El tourbillon de Hublot MP-15 en colaboración con Takashi Murakami es espectacular
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot MP-15 Takashi Murakami_3
,

El tourbillon de Hublot MP-15 en colaboración con Takashi Murakami es espectacular


 |  15 noviembre, 2023

Solamente 50 ejemplares de Hublot MP-15 con Takashi Murakami estarán disponibles. La colaboración de edición limitada destaca por su inusual construcción y tourbillon volante central. Cuando usualmente el zafiro pertenece al cristal del reloj, en esta ocasión ha fusionado la caja, movimiento y carátula en esta disposición única. El resultado es un modelo de coleccionista realmente extravagante. 

Takashi Murakami con Hublot MP-15

Te puede interesar: Hublot Big Bang Unico Titanium Green Ceramic con su correa de cactus debuta en SIAR

Transparencia única

El Hublot MP-15 de Takashi Murakami centra la complicación del tourbillon al centro mientras que las agujas ocupan una posición en la periferia. Se trata del primer tourbillon volante central de serie en la marca. La razón de hacer esto fue resaltar una flor compuesta de 12 pétalos, todos hechos enteramente de zafiro. La flor presenta curvas suaves de gran presencia. El objetivo fue crear transparencia absoluta para maximizar la luminosidad de la pieza. Cuando el sol caiga directamente sobre la pieza, el espectáculo visual será total. 

También te puede interesar
Movimiento + movimiento = Turbine Chrono

El carácter vistoso del reloj se conjunta con excelencia mecánica. La pieza presume una impresionante reserva de marcha de 150 horas, prácticamente la duración de una semana completa. Es un hito técnico para esta complicación que de por sí cuenta con una estética vanguardista. Al ser un movimiento de carga manual, Hublot diseñó un estilete especial específicamente para este reloj. Recargable a través de una toma USB, se coloca en la corona y le da 100 vueltas con suavidad para darle cuerda completa al tourbillon central. 

Notarás que al borde se encuentran las dos agujas de las horas y minutos. Pasarán literalmente por debajo de la jaula del tourbillon, afrontando los principios básicos de la ciencia tradicional. Para acomodarlo todo, el cañón de minutos y la rueda de las horas debían pivotar alrededor del soporte del tourbillon para crear una construcción co-axial. Innovador, este modelo de 42 mm es una adición brillante a la una marca ya reconocida por su constante experimentación con el uso de materiales. 

Ficha técnica Hublot MP-15 Takashi Murakami

  • Caja: 42 mm de zafiro con tratamiento antirreflejos
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: HUB9015 de manufactura
  • Reserva de marcha: 150 horas
  • Funciones: horas, minutos, y tourbillon volante central
  • Carátula: esqueletado con cristal de zafiro pulido
  • Correa: caucho transparente decorado con hebilla desplegable de cristal de zafiro y titanio
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 50 ejemplares
También te puede interesar
Carrera Heuer – 02T, cronógrafo COSC y torbellino volante

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora