Jacob & Co Astronomia Regulador: un reloj en "movimiento" espectacular
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co Astronomia Regulador
,

Jacob & Co Astronomia Regulador: un reloj en «movimiento» espectacular


 |  8 abril, 2024

Con una arquitectura 3D, Jacob & Co Astronomia Regulador es una renovación a un clásico relojero. En una caja de oro rosado, presenta grandes paneles de zafiro para ofrecer una visión amplia a la sobresaliente complicación mecánica. Es una versión nunca antes vista de un reloj regulador, denota el carácter innovador de Jacob & Co. 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Jacob Co, una relación exquisita

El calibre JCAM56 es un nuevo referente

El movimiento al interior de Jacob & Co Astronomia Regulador es la gran estrella. Hasta ahora, es el movimiento de la colección más delgado. Debido a su construcción vertical, suma un total de hasta 552 componentes, muy por encima del promedio en la Alta Relojería. En esta ocasión se hace homenaje al reloj regulador, una variante que se remonta a los principios de la industria. Al reunir múltiples trabajadores en un solo sitio, se necesitaba una única hora de referencia para regular su trabajo en los talleres. 

También te puede interesar
Cartier y el brazalete del amor...
Jacob & Co Astronomia Regulador

De esta forma, se elaboró una pieza que separaba en tres indicaciones diferentes las horas, los minutos y segundos. Este excelso calibre resalta por tener una velocidad de rotación de 60 segundos con 3 brazos. Su velocidad original era de 20 minutos pero la marca prefirió invertir más en hacer el movimiento todavía más espectacular visualmente. Integrado verticalmente, el reloj tiene un segundo eje de rotación que también rota de manera completa en un minuto. 

Los minutos son reconocibles por sus indicaciones impresas mientras que el otro brazo muestra las horas. El sistema mecánico hace girar las “esferas” en sentido contrario al movimiento y exactamente a la misma velocidad. El resultado es un espectáculo visual único incluso para Jacob & Co. Para los segundos, la marca usó una indicación muy especial con una aguja de oro complementada por un tourbillon volante que gira sobre dos ejes, ambos en un minuto. Tenía que ser así debido a la gran importancia en los relojes regulador de la indicación de los segundos. 

Un milagro mecánico

Tanta complicación mecánica en Jacob & Co Astronomia Regulador exige al movimiento una gran cantidad de energía del órgano regulador. Para conseguirlo, el reloj tiene dos barriletes ocultos debajo la base de la carátula. En el otro extremo vemos el tourbillon volante que añade dificultad. Si recibiera esta energía sin control, la jaula podría tambalearse e incluso romperse. 

También te puede interesar
La torre residencial más alta del mundo será de Jacob & Co

Para evitarlo, la marca añadió un dispositivo de fuerza constante en el tren de engranajes cerca del tourbillon. Cada 1/6 de segundo, el tren de engranajes activa un muelle de bola que libera un látigo en forma de estrella cerca de la cuarta rueda. Cada vez que se activa este látigo, transmite la cantidad de energía necesaria para la jaula del tourbillon. Esto no solamente sirve para ser más eficiente en el uso de energía sino que beneficia enormemente a la precisión de la pieza. Sin duda alguna es una obra maestra de la marca que demuestra su envidiable talento relojero. 

También te puede interesar
Jacob & Co Fleurs de Jardin, máxima complicación femenina

Ficha técnica Jacob & Co Astronomia Regulador

  • Caja: 43 mm de oro rosa de 18K
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: JCAM56 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: plataforma central giratoria vertical en sentido de las agujas del reloj en 60 segundos, sub esfera giratoria de segundos con rotación en sentido contrario a las agujas del reloj en 60 segundos. Tourbillon volante con rotación de 60 segundos y dispositivo de fuerza constante con una frecuencia de carga de 1/6 de segundo. Sub esferas separadas para horas y minutos con 2 diferenciales
  • Carátula: base de titanio pulido con sub esferas en policarbonato azul curvado con graduaciones impresas en blanco. Agujas tipo Dauphine en oro rojo 5N. 
  • Correa: piel de caimán azul con cierre desplegable de oro rosa de 18K.
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora