Un homenaje perfecto a los muscle cars: Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon Collection
,

Un homenaje perfecto a los muscle cars: Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon


 |  30 noviembre, 2023

La colección Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon rinde un homenaje muy especial a Ford, Chevrolet y Shelby. Esta colección dedicada al automovilismo no solamente por primera vez entrega un tourbillon. Combinando el expertise de la marca en cronógrafos, además experimenta con materiales muy interesantes en sus cajas. El resultado es un reloj pionero dentro de los cronógrafos deportivos ligados al automovilismo de lujo. Si eres fanático de los muscle cars americanos, no te puedes perder esta colección.

#image_title

Tourbillon por primera vez en Top Time

Con Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon la marca introdujo por primera vez la histórica complicación a la colección Top Time. El tourbillon ya había debutado el año pasado en la colección de estética vintage Premier. Ahora, ese mismo exquisito calibre B21 de Manufactura La Joux-Perret se incorpora a este espectacular cronógrafo deportivo.

El movimiento de cuerda automática al interior late a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de hasta 55 horas. El cronógrafo presume un diseño de rueda de pilares con embrague horizontal. Por supuesto, cuenta con una certificación COSC para máxima precisión. Éste excelente mecanismo finaliza con una masa oscilante personalizada visible al reverso de la caja. 

También te puede interesar
Breitling Top Time Classic Cars da la bienvenida al legendario Ford Thunderbird
Calibre B21 en la edición Chevrolet Corvette

El especial detalle de la colección es que cada reloj está dedicado a una leyenda automotriz norteamericana. Con un diseño retro-moderno, pulsadores de cronógrafo en forma de seta y  el diseño vertical para el cronógrafo con el tourbillon localizado a las 12 horas; todo es un guiño a los indicadores de las salpicaderas ubicados en los coches de época. Finalmente, tenemos una escala taquimétrica que rodea la carátula exterior. La escala es un indicador muy útil para calcular velocidad promedio entre dos puntos previamente establecidos. 

#image_title

3 versiones fascinantes en honor a leyendas automotrices

La primera de las versiones en Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon está dedicada al Ford Mustang. La distingues inmediatamente por su caja de bronce en 43 mm con fondo de titanio y carátula verde brillante. Se seleccionó este color para estar a juego con los primeros ejemplares de Ford Mustang fabricados entre 1964 y 1974. Sin duda alguna, un homenaje genial a uno de los muscle cars más importantes en la historia. 

#image_title

La siguiente versión marca un excelso homenaje al histórico convertible de dos puertas Shelby Cobra. Inspirado por su pequeño y ligero chasis de estilo británico pero con un potente motor al interior, Breitling distingue esta versión con su caja de 44 mm en cerámica negra. El fondo de corona, pulsadores y la hebilla de la correa están en titanio. Su otro gran distintivo es su carátula en azul. Utiliza este color como guiño al coche diseñado por Carroll Shelby en 1962 el cual compitió en Le Mans. 

También te puede interesar
Breitling Aerospace B70 Orbiter celebra el 25 aniversario del primer vuelo en globo alrededor del mundo

Finalmente, la edición dedicada el Chevrolet Corvette también se encuentra en cerámica negra de 44 mm con fondo de corona, pulsadores y hebilla en titanio. No obstante, su carátula es de madera de nogal de tono marrón muy elegante. Este look imita a las incrustaciones del volante y el salpicadero del legendario Corvette Sting Ray que debutó en 1960. En resumen, cada reloj es una oda espectacular a los iconos más importantes en la historia del automovilismo norteamericano. 

#image_title

Ficha técnica Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon

  • Caja: modelo Ford Mustang en 43 mm de bronce. Modelos Shelby Cobra y Chevrolet Corvette en 44 mm de cerámica negra. 
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: B21 de manufactura La Joux-Perret
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 55 horas horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon de 60 segundos y cronógrafo con rueda de pilares y embrague horizontal
  • Carátula: modelo Ford Mustang en verde, modelo Shelby Cobra en azul y modelo Chevrolet Corvette en marrón madera de nogal. 
  • Correa: modelo Ford Mustang con correa de piel de becerro marrón perforada. Modelo Shelby Cobra con correa de piel de becerro azul perforada. Modelo Chevrolet Corvette con correa piel de becerro marrón.
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
¡Vuela –literalmente– con Jet Team de Breitling!

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora