,

Oris Whale Shark Limited Edition, el mensajero del tiburón ballena


 |  16 febrero, 2021

Cuando te sumerjas en el profundo azul turquesa presente en la carátula del Whale Shark Limited Edition de Oris, no únicamente cerrarás los ojos para sentir tu conexión con el oceáno, con el agua, con las olas; el grabado inspirado en la piel del tiburón ballena te acercará, cada que mires la hora, a este gigante del mar. Sin embargo, este acercamiento, más allá de ser de carácter contemplativo, te recordará que, a cada paso del segundero, el tiempo de este asombroso animal, podría estar contado.

Publicidad
Publicidad

La vida marina siempre nos llama de vuelta. El deseo de estar en el agua y fundirnos en la arena, es persistente en la mayoría de nosotros. Pero ¿qué le damos de vuelta? ¿en qué se beneficia el mar con nuestra presencia? La actividad humana resuena en cada una de las especies que lo habitan. A pesar de que los océanos abarcan el 97% del agua del planeta y encarnan el 99% en volumen de su espacio vital, no ha sido suficiente para que logre restaurar el equilibrio.

Ni las prohibiciones de plástico, ni las campañas ambientales, ni la era de la información han logrado reducir el impacto del consumo desmesurado, la practica depredadora más grande que existe y, con ello, la afectación en la vida de una especie completa. En 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza alertó de que la población mundial de tiburones ballena se había reducido a la mitad en los últimos 75 años por la pesca legal e ilegal, las trampas de pesca y las colisiones con barcos, principalmente.

También te puede interesar
Montblanc "escribe" la historia de Miles Davis

A su vez, la gente paga por su carne, branquias, aceite y aletas para la sopa de aleta de tiburón, explica el embajador de Oris, Gerardo del Villar, un veterano explorador y reconocido fotógrafo submarino, quien ha retratado al tiburón ballena por más de 15 años. La alta demanda en el mercado internacional provoca que la pesca sea constante, incluyendo en zonas donde no está regulada.

Si lo miramos como es, sin el velo del interés, nos encontraremos, no con un mamífero, sino con el pez más grande y dócil del océano. Con más de 12 metros de longitud, más de 20 toneladas de peso y hasta 70 años de vida, se alimentan filtrando todo a su paso, consumiendo plancton y peces pequeños. “Ayudan a eliminar a los débiles y enfermos, y a mantener el equilibrio con los rivales, garantizando así la diversidad de especies. Sin tiburones ballena, los ecosistemas se colapsarán en el futuro”, revela el fotógrafo.

El mensajero: Oris Whale Shark Limited Edition

Las palabras se pierden en la vorágine del tiempo, desvaneciendo consigo su mensaje, por lo que quizá el único capaz de contenerlas, sea un reloj. Así recordarás que, detrás de cada una de las 2,016 piezas limitadas del Oris Whale Shark Limited Edition —número que hace alusión al año en que la UICN anunció la alerta sobre el tiburón ballena —, hay un mensaje inscrito en las manecillas, en el cristal, en el movimiento. El mensaje para ti es un llamado a protegerlo. El mensaje a este majestuoso animal es que “siempre siga su propio camino”, como señala del Villar.

También te puede interesar
Chronoswiss Regulator Classic Blue Steel

¿Cómo es? Se trata de un Oris Aquis con segundo huso horario, un combo ideal para la práctica del submarinismo profesional en cualquier longitud-latitud del planeta. Está propulsado por el calibre Oris 798 que ofrece indicación de horas, minutos, segundos y fechador, adicional a la función de GMT. Su bisel está destacado en azul y negro para mostrar la indicación del día y la noche, además de poder coordinar un tercer huso horario. El mecanismo automático ofrece una reserva de marcha de 42 horas, y se alberga en una caja –de 43.50 mm– de acero inoxidable que garantiza una hermeticidad de 30 bar (300 m), por lo que está certificado como reloj de buceo.

Destaca su carátula azul, con grabado inspirado en la piel de tiburón ballena. Las manecillas e índices portan recubrimiento Super-LumiNova y el cristal superior es de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en el interior. El fondo es de acero inoxidable, atornillado y con grabados especiales. La correa consta de un brazalete en acero con cierre desplegable de seguridad extensible.

También te puede interesar
BB-01 Lady Skylighter, el lado femenino de Bomberg

Change for the Better

Nuevamente, la misión de Oris, Change for the Better, siembra, con inspiración, arte y pasión relojera, la semilla para actuar en favor de la Tierra. Para quienes deseen conocer más de cerca a este asombroso animal e involucrarse en su conservación, la relojera estrenará una serie de cortometrajes con Gerardo del Villar.

Ficha técnica

  • Caja: acero inoxidable multipiezas, bisel de cerámica bidireccional azul y negro (día/noche) con escala GMT; cristal superior de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en el interior; fondo de acero inoxidable, atornillado, grabados especiales; corona de acero atornillada
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 798 (SW 330-1), con parada de segundos
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; segundo huso horario “GMT”
  • Carátula: azul, con grabado especial inspirado en la piel de tiburón ballena; manecillas e índices con Super-LumiNova®
  • Correa: brazalete en acero inoxidable con hebilla desplegable y cierre de seguridad
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición Limitada: 2,016 piezas
  • Estuche: caja especial que incluye certificado.

Continúa con:

Oris Lake Baikal, el reloj que contiene el azul profundo del lago de Siberia

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




notas relacionadas