X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin 01
,

Laureato Aston Martin F1: el reloj de Girard-Perregaux hecho con carbono de autos de la Fórmula 1


 |  12 mayo, 2022

El tercer reloj nacido de la alianza entre Girard-Perregaux y la escudería Aston Martin Aramco Cognizant Formula One es simplemente espectacular. Se trata del Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1» y, como sus antecesores, une el mundo de la micromecánica y el del rendimiento extremo de la Fórmula 1. Es una pieza revolucionaria con dos primicias mundiales.

Para recordar, la relación entre la marca relojera y la firma británica de autos de alto rendimiento comenzó el año pasado. Esta asociación incluye también al equipo de Fórmula 1. Desde entonces, habían colaborado en dos relojes: el Tourbillon con tres puentes volantes Edición «Aston Martin» y el Laureato Cronógrafo Edición «Aston Martin».

Un auto de F1 en la muñeca

Girard Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin 02

Buena parte de la atención en el desarrollo del Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1» se concentró en el peso del reloj. Como se sabe, en la Fórmula 1, además de la aerodinámica y la potencia del motor, el peso también es de gran importancia. Por eso los equipos realizan mucha investigación sobre materiales innovadores que permitan aligerar los autos.

También te puede interesar
Girard-Perregaux anuncia garantia extendida

En el caso de esta nueva pieza, la caja de 44 mm combina polvo de titanio con elementos de carbono tomados de dos coches de Fórmula 1 utilizados durante la temporada 2021. Es algo que no se había hecho antes en la relojería. La marca explica que, mediante un proceso de fabricación altamente tecnológico, los componentes individuales se unen y mezclan con una resina teñida que da como resultado un material que ofrece una ductilidad superior al acero.

Pero eso no es todo. La idea también se ha extendido a otro componente clave del reloj. La correa Ruber Alloy de Girard-Perregaux, que ya había sido presentada en el Aston Martin Racing Green, ahora está realizada a base de caucho FKM y elementos de carbono tomados de dos coches de carrera de Fórmula 1 usados durante la temporada 2021. El proceso para crearla es muy técnico y requiere un equipo especializado. El resultado es que la correa ofrece una flexibilidad y una resistencia superiores a las del caucho convencional. Su aspecto se ha mejorado con un acabado de efecto tejido.

Inspiración Aston Martin

Girard Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin back

Además, el diseño del Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1» incorpora influencias de diseño de algunos de los iconos de la marca británica de autos de ultralujo. La carátula es de color «Aston Martin Racing Green» con efecto rayos de sol. Está adornada con un sombreado en cruz, un motivo que se puede encontrar por primera vez en el logotipo «AM» de Aston Martin de 1921.

También te puede interesar
Three Flying Bridges, la esencia de Girard-Perregaux

Las agujas caladas dotan al reloj de un aire deportivo y se inspiran en los componentes calados de los coches deportivos que proporcionan rigidez estructural y reducen la masa. Las agujas del cronógrafo tienen un toque de color lima, que alude al diseño del coche de la escudería Aston Martin de Fórmula 1. El contrapeso de la aguja central del cronógrafo imita los remates laterales que aparecen en numerosos coches de carretera Aston Martin. El material luminiscente de los índices y las agujas es de color verde.

 

En cuanto al mecanismo, se trata del movimiento automático Calibre GP03300-1058 de la Manufactura Girard-Perregaux. Por primera vez en un Laureato Cronógrafo, se puede apreciar gracias al cristal de zafiro que cubre el fondo del reloj. Tiene estampado el nombre de la escudería en color blanco. Es una edición limitada a 306 ejemplares. ¿Por qué esa cantidad? Es la distancia total que los pilotos Lance Stroll y Sebastian Vettel aspiran a cubrir el día de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. 

Ficha técnica Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1»

  • Caja: 44 mm, titanio y carbono extraído de dos coches de carreras de la Fórmula 1 empleados durante la temporada 2021 
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: GP03300-1058 
  • Frecuencia: 4 Hz (28,800 alternancias por hora)
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: cronógrafo, horas, minutos, segundero pequeño, fecha
  • Carátula: «Aston Martin Racing Green» con efecto rayos de sol y sombreado en cruz, índices con material luminiscente (color verde) 
  • Correa: Rubber Alloy en color Aston Martin Racing Green: una mezcla de caucho y carbono procedente de dos coches de Fórmula 1 utilizados durante la temporada 2021, con efecto de tejido y costuras en verde 
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 306 ejemplares

Síganos en Instagram.

Continúe con: Girard-Perregaux Casquette 2.0, el modelo digital de los 70 renace en cerámica y titanio

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas