El nuevo Laureato de Girard-Perregaux y Aston Martin es una belleza de cerámica verde * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard Perregaux Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin duo
,

El nuevo Laureato de Girard-Perregaux y Aston Martin es una belleza de cerámica verde


 |  15 marzo, 2023

La nueva colaboración de Girard-Perregaux y Aston Martin nos acelera las pulsaciones por todos los motivos correctos. Para empezar, el Laureato Green Ceramic Edition «Aston Martin» es el primer modelo de la colección Laureato hecho totalmente en cerámica verde. Además, cada detalle está ejecutado con una maestría digna de las dos marcas a las que representa. Y el reloj está disponible en 42 y 38 mm de diámetro, por lo que amplía su alcance al público femenino.

Girard Perregaux Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin autos

Girard-Perregaux y Aston Martin arrancaron su alianza en 2021 y ya han desarrollado varios relojes en conjunto. La Manufactura suiza y el fabricante de autos británico tienen en común la búsqueda de la excelencia, así como el diseño atemporal, la belleza y la calidad de sus productos. También comparten la fusión de tecnología de vanguardia con artesanía tradicional. Tan legendario como el Laureato son los modelos de Aston Martin, desde un DB4 de principios de la década de 1960 o un DBS V8 de la década de 1970, hasta un Vantage actual o un Valkyrie, su primer hiperdeportivo. Todo ese legado se percibe en el Laureato Green Ceramic Edition «Aston Martin».

Los guiños a Aston Martin

En el diseño de este nuevo Laureato, notablemente contemporáneo y refinado, hay elementos que evocan los coches de Aston Martin. Por ejemplo, la estructura ligera de los autos de la firma británica inspiró las agujas esqueletizadas tipo bastón para las horas y los minutos. Además, las rayas cruzadas de la carátula forman un patrón de diamantes que podía encontrarse en el logotipo «AM» del fabricante de coches entre 1921 y 1926. Ese patrón también está presente en los asientos acolchados de algunos de los vehículos de la marca.

Girard Perregaux Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin duo 1
Girard Perregaux Laureato Green Ceramic Edición «Aston Martin» 42 y 38 mm

El reloj tiene el famoso bisel octagonal que ha caracterizado a los Laureato desde su lanzamiento en 1975. El bisel está sobre un zócalo circular que, a la vez, se coloca sobre una caja angular en forma de barril. Es una arquitectura compleja a la que se suma el desafío de producirla en cerámica, un material compuesto de óxido de circonio y otros óxidos metálicos que le dan el color verde.

También te puede interesar
Laureato nos da lecciones de elegancia con una caja de oro rosa y una carátula de ónix

¡Viva la céramica!

Girard-Perregaux explica que, para fabricar el Laureato Green Ceramic Edition «Aston Martin», eligió un óxido de circonio compuesto de un polvo extremadamente fino. Ese polvo está formado por microperlas de un diámetro inferior a una micra (0.001 mm), lo que permite que la estructura de la caja y el brazalete tenga un aspecto bastante homogéneo. Esto es fundamental para que los artesanos de la Casa logren la combinación de superficies satinadas y pulidas características de todos los Laureato.

Los beneficios de usar cerámica no sólo son estéticos. Los componentes hechos de ese material son siete veces más duros que los de acero, por lo que tienen una gran resistencia a los arañazos. Tampoco envejecen ni pierden color con el paso del tiempo. Por si fuera poco, la cerámica es un material ligero e hipoalergénico, suave al tacto y a la que no le afectan los cambios en la temperatura ambiente.

Girard Perregaux Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin mujer 1

Los amantes del automovilismo seguro saben por qué el reloj es verde. La elección se debe a que, a principios del siglo XX, los colores de los coches que participaban en carreras se asignaron según la nacionalidad de la escudería. Así, el azul fue para Francia, el rojo para Italia, el amarillo para Bélgica, el plateado para Alemania y el verde para Gran Bretaña. Es una tradición que Aston Martin respeta hasta hoy en día en sus monoplazas de la Fórmula 1.

También te puede interesar
EMWA Fest 2021: decimotercera edición de lo mejor de la Alta Relojería

«En Aston Martin, siempre estamos buscando nuevos modos de combinar la tecnología, el color y los materiales para mejorar las prestaciones, la funcionalidad y el disfrute de los propietarios de nuestros coches. Juntas, ambas empresas hemos tomado esas ideas y atributos y las hemos combinado para crear el nuevo y fantástico Laureato Green Ceramic Edición ‘Aston Martin'»: Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda.

Mecanismos con historia

Como mencionamos, el Laureato Green Ceramic Edition «Aston Martin» tiene una versión de 42 mm y otra de 38 mm. De la primera habrá 388 ejemplares, mientras que de la segunda serán sólo 188. Los dos están equipado con mecanismos de cuerda automática de la Manufactura: el calibre GP01800 con 54 horas de reserva de marcha y el calibre GP03300 con 46 horas de reserva de marcha.

Girard Perregaux Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin autos back
El calibre GP01800 y el calibre GP03300.

Estos movimientos se pueden admirar a través del cristal de zafiro del reverso que luce el logotipo de Aston Martin. Es otro espectáculo que también acelera las pulsaciones, pues tienen una decoración espectacular. El graneado circular de la platina, los Côtes de Genève circulares de la masa oscilante y rectos de los puentes, los biselados, el pulido espejo, los motivos espiral y el acabado satinado, entre otros, son otra prueba de la excelencia de una marca con tanta historia como Girard-Perregaux.

También te puede interesar
Las primicias de Baselworld

Ficha técnica Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Edition «Aston Martin»

  • Caja: 42 mm o 38 mm, cerámica verde, acabado pulido y satinado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: GP01800-2165 (42 mm) y GP03300-2166 (38 mm)
  • Frecuencia: 4 Hz (28,800 alternancias por hora)
  • Reserva de marcha: 54 y 46 horas, respectivamente
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fecha
  • Carátula: verde con efecto rayos de sol y sombreado en cruz, índices tipo bastón bañados en rodio con material luminiscente (color verde); agujas de los minutos y las horas tipo bastón esqueletizadas con material luminiscente (color blanco), segundero central con extremo lacado en blanco 
  • Brazalete: cerámica verde, acabado pulido y satinado
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 388 ejemplares (42 mm) y 188 ejemplares (38 mm)

Síguenos en Instagram

Continúa con Laureato Aston Martin F1: el reloj de Girard-Perregaux hecho con carbono de autos de la Fórmula 1

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora