Un nuevo capítulo para el aniversario de Carrera: Chronograph Glassbox * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox
, ,

Un nuevo capítulo para el aniversario de Carrera: Chronograph Glassbox


 |  27 marzo, 2023

Presentado en Watches and Wonders 2023, TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox es un paso más del homenaje a los 60 años de este reloj deportivo. Desde su introducción en 1963, el modelo se convirtió en el compañero de estrellas desde Mick Jagger de los Rolling Stones hasta el actor canadiense Ryan Gosling. Por lo tanto, la marca introduce 2 versiones de Carrera Chronograph y una de Carrera Chronograph Tourbillon. 

El homenaje al ícono de las carreras

Jack Heuer, el fundador de la marca y entusiasta deportivo adquirió el nombre de la colección en tributo de la Carrera Panamericana en México, una peligrosa competencia de los 50 basada en nuestro país. TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox sigue adelante con la pureza del diseño que lo hizo un modelo tan versátil hace 60 años. 

TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox
TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox

Podemos observar en esta edición de aniversario dos versiones en 39 mm de diámetro. Una en color azul y la otra en negro, ambos modelos se encuentran con caja de acero inoxidable con una correa de piel con perforaciones para máxima comodidad. Sin embargo, el principal distintivo de esta edición es su cristal de zafiro domado para asimilarse a los cristales hesalite que predominaban en la década de los 70. 

También te puede interesar
Rolex Paul Newman Daytona, el reloj de pulsera más costoso de la historia
TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox
TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox

Y naturalmente, volvemos a encontrar el calibre estrella de la marca. La pieza obtiene una variante del movimiento automático de manufactura Heuer 02 ahora llamado TH20-00. Este calibre es totalmente visible al reverso y encontrará un rotor de carga bidireccional. Esta versión permite darle cuerda mucho más rápido al mecanismo así como una muy útil reserva de marcha de 80 horas. Son dos expresiones de legado pero modernizadas al interior que cualquier amante de la marca adorará. 

  • Caja: 30 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: TH20-00 de manufactura
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo de 12 horas
  • Carátula: negra o azul con segundero pequeño y escala taquimétrica. Agujas con tratamiento Super-LumiNova® verde.
  • Correa: piel de becerro negra o azul perforada
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Hublot Big Bang e UEFA Champions League

Carrera Chronograph Glassbox Tourbillon

No bastó solamente una edición estándar del Carrera con cristal Glassbox para TAG Heuer en el aniversario del reloj. El siguiente paso fue adaptar un modelo “hermano” a la pieza suplantando el segundero pequeño por un sensacional tourbillon. Utilizando la carátula azul como base, el reloj mantiene los mismos códigos estéticos que el cronógrafo tradicional.  

Naturalmente, en esta ocasión cuenta con un tourbillon que le permite a la pieza balancear las fuerzas de la gravedad sobre el mecanismo y mantener la precisión del movimiento. Todo esto se logra con el calibre de desarrollo interno TH20-09 que a pesar de su complejidad mantiene sus 100 metros de hermeticidad. Este movimiento automático cuenta con hasta 65 horas de reserva de marcha y preserva las funciones de cronógrafo con cuenta de hasta 12 horas. Sin lugar a dudas, la versión más elegante y complicada que contará con hasta 5 años de garantía por parte de TAG Heuer. ¿Cuál versión te gusta más? 

También te puede interesar
TAG Heuer Formula 1 Lady, el reloj por el que "morirá" tu esposa
TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox
TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox Tourbillon

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: TH20-09 de manufactura
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon y cronógrafo
  • Carátula: azul con agujas con tratamiento Super-LumiNova® blanco
  • Correa: piel de becerro azul perforada
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora