,

Louis Moinet Space Revolution


 |  27 agosto, 2020



Space Revolution de Louis Moinet es, sin lugar a dudas, una máquina del tiempo y de la fantasía espacial. Se trata de un doble tourbillon satelital volante que da vida a la visión interestelar de la marca.

Louis Moinet Space Revolution

Dos naves espaciales se enfrentan en el escenario de la carátula encapsuladas por un cristal de zafiro de grandes dimensiones. El movimiento satelital permite que las naves se enfrenten dieciocho veces por hora. Y todo sucede de la siguiente manera: la nave espacial superior completa una rotación en el sentido de las agujas del reloj cada cinco minutos, mientras que la nave inferior gira en la dirección opuesta, completando una revolución en sentido antihorario cada diez minutos. Adicionalmente dos estaciones espaciales que giran constantemente constituyen una poderosa defensa contra los efectos de la gravedad.

También te puede interesar
Ellos fueron los 10 mejores relojeros de la historia

Para garantizar que puedan flotar libremente en el espacio, las naves pesan –apenas– 0,5 gramos cada una y están hechas completamente de titanio. Además de recibir un acabado de color cerámico híbrido aplicado a mano.

El mecanismo no tiene precedentes. Inicialmente considerado imposible, el diseño requirió más de tres años de investigación. El movimiento consta de dos osciladores, cada uno equipado con un mecanismo diferencial para proporcionar una mayor precisión. Conformado por 470 componentes y seis rodamientos de esferas de cerámica para garantizar la rotación y el equilibrio perfectos de todas las partes giratorias (las naves espaciales, las jaulas del tourbillon y el centro del marco de titanio dorado).

También te puede interesar
HYT H20 fil rouge... el tiempo se tiñe de rojo

Para complementar el efecto de espacio profundo, la tecnología de vanguardia dota a la carátula de propiedades de absorción de luz, logradas mediante nanoestructuración láser sobre una base de titanio que crea pozos para capturar la luz. Cada reloj de esta edición limitada de ocho es verdaderamente único, gracias al fragmento de meteorito colocado debajo del centro de las manecillas del reloj.

Louis Moinet Space Revolution, ficha técnica

  • Caja: 43.5 mm de oro rosa y cristal de zafiro abombado
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: manufactura LM104
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Carátula: no tiene, presenta dos naves desarrolladas a mano en titanio, además de dos tourbillones satelitales volantes
  • Funciones: horas y minutos
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: 8 ejemplares.
También te puede interesar
Victorinox INOX Carbon LE en camuflaje

Síguenos en Instagram

Continúa con: Geneva Watch Days 2020

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!