Jacob & Co Astronomia Tourbillon Art Tigers * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Jacob & Co Astronomia Tourbillon Art Tigers


 |  19 octubre, 2020

Jacob & Co Astronomia Tourbillon Art Tigers rinde homenaje al misticismo de uno de los animales, bestias, más hermosos que existe. El Tigre de Bengala o Tigre blanco funge como inspiración para desarrollar el más reciente Astronomia de la Casa con el agregado del grabado a mano.

Jacob & Co Astronomia Tourbillon Art Tigers

El tigre ha cautivado al mundo durante siglos y ha inspirado diferentes disciplinas y elementos de la cultura humana. Arte, moda, literatura, cine, televisión. Los hemos visto en las caricaturas, en el famoso Libro de la Selva; en un duelo inmediato por el centro del felino más poderoso frente al león, en canciones tan populares como Eye of the Tiger…

Símbolo de poder y protección, es materializado de manera horológica por Jacob & Co y su fantástico Astronomia Tourbillon. La pieza fue desarrollada en 2014 y desde entonces ha marcado un antes y un después en la relojería gracias a un movimiento conformado por cuatro satélites embellecidos por piedras preciosas y por un tourbillon de tres ejes.

También te puede interesar
Montblanc premia el talento del mecenas Yoshua Okón

En esta ocasión el tigre se apodera de la escena a fin de hacer un llamado a la conciencia y atención sobre el peligro que corren en su hábitat natural. Son más los tigres en cautiverio que los que habitan de manera salvaje debido a fenómenos como la caza y a la falta de protección de los lugares que habitan.

Arte felino

La referencia ofrece la exhibición magistral de una carátula –de oro blanco de 18 quilates– grabada en 3D mediante un trabajo manual excepcional. Evidentemente, el tigre es el espectáculo central, pero todo esto sugiere un gran reto debido a la suavidad del oro. Cualquier error involuntario sugiere volver a empezar, por ello el grabador trabajó en este dial durante meses.

El sello particular de Astronomia Tourbillon son sus cuatro brazos y satélites, sumado a su condición de Alta Joyería

  • El primer brazo sostiene al tourbillon multi-axial que gira en tres velocidades diferentes: 60 segundos, 2.5 minutos para el segundo eje y en 10 minutos para el tercero.
  • El segundo brazo se presenta el diamante de corte patentado Jacob (288 facetas), que gira sobre sí mismo en 30 segundos y alrededor de la carátula en 10 minutos.
  • El tercer satélite posee la sub-carátula del tiempo, que cuenta con un sistema diferencial único y patentado que asegura que las 12 horas esté siempre en la posición correcta mientras gira el dial en 10 minutos.
  • Finalmente, el cuarto satélite presenta un globo lacado en magnesio, que gira sobre sí mismo en 30 segundos y recorre la carátula en 10 minutos.
También te puede interesar
Jacob & Co Epic X: lo nuevo con lo viejo

Jacob & Co Astronomia Tourbillon Art Tigers, ficha técnica 

  • Caja: 50 x 25 mm de oro blanco con cristal de zafiro de domo en carrura y fondo
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: JCAM18 fabricado en titanio con 365 componentes
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas y minutos; cuatro brazos satélites sosteniendo: carátula de tiempo; tourbillon multi-axial de tres ejes a 60 seg, 2.5 y 10 min; diamante Jacob de 288 facetas y esfera en representación de la Tierra
  • Carátula: de oro blanco de 18 quilates grabada en 3D a mano con patrón de Tigres de Bengala; agujas de titanio pulidas y azuladas tipo Jacob & Co; índices lacados
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo con hebilla desplegable en oro blanco
  • Pieza única.
También te puede interesar
Jacob & Co Astronomia Regulador: un reloj en "movimiento" espectacular

Continúa con: Jacob & Co Oil Pump.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora