Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite: un vistazo al espacio exterior
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite
,

Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite: un vistazo al espacio exterior


 |  14 marzo, 2024

Los terminados exquisitos de la marca se reflejan en Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite. Sin embargo, para esta ocasión porta un diseño nunca antes visto con un material fuera de este mundo. Literalmente. Con su carátula de tipo meteorito, se posiciona como un reloj totalmente único con su apariencia distintiva. En combinación con la técnica envidiable de sus relojeros, es un modelo simplemente espectacular a la vista de cualquier ángulo que lo veas. 

Te puede interesar: Girard-Perregaux Laureato 38 mm Copper Diamond Bezel

Carátula de múltiples texturas

Uno de los principales llamativos de Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite está en su esfera. En la base, observamos el sistema distintivo de la marca Neo-Bridge, exhibiendo el órgano regulador a las 6 horas. Pero el gran distintivo en su caja de acero inoxidable de 44 mm tiene que ser el meteorito Gibeon. Compuesto de una aleación de níquel y hierro, incorpora pequeñas cantidades de cobalto y fósforo. Este fragmento de meteorito cuenta con líneas naturales con el patrón Widmanstätten, un patrón natural que es imposible recrearse incluso en laboratorios. Es un ejemplar totalmente único y raro que proporciona un contraste sin igual. 

También te puede interesar
Girard-Perregaux ya es eterna con esta versión en oro blanco de La Esmeralda Tourbillon
Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite

El puente central de la pieza utiliza una marquetería basada en dos placas con meteorito. Es un proceso ultra complejo que inicia en el corte del meteorito Gibeon en capas. Más adelante, se moldean en la forma deseada para después adaptar dos hoyos para acomodar los tornillos. Después, cada placa es tratada para acentuar el efecto Widmanstätten  del meteorito en un proceso muy riguroso para evitar gastar material. Finalmente, se le adapta una capa protectora a la placa para evitar que la corrosión afecte el efecto meteorito con el paso de los años. 

Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite

Tecnología de silicio en el movimiento

Además de la carátula, Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite porta un movimiento de primera clase. El calibre GP01800-2085 cuenta con diversos elementos de Alta Relojería. Esto incluye un terminado Côtes de Genève tradicional en relojería suiza así como caracolado y terminado arenado en la platina. Y como todos los movimientos de manufactura de la marca, cuenta con el emblema del Águila para su identificación. 

Sin embargo, el movimiento no solamente está diseñado de forma exquisita. Oscilando a 4 Hz, este calibre de alta frecuencia con 185 componentes y 23 joyas presenta una reserva de marcha de 54 horas y protección anti magnética. Con funciones de horas y minutos, es testimonio de lo que Girard-Perregeaux puede hacer como marca en un ambiente de total creatividad. La pieza estará disponible a partir de marzo de 2024 con una correa de piel de becerro con efecto de tela. 

También te puede interesar
Tissot PRX, ahora con nuevos colores y materiales
Calibre GP01800-2085

Ficha técnica Girard-Perregaux Free Bridge Meteorite

  • Caja: 44 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: GP01800-2085 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 54 horas
  • Funciones: horas, minutos.
  • Carátula: Placas de meteorito con índices suspendidos con material luminiscente en blanco. Agujas de tipo Dauphine esqueletadas con insertos luminiscentes. 
  • Correa: piel de becerro con efecto de tela
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora