Girard-Perregaux incendia el 2023 con los nuevos Laureato Absolute * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard Perregaux Laureato Absolute Light & Fire cover
,

Girard-Perregaux incendia el 2023 con los nuevos Laureato Absolute


 |  20 enero, 2023

Encuentre los relojes de Girard-Perregaux en Peyrelongue Chronos

Desde su presentación en 1975, el Laureato cautivó a los aficionados a la relojería con su diseño que proponía una elegancia smart y sport. El modelo se ha mantenido como uno de los iconos de Girard-Perregaux , enriquecido con más complicaciones, materiales y colores a lo largo de los años. Para empezar 2023, la marca lanza dos versiones del Girard-Perregaux Laureato Absolute hechas en materiales traslúcidos, cuya creación ha requerido métodos extremadamente complejos, denotando su enorme expertise relojero.  

Laureato Absolute Light & Shade

La primera de estas versiones es el Laureato Absolute Light & Shade, con una caja de 44 mm hecha en cristal de zafiro metalizado, por lo que tiene un brillo extraordinario y pesa solo 85 gramos. La caja se crea mediante el “método de crecimiento de Kyropoulos”, que convierte el polvo de aluminio en un bloque sólido de cristal de zafiro en un proceso que toma hasta ocho semanas. 

Laureato-Absolute-Light-Shade
Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade.

A continuación, el bloque se corta en pequeños discos que deben mecanizarse cuidadosamente para dar forma al bisel y la caja. Luego hay que tratar térmicamente cada pieza y pulirla a la perfección. Solo los componentes que cumplen con las especificaciones son seleccionados para formar parte del producto final y ser sometidos al tratamiento de metalización, que le otorga al reloj un aspecto ahumado (por ello es light & shade). Todo el proceso toma unas 170 horas.

También te puede interesar
Marine Diver - Monaco 2014u

Laureato Absolute Light & Fire

La versión más “ardiente” de los nuevos Girard-Perregaux Laureato Absolute se llama Light & Fire y fue creada en homenaje al Año Nuevo chino. Es una edición limitada a 18 ejemplares y tiene mucho en común con el modelo Light & Shade. La principal diferencia está en que su caja es de un nuevo material policristalino conocido como YAG. Este material traslúcido es parecido al cristal de zafiro, con una gran dureza y resistencia a los arañazos. Se puede conseguir en tonalidades oscuras, como el rojo profundo y vibrante de este reloj, que evoca energía, vitalidad y prosperidad.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Fire
Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Fire.

Estética y funcionalidad

La magia de los nuevos Girard-Perregaux Laureato Absolute va más allá de su estética. En su interior, la platina del movimiento in-house, el calibre GP01800-1143, tiene forma octagonal, un guiño al bisel de los Laureato. Este mecanismo automático esqueletizado muestra una gran cantidad de componentes que típicamente permanecen ocultos. El barrilete se ha fabricado de forma calada para poder mostrar el muelle principal y sus grados de tensión, así como la oscilación del escape lo más puramente posible. 

Girard Perregaux Laureato Absolute Light & Fire back
El calibre GP01800-1143 en la versión Light & Fire.

El rotor también tiene un diseño esqueletado para invitar a admirar lo más posible la decoración del calibre. Tanto los puentes como la platina, tratados con NAC, incorporan técnicas tales como el arenado, satinado circular y el biselado, con un mínimo de 55 ángulos internos todos pulidos a mano. 

Girard Perregaux Laureato Absolute Light & Fire

La mayoría de los relojes incorporan un regulador de índices que altera la longitud efectiva del órgano regulador, haciéndolo perder precisión eventualmente. Girard-Perregaux resolvió este problema adaptando un volante de inercia variable, para que la frecuencia entre cada oscilación se altere mediante el ajuste de varios pesos de inercia adosados a los radios de la rueda del volante. Esto le permite al reloj ser mucho más estable y resistente a los golpes sin perder su precisión. 

También te puede interesar
Geneva Watch Days 2020 está confirmado
Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade
Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade.

Con respecto a la carátula, las agujas de horas y minutos caladas aseguran la legibilidad. Cuenta con un anillo tridimensional colocado entre el bisel y el movimiento, que aloja el logotipo GP a las 12 y los 11 índices restantes.

GP-Laureato-Absolute-Light-Shade-Perfil

Las dos ediciones de este Girard-Perregaux Laureato Absolute usan una correa en caucho FKM, un material con mayor flexibilidad y resistencia que el caucho convencional. Para mejorar aún más el atractivo visual de la correa, se ha enriquecido con una cubierta con efecto de tejido. 

Ficha técnica Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade y Light & Fire

  • Caja: 44 mm de cristal de zafiro metalizado (YAG para Light & Fire)
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: GP01800-1143 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 54 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño
  • Carátula: esqueletada con anillo en 3D con índices pulidos en forma de trapecio. Agujas esqueletadas bañadas en rodio con insertos de material luminiscente. 
  • Correa: caucho negro con efecto de tejido y puntadas negras FKM. 
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Light & Fire limitado a 18 ejemplares numerados
También te puede interesar
Relojes y joyería para el Día de tu Boda, de la mano de Berger Joyeros

Síguenos en Instagram

Continúe con: Tocamos el cielo con las tres versiones únicas más geniales de Cosmos de Girard-Perregaux

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora