Girard-Perregaux Laureato 38 mm Copper Diamond Bezel, la belleza del contraste * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard-Perregaux Laureato 38 mm Copper Diamond Bezel, la belleza del contraste
, , ,

Girard-Perregaux Laureato 38 mm Copper Diamond Bezel, la belleza del contraste


 |  12 marzo, 2024

Desde su lanzamiento en 2022, el Laureato 38 mm Copper se posicionó en el gusto de los exclusivos clientes de Girard-Perregaux. Su innegable éxito motivó la creación de una versión adicional con bisel engastado con diamantes.

Laureato, un reloj con una gran historia

A mediados de la década de los setenta, Girard-Perregaux lanzaba un reloj pionero equipado con lo que en aquel momento se consideraba un movimiento vanguardista, el denominado «Quartz Chronometer». Éste fue completamente desarrollado por la Manufactura, al igual que su diseño, el modelo se hizo popular de inmediato, especialmente en Italia, uno de los mercados más importantes de la Maison en aquella época. Los coleccionistas de relojes de este país empezaron a referirse al modelo como «el graduado (Laureato en italiano) de la escuela de Girard-Perregaux». Este cariñoso nombre servía de reconocimiento al éxito del modelo, que había ganado varios premios, y a su extraordinaria precisión. Finalmente, el nombre fue adoptado por la Maison y desde entonces se ha hecho familiar entre los  aficionados a la relojería.

Diseño que cautiva

El diseño del Laureato unió varias formas diferentes para formar un aspecto distintivo, pero cohesivo. Cada Laureato consta de un bisel octogonal que se asienta sobre un zócalo circular que, a su vez, está situado sobre una caja angular en forma de tonel.

También te puede interesar
Tocamos el cielo con las tres versiones únicas más geniales de Cosmos de Girard-Perregaux

Es muy interesante que en toda la composición hay una exquisita interacción entre superficies pulidas y satinadas. Ambos acabados están claramente definidos y son discretos entre sí, lo que optimiza el efecto.

Por último, el exterior se completa con un brazalete integrado que se adapta ergonómicamente a la muñeca del usuario, proporcionándole un ajuste confortable. El perfil único del Laureato lo hace inmediatamente reconocible.

Una gama de matices

Alojado en una caja de acero de 38 mm, este reloj de tamaño está dotado de una esfera de color cobre, enriquecida con un motivo Clous de Paris. Este motivo clásico, compuesto por múltiples estructuras piramidales, le confiere a la esfera un aspecto tridimensional. Aunque parece cobriza desde algunos ángulos, a veces puede parecer ocre o asemejarse al roble quemado, así como una gama de tonos intermedios. Es este carácter dinámico el que le confiere contraste tonal e imparte una alegría duradera.

Las agujas de horas y minutos tipo bastón colaboran con los índices a juego. Tanto las agujas como los índices están revestidos de material luminiscente y muestran un brillo blanco en la penumbra. El segundero de barrido central dorado armoniza con la esfera cobriza y hace juego con el logotipo GP situado a las 12 horas. Una abertura, situada junto a la corona, presenta la fecha en texto blanco sobre un disco cobrizo, a juego con el tono dominante de la esfera.

También te puede interesar
Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin: una colaboración de siguiente nivel

Un bisel espectacular

El bisel octogonal está engastado con 8 piedras grandes en cada esquina y piedras más pequeñas entre ellas. Con un total de 56 diamantes, las facetas de los diamantes juegan con la luz. Al principio, parecen incoloros; sin embargo, al girar el reloj, las piedras preciosas cobran vida, revelando todos los matices del espectro electromagnético. El aspecto resplandeciente de los diamantes se complementa con los eslabones centrales pulidos del brazalete integrado, realzando el brillo general del modelo. 

Girard-Perregaux Laureato 38 mm Copper Diamond Bezel, la belleza del contraste

Bello por fuera y por dentro

El Laureato 38 mm Copper Diamond Bezel está equipado con un movimiento automático, el Calibre GP03300. Visible a través del fondo transparente de la caja, el movimiento luce refinados detalles, perpetuando así la reputación de la Maison de relojes finos. La platina principal está adornada con un veteado circular, mientras que algunos componentes presentan biselado, pulido espejo, satinado, caracolado, acabado soleil y diversos grabados. Los puentes están decorados con Côtes de Genève rectas y la masa oscilante de oro rosa está adornada con Côtes de Genève circulares. Por último, el movimiento tiene una reserva de marcha de al menos 46 horas.

También te puede interesar
Excalibur Spider de Roger Dubuis en exclusiva para América

Sigue leyendo: Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever: elegancia bicolor 

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora