,

Mido Ocean Star Tribute, el lado vintage del diver


 |  21 abril, 2021

El año en Mido se llena de Ocean Star, con nuevos modelos y complicaciones que harán las delicias de los buceadores profesionales, y de aquellos amantes de la famosa vitamin sea…

Ocean Star Tribute

Se despliega con un look decididamente sesentero, luciendo un color verde caqui que se suma al trend generalizado del año. Sin embargo, esta pieza no es mera herramienta mercadológica, sino que se sustenta en la legitimidad de la marca en la fabricación de relojes de buceo y en sus prestaciones de impermeabilidad, recordando que desde la década de los 30, la marca presentó niveles de hermeticidad nunca antes vistos.

También te puede interesar
Patek Philippe Golden Ellipse Ref. 5738R, un reloj con mucha clase celebra 50 años de historia

Publicidad
Publicidad

Lo mejor de dos mundos

La visión de la firma fue proponer un ejemplar que luciera un tanto retro, pero que fuera sustancialmente atractivo y tecnológico para nuestros días. Es por ello que, al interior, cuenta con el célebre calibre 80, con el mismo número de horas de cuerda para continuar mostrando el tiempo con total precisión. Además: cristal de zafiro tipo box, tratamiento Super-LumiNova, bisel giratorio de aluminio y una caja –generosa– de acero inoxidable.

Mido Ocean Star Tribute, ficha técnica

  • Caja: 40.5 mm de diámetro, acero inoxidable con cristal de zafiro tipo box; bisel de aluminio a juego con la versión; corona a rosca y fondo de acero atornillado grabado // acero y PVD oro rosa // Acero y PVD oro rosa en bisel
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Calibre 80 (C07. 621)
  • Frecuencia: 21 mil 600 a/hora, 3 Hz
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y day-date
  • Carátula: verde caqui, índices destacados con Super-LumiNova; agujas a juego con corte recto y segundero destacado en color naranja
  • Correa: tela caqui o azul navy con costuras en contraste, hebilla pulida con logo de Mido en relieve; brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Edición Limitada: no.
También te puede interesar
Baselworld 2016 - Actores principales

Historia de Ocean Star, inspiración en el Faro de Gribraltar

En el extremo sur de Europa se encuentra el faro de Punta de Europa, una construcción arquitectónica construida para resistir cualquier tormenta, que ha vigilado el Estrecho de Gibraltar indefectiblemente desde 1841. Su potente haz de luz ayuda a los navegantes a orientarse en las aguas a menudo agitadas entre el Atlántico Océano y Mar Mediterráneo. Creada por Mido en 1944, la colección Ocean Star se caracteriza por su fiabilidad, al igual que este monumento, construido para guiar de forma segura a los hombres mientras se embarcan en nuevas conquistas marítimas.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Mido Ocean Star GMT.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Mido Ocean Star Diver 600

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas