Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49: un clásico ahora en titanio
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49
,

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49: un clásico ahora en titanio


 |  19 marzo, 2024

El titanio es el material de elección para Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49. Basado en el reloj que debutó en 1975 y se convirtió en leyenda, esta versión incorpora un diseño monocromático que gira alrededor de este exquisito material. Una aleación sólida, ligera, resistente a la corrosión e hipoalergénica; es una variante del titanio excepcional que resalta un diseño legendario en la historia de la relojería. 

Te puede interesar: Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite, un vistazo al espacio exterior

¿Por qué el titanio?

Un reloj como Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49 utiliza titanio por su excelente versatilidad y resistencia. Material presente en industrias como la química, naval, médica y aeroespacial; se caracteriza por ser altamente resistente. La variante que se utiliza en esta pieza es el titanio grado 5. Inventado por Stan Abkowitz en 1951, se compone casi de un 90% de titanio acompañado de un 6% de aluminio, 4% de vanadio y pequeñas cantidades de hierro y oxígeno. 

También te puede interesar
FieldForce Sport Chrono: el deportivo para cualquier ocasión
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49

Esta aleación específica permite que la pieza sea más ligera, fuerte y rígida que el acero inoxidable tradicional. Además, presenta una coloración única más grisácea que inmediatamente lo distingue del brillo del acero. Para esta ocasión, la pieza aloja una caja en 42 mm preservando el icónico bisel octagonal que se asienta sobre un zócalo circular. Gracias a sus facetas y ángulos, la luz se proyecta de forma sensacional sobre la pieza. 

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49

Por supuesto, en combinación con el uso de este exótico material, Girard-Perregaux se decidió por utilizar una carátula a juego. Enriquecida con un patrón Clous de Paris, las agujas de las horas y minutos son de tipo bastón y están tratadas con PVD gris y material luminiscente. En la carátula también encontramos un registro de 30 minutos, el registro de 12 horas y un pequeño segundero. Para añadir todavía más versatilidad al reloj, adapta un fechador entre las 4 y 5 horas. 

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49

Ahora con calibre mecánico

La pieza original en la que está basado el Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49 utilizaba un movimiento de cuarzo. De hecho, en 1975 recibió el apodo de “cronometro de cuarzo” precisamente por su movimiento altamente preciso. De ahí, la marca obtuvo varios premios que lo catapultaron a la fama. Sin embargo, en concordación con la preferencia de los entusiastas modernos, el reloj porta en esta ocasión un movimiento automático sensacional. 

También te puede interesar
Eleva la mirada al cielo con el Planetarium Tri-Axial Tourbillon de Girard-Perregaux

El calibre GP03300 de la marca consta con hasta 419 componentes, todos con un acabado digno de Alta Relojería. Cuenta con detalles como el motivo Côtes de Genève en forma circular y recta, el graneado circular; acabados satinados, pulidos y biselados; motivos espirales; y tornillos de acero azulados. En resumen, la pieza es una exhibición artística y relojera de uno de nuestros diseños favoritos en el portafolio de Girard-Perregaux. 

Ficha técnica Girard-Perregaux Laureato Chronograph Ti49

  • Caja: 42 mm de titanio grado 5
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: GP03300-0141 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo y fechador
  • Carátula: gris con patrón Clous de Paris y agujas tipo bastón tratadas con PVD gris y material luminiscente
  • Correa: brazalete de titanio en grado 5 con acabado pulido y satinado
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Girard-Perregaux ya es eterna con esta versión en oro blanco de La Esmeralda Tourbillon

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora