Los nuevos Top Gun de IWC hechos de Ceratanium vuelan alto * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Schaffhausen Relojes de Aviador TOP GUN Ceratanium 8
,

Los nuevos Top Gun de IWC hechos de Ceratanium vuelan alto


 |  12 noviembre, 2021

Cuando muchos pensábamos que el color verde era la tendencia más importante de la relojería en 2021, una gran cantidad de marcas empezaron a lanzar guardatiempos de color negro. Entre los más recientes están dos magníficos Relojes de Aviador TOP GUN de IWC Schaffhausen hechos de Ceratanium, un material con muchas cualidades técnicas y un acabado mate muy atractivo.

El uso de materiales innovadores que mejoren sus productos ha sido una prioridad de IWC desde hace varias décadas. En la década de 1980, esta Casa fue una de las primeras en crear un reloj de titanio, el IWC Porsche Design Titanchoronograph Ref. 3700, y un reloj de cerámica, el Da Vinci Calendario Perpetuo Ref. 3755. Desde entonces, el titanio y la cerámica han sido esenciales para la firma, que en 2017 presentó una aleación especial llamada Ceratanium o titanio ceramizado.

IWC Schaffhausen Relojes de Aviador TOP GUN Ceratanium 7

LAS VENTAJAS DEL CERATANIUM

Como su nombre lo anuncia, el Ceratanium reúne las cualidades de sus padres: es tan robusto y ligero como el titanio, y tiene una dureza y una resistencia a los arañazos como las de la cerámica. También es hipoalergénico y con una gran resistencia a la corrosión. IWC explica que, a diferencia de lo que ocurre con el revestimiento DLC, el ceramizado queda unido de forma inseparable a la aleación de titanio y no se afloja ni se desprende cuando el reloj choca con algo. Asimismo, por primera vez el Ceratanium permite fabricar componentes como pulsadores o hebillas en un diseño de color negro azabache sin aplicar ningún revestimiento.

También te puede interesar
La precisión de la alta relojería, Oris, combinados con los deliciosos platillos del SINAIA

El Ceratanium es perfecto para los Relojes de Aviador TOP GUN, que rinden tributo al legendario Programa de Instrucción en Tácticas de Combate de la Navy Fighter Weapons School, donde la Armada estadounidense forma a sus mejores aviadores navales en habilidades tácticas y de vuelo. Los TOP GUN se distinguen por el uso de materiales avanzados y porque soportan las fuerzas G más extremas que los pilotos pueden experimentar en las cabinas de sus cazas. Ahora pasemos a los dos lanzamientos con las que IWC mantiene su trayectoria ascendente.

IWC Schaffhausen Relojes de Aviador TOP GUN Ceratanium

Lee también: ¿Un CEO y un piloto al mismo tiempo? Solo con un IWC Pilot edición AMG

GRAN RELOJ DE AVIADOR CALENDARIO PERPETUO TOP GUN CERATANIUM 

Este es el primer reloj de IWC con un brazalete hecho de Ceratanium y, gracias a este material, es 30% más ligero que uno de acero y muy cómodo. La caja de 46.2 mm y la corona de forma cónica también son de Ceratanium. La esfera tiene el color negro azabache de los otros elementos, y los números e índices son grises, una decisión que hace más interesante la estética de la pieza. Tanto las agujas como los marcadores de las 12, 3, 6 y 9 tienen revestimiento luminiscente.

Como es costumbre en los modelos con calendario perpetuo de esta firma, la legibilidad de todas las funciones es inmejorable. La subesfera de las 3 combina la fecha con un indicador de reserva de marcha; a las 6 está el mes; a las 9, el día de la semana y un segundero pequeño; a las 12, la fase lunar perpetua para los hemisferios norte y sur; y entre las 7 y las 8, el indicador digital de año bisiesto. Las agujas del calendario perpetuo tienen la punta roja para una mayor claridad.

También te puede interesar
IWC - ¡bandera verde!

Su mecanismo es el poderoso calibre 52615 con sistema de cuerda Pellaton automática que tiene componentes de cerámica inmunes al desgaste y dos barriletes que garantizan una autonomía de siete días. Es capaz de distinguir la distinta duración de los meses y los años bisiestos, por lo que podrá funcionar sin correcciones hasta el año 2100. La precisión de la fase lunar es tal que solo se deberá ajustar en un día luego de 577.5 años. El movimiento se puede apreciar a través del cristal de zafiro tintado. Este reloj es una edición limitada de 150 ejemplares.

IWC Schaffhausen Relojes de Aviador TOP GUN Ceratanium

FICHA TÉCNICA

Caja: 46.2 mm, Ceratanium, cristal de zafiro en ambas caras.

Grosor: 15.4 mm.

Movimiento: calibre 52615 de manufactura, automático.

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz).

Reserva de marcha: 7 días (160 horas).

Funciones: calendario perpetuo, fase lunar perpetua para los hemisferios norte y sur, pequeño segundero con mecanismo de parada, indicador de reserva de marcha.

Carátula: negra, números e índices grises, material luminiscente.

Brazalete: Ceratanium.

Hermeticidad: 60 m.

Limitado a 150 ejemplares.

IWC Schaffhausen Relojes de Aviador TOP GUN Ceratanium

Lee también: Big Pilot´s Watch Constant Force Tourbillon Edition IWC Racing

RELOJ DE AVIADOR TIMEZONER TOP GUN CERATANIUM

Este reloj también es una primicia por tratarse del primer modelo TOP GUN con una complicación Timezoner, que sirve para consultar la hora en 24 husos horarios con solo presionar y girar el bisel que contiene el nombre de 24 ciudades. Al hacerlo, la aguja de las horas, el indicador de 24 horas –que permite distinguir entre el día y la noche– y la fecha se mueven en saltos de una hora hacia delante o hacia atrás. Esta función ha sido muy alabada por su incomparable facilidad de uso.

También te puede interesar
IWC celebra la apertura del nuevo estadio del Tottenham Hotspur

La caja mide 46 mm y es de Ceratanium, aunque, en este caso, el bisel es de cerámica. Como en el otro lanzamiento, la carátula es color negro azabache y los números e índices son grises. Tanto el 12, 3, 6 y 9 como las manecillas están revestidas de material luminiscente. La correa es de caucho negro con incrustaciones textiles.

Su mecanismo es el calibre 82760 con sistema de cuerda Pellaton automática y componentes de cerámica. La reserva de marcha de 60 horas también es muy generosa. Solo habrá 500 ejemplares.

IWC Schaffhausen Relojes de Aviador TOP GUN Ceratanium

FICHA TÉCNICA

Caja: 46 mm, Ceratanium, bisel giratorio de cerámica, cristal de zafiro en ambas caras.

Grosor: 15.1 mm.

Movimiento: calibre 82760 de manufactura, automático.

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz).

Reserva de marcha: 60 horas.

Funciones: Timezoner para cambiar a otros husos horarios mediante el bisel giratorio, indicador de 24 horas, fecha, segundero central con parada.

Carátula: negra, números e índices grises, material luminiscente.

Correa: caucho con incrustaciones textiles.

Hermeticidad: 60 m.

Limitado a 500 ejemplares.

Continúa con:

IWC Big Pilot’s Watch con carátula verde y calendario perpetuo

Sigue nuestro Instagram

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora