Relojería poética y cultural: Fiona Krüger * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Relojería poética y cultural: Fiona Krüger


 |  26 mayo, 2014

Fiona Kruger Skull _Logo_sml_4No todas las mentes son iguales, tampoco los organismos y por supuesto, no todos los seres humanos, es por ello que cuando una persona se atreve a diseñar/crear algo completamente apartado de lo tradicional es siempre bienvenido, ya sea que le guste a usted o no, lo que se busca es que lo entienda como una alternativa y definición de individualidad y propuesta.

Así, en la relojería encontramos fenómenos que nos entusiasman, tal es el caso de una mujer de conducta fiel y firme a sus principios de creación, que se ha rehusado a continuar una misma línea de relojería como muchos la entendemos, y ha utilizado el potencial de la creciente industria para apostar por un tipo de reloj que se aprecia como objeto de culto para los admiradores al fenómeno de la muerte, el misticismo de las calaveras y su par con la mecánica horológica.

La caja presenta dimensiones que se acoplan a un cráneo, pero no está construido de hueso, sino de metales preciosos, así también éstos adornan la totalidad de la superficie emulando las características físicas de nuestros rasgos: dientes, surcos para la nariz y ojos, así como la apertura de la boca y la estructura maxilofacial.

También te puede interesar
Skull de Fiona Krüger, el arte de la independencia

Asimismo, Fiona Krüger posee una pasión inherente a los objetos artesanales realizados a mano, pues cuenta con un extenso bagaje en el diseño de producto y la artesanía. Su grado de estudios asciende a un Master referente a la industria del lujo por la Universidad ECAL de Suiza. Fiona se encontró con el brazo independiente de la relojería y joyería; con los socios perfectos para poder realizar las piezas más poéticas y con más simbolismo de la horología suiza.

Hace apenas una semanas que entablamos comunicación con esta profesionista de la relojería artesanal, quien nos ha comentado que el motor de sus piezas ha sido desarrollado por Technotime, calibre TT718, una empresa suiza que desarrolla individualmente cada una de sus máquinas, y en este caso cuentan con una amplísima reserva de marcha de hasta 5 días, asimismo la caja de la pieza es desarrollado por AB Concept, quienes se encargan junto con otro proveedor de terminarla.

En estos momentos comentamos que Fiona ha introducido como modelo insignia al SKULL, producto de su admiración por el fenómeno de la muerte y la adoración a ésta, en clara sintonía con la cultura mexicana y nuestra celebración de El Día de Muertos.

Con respecto a las versiones, se cuenta con dos Ediciones Limitadas a 12 piezas: Skull y Black Skull, fabricados en caja de acero y acero con tratamiento PVD negro, asimismo las dimensiones adquieren una importante relevancia en la muñeca 57.4 X 41.3 mm. El movimiento anteriormente mencionado, se anima manualmente a través de la corona, mientras que las agujas son fabricadas en acero y cuentan con tratamiento SuperLumiNova®, todo protegido por un cristal de zafiro irrayable y un bonito fondo atornillado.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Brilla por su feminidad, Ulysse Nardin Skeleton Tourbillon Pearl


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora