X

El año de la rata es celebrado por Piaget de cara al inicio del calendario chino


El año de la rata es celebrado por Piaget con una Edición Especial que responde a la tradición de la Maison. Que desde 2012 celebra el Año Nuevo Chino con Ediciones Limitadas esmaltadas de su emblemático reloj Altiplano.

Piaget Altiplano honra el año de la rata

Según la leyenda, el Emperador de Jade necesitaba 12 guardias para su palacio. Entonces organizó una carrera en donde se seleccionarían los primeros 12 animales en llegar, su rango estaría determinado por el orden en que arribaran.

La leyenda del año de la rata

La rata estaba decidida a ser la primera y en la carrera se encontró con un río que lo obligó a detenerse. La ingeniosa rata esperó a que llegara el buey y saltó sobre su espalda para cruzar el agua con seguridad. El buey comenzó a correr hacia el palacio y justo antes de llegar a la línea de meta, la rata saltó y aterrizó por delante del buey, ganando la carrera. Es por eso que la rata es el primero de todos los signos del zodíaco.

También te puede interesar   Culmina SIHH 2016, creatividad e independencia

Piaget inmortalizó a este animal en una de las carátulas de reloj más icónicas: el Altiplano de Piaget. Una caja de oro blanco contiene el movimiento ultraplano de cuerda manual 430P. El cual tiene solo 2,1 mm de espesor.

Piaget Año de la Rata

Adornada por un bisel de 78 diamantes engastados, la carátula está elaborada en esmalte cloisonné Grand Feu, y muestra dos ratas blancas que miran a ambas en la misma dirección.

Este elaborado proceso de esmaltado comienza transfiriendo el dibujo a la superficie con hilo de oro, creando así particiones en miniatura o cloisons en los que los pigmentos de esmalte se colocan delicadamente. El esmalte se cuece varias veces entre 820 ° C y 850 ° C en el horno antes de que pueda ser igualado y finalmente barnizado para darle su brillo etéreo. A pesar de trabajar dentro de las limitaciones del dial de un reloj, Anita Porchet, logró jugar con las luces y sombras.

También te puede interesar   Club de coleccionistas rinde homenaje a El Primero de Zenith

Postdata: joyería Possession

Junto con el reloj, la marca ofrece una colección de joyería de cornalina. En donde sus bandas giratorias y sus vibrantes colores rojos atraen energía positiva y traen éxito.

El Calendario Chino

Es el más largo registro cronológico de la historia, data de 2 mil 637 antes de Cristo.

Contrariamente al calendario solar gregoriano que utiliza el día solar como unidad de base, el calendario chino tradicional es un calendario luni-solar. Es decir, un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar (29,53059 días). Como un año de 12 meses lunares (354,36707 días) cuenta con aproximadamente 11 días menos que el año trópico (o solar, 365,242374), de vez en cuando se intercala un mes para preservar la correspondencia con el ciclo de las estaciones. Como cada mes del calendario chino, incluyendo el mes intercalado, empieza el día de la nueva Luna, su extensión es de 29 o 30 días. Así, cuando un año incluye un mes intercalado, este año tendrá 13 meses y será más largo que el año trópico. Al contrario, cuando no se incluye un mes intercalado, el año de 12 meses lunares es más corto que el año trópico. Esta particularidad explica por qué la fecha del año nuevo chino varía.

También te puede interesar   Montblanc Pre-SIHH 2015

Piaget, deportivo casual y elegante

Visita: Piaget 

Facebook Comenatarios

Instagram