IWC Big Pilot’s Watch con carátula verde y calendario perpetuo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green 2
,

IWC Big Pilot’s Watch con carátula verde y calendario perpetuo


 |  26 octubre, 2021

Hay relojes que son un compendio de la historia y la sabiduría de las marcas que los hacen, y el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green es uno de ellos. Su vistosa carátula verde se inspira en el color British Racing Green ligado a los coches de carreras británicos desde principios del siglo XX.

Con este tipo de detalles, IWC Schaffhausen hace referencia, de manera más sutil, a su exitosa colaboración con la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG y el piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la categoría.

La firma empezó a producir relojes de aviador en 1936 y, unos años después, creó el modelo calibre 52 T.S.C de 55 mm de diámetro, el Big Pilot’s Watch original. Sus características más valoradas eran la excelente legibilidad y la corona grande de forma cónica que los miembros de la fuerza aérea podían manipular fácilmente incluso cuando usaban guantes.

También te puede interesar
IWC y Mercedes-Benz inauguran HAUS, un nuevo concepto de boutique

El Big Pilot’s Watch actual es una reinterpretación muy afortunada de aquel guardatiempo militar y se ha presentado con varias complicaciones y en distintos materiales. En esta nueva versión, la caja de 46.5 mm es de cerámica negra con óxido de circonio, un material elegante y robusto, más liviano y sólido que el acero, agradable al tacto y totalmente resistente a los arañazos.

 IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green 2

Lee también: ¿Un CEO y un piloto al mismo tiempo? Solo con un IWC Pilot edición AMG

En 1986, IWC fue la primera manufactura relojera que usó cerámica con óxido de circonio endurecido en una caja, la del Da Vinci Ref. 3755. Su proceso de fabricación es muy complejo. Los elementos de base son polvos policristalinos que se mezclan con sustancias auxiliares para obtener una masa homogénea a la que se le da forma y se sinteriza a altas temperaturas en un horno.

La corona y el anillo del fondo de la caja son de Ceratanium, un material nuevo desarrollado por IWC. Es tan ligero y robusto como el titanio, y tiene una dureza y una resistencia similares a la de la cerámica.

Al introducir un componente al horno para llevar a cabo el proceso de sinterización, la superficie de la aleación especial de titanio se ceramiza, lo que le confiere las propiedades típicas de la cerámica y su color negro mate. Con el Ceratanium, es posible elaborar partes sin aplicar ningún revestimiento.

También te puede interesar
Panerai Luminor Marina Carbotech Blu Notte, resistente y brillante

 IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green 2

Su movimiento, el calibre 52615 de manufactura, cuenta con el módulo de calendario perpetuo de 80 componentes del relojero Kurt Klaus. Presentado en el Da Vinci Calendario Perpetuo de 1985, este revolucionario módulo traduce el calendario gregoriano en un programa mecánico capaz de reconocer automáticamente la duración de los meses y de agregar un día a finales de febrero cada año bisiesto.

Gracias a una corredera de siglos adicional, el reloj mostrará el año en su indicación de cuatro dígitos hasta 2499, y solo necesitará un pequeño ajuste en 2100, 2200 y 2300. Sus fases lunares son tan precisas que se desviará solo un día de la fase real de la Luna luego de 577.5 años.

Además, sus dos barriletes garantizan siete días de reserva de marcha, y todas las indicaciones del calendario están sincronizadas y se ajustan girando la corona, lo que es muy útil en caso de que el mecanismo se quede sin energía.

También te puede interesar
2024 tendrá al calendario perpetuo como protagonista

Como es costumbre en los Big Pilot, la legibilidad es muy buena a pesar de todas las funciones. Las agujas centrales doradas están revestidas de Super-LumiNova®, y las manecillas del calendario tienen la punta roja. Es una edición limitada de 250 piezas.

Lee también: Big Pilot´s Watch Constant Force Tourbillon Edition IWC Racing

Ficha técnica

Caja: 46.5 mm, cerámica negra con óxido de circonio, corona y disco del fondo de Ceratanium, cristal de zafiro en ambas caras

Grosor: 15.6 mm.

Movimiento: calibre 52615 de manufactura, 386 componentes, automático con sistema Pellaton, rotor con un medallón de oro de 18 quilates

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz)

Reserva de marcha: 160 horas (7 días)

Funciones: calendario perpetuo, fases lunares en el hemisferio norte y el hemisferio sur, indicador de reserva de marcha, horas, minutos, pequeño segundero

Carátula: verde, agujas doradas

Correa: piel de becerro negra

Hermeticidad: 60 m

Edición limitada: 250 ejemplares.

Continúa con:

Estos son los relojes de Lewis Hamilton en la nueva campaña de IWC

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora