería es de aluminio cepillado. Se utiliza carbono en la parte inferior del cuerpo y las secciones técnicas, y caucho negro para proteger las zonas expuestas.

En el interior del habitáculo, los colores y los materiales acentúan el contraste entre el aluminio, el caucho negro, el Alcantara antracita y los detalles en amarillo. El tablero evoca la carátula amarilla del Bulgari Aluminium x Gran Edición Especial Referencia 104006

Bulgari 2023_Aluminium GT_Fabrizio Buonamassa_Kazunori Yamauchi_002
Fabrizio Buonamassa Stigliani y Kazunori Yamauchi, creador de la franquicia Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital.

Un código especial para los compradores

Todos los compradores de un Bulgari Aluminium X Gran Turismo Edición Especial recibirán un código que les permitirá correr en el hipercoche Bulgari en el juego. La firma romana sigue así su incursión en el mundo virtual, que empezó con el lanzamiento del Octo Finissimo Ultra.

También te puede interesar
Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar es el más delgado de la historia

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Divas’ Dream Peacock Marquetry, la nueva experiencia joyera de Bulgari

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora