LVMH Watch Week 2023: TAG Heuer vuela con el Monza Flyback Chronometer en carbono * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Monza Flyback Chronometer cover
, ,

LVMH Watch Week 2023: TAG Heuer vuela con el Monza Flyback Chronometer en carbono


 |  17 enero, 2023

Encuentre los relojes de TAG Heuer en Peyrelongue Chronos

En los últimos meses, TAG Heuer nos ha llenado de buenas noticias. Y ahora, una más nos llega desde la LVMH Watch Week 2023, celebrada en Singapur. Se trata del regreso del Monza, el mítico cronógrafo de la década de 1970, en una versión modernizada que conserva la esencia racing del original. Su nombre es Monza Flyback Chronometer y, aunque apenas estamos en enero, ya puede ser considerado uno de los lanzamientos del año.

Nacido en las pistas de carreras

TAG Heuer tiene una relación muy especial con el automovilismo. En 1933, la marca introdujo el Autavia, un cronómetro para el tablero de los autos que fue muy popular. Jack Heuer, quien empezó a dirigir la empresa de su familia en la década de 1960, era un gran aficionado de las carreras de coches. Por eso convirtió al Autavia en un reloj de pulsera y, en 1963, bautizó como Carrera al primer cronógrafo producido en su época al frente de la compañía, al que le siguió el Monaco de 1969. Heuer, como se llamaba la firma en ese entonces, fue la primera en contratar a un piloto de Fórmula 1, Jo Siffert, para que fuera su embajador.

TAG Heuer Monza 1976
El Heuer Monza de 1976.

Con esos antecedentes, es fácil comprender por qué el Monza se llama así. Heuer lo presentó en 1976 para celebrar el primer título mundial de Niki Lauda en la Fórmula 1, conseguido en 1975. Lauda era parte de la Scuderia Ferrari, de la que Heuer era socio de cronometraje técnico desde 1971. El reloj se iba a llamar Modena en honor de la ciudad natal de Ferrari, pero al final se decidieron por rendirle tributo al primer circuito de carreras de Italia. La elección no podía haber sido más acertada, pues además es una pista legendaria que significa mucho para todos los amantes del deporte motor.

TAG Heuer Monza Flyback Chronometer 2
TAG Heuer Monza Flyback Chronometer.

El Heuer Monza fue uno de los primeros relojes con revestimiento negro de su tiempo. La referencia incial (150.501) contaba con el movimiento Calibre 15 y un segundero móvil a las 10. Luego se agregó una versión impulsada por el Calibre 12. Sin embargo, en los últimos años se habían hecho lanzamientos esporádicos de este reloj. Hasta ahora.

También te puede interesar
Llega el brillo de las novedades relojeras de Baselworld 2016

El nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer

Para empezar, el nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer conserva la caja con forma cojín que hace inconfundible a este modelo. Sin embargo, la marca utiliza materiales decididamente modernos en su construcción: carbono en la carrura y el bisel, acero DLC negro en la corona y los pulsadores estilo retro, y titanio PVD negro en el fondo. Su tamaño de 42 mm también es contemporáneo. La correa está hecha en material textil negro con costuras azules y tiene un cierre desplegable de carbono.

TAG Heuer Monza Flyback Chronometer 1
La carátula del TAG Heuer Monza Flyback Chronometer.

El diseño de la carátula es un ejemplo de cómo se puede convertir a un reloj con tanta historia en una pieza relevante y atractiva para el siglo XXI. Se puede ver un contador de minutos del cronógrafo a las 3 horas y un segundero pequeño a las 6, ambos de cristal de zafiro azul ahumado translúcido. Como la carátula es esqueletada, permite ver el mecanismo. En la posición de las 9 hay una ventanilla de fecha en azul luminiscente, una primicia para TAG Heuer. Los índices están lacados en azul, mientras que las agujas de horas y minutos están lacadas en blanco y negro. Estos elementos tienen Super-LumiNova para garantizar una buena legibilidad en la oscuridad.

TAG Heuer Monza Flyback Chronometer back
El reloj está equipado con el Calibre HEUER 02 COSC Flyback de manufactura.

El reloj cuenta con una escala de taquímetro y otra de pulsómetro, ubicadas en el realce negro. Los detalles rojos evocan el estímulo de la velocidad y el espíritu de la competición, según la marca. Por supuesto, el mecanismo es otro gran diferenciador del TAG Heuer Monza Flyback Chronometer. Está equipado con el Calibre Heuer 02 Flyback de carga automática, con certificado COSC y 80 horas de reserva de marcha, que hasta ahora solo se había utilizado en el Autavia.

TAG Heuer Monza Flyback Chronometer packaging

Ficha técnica TAG Heuer Monza Flyback Chronometer

  • Caja: 42 mm, carbono y titanio DLC negro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: HEUER 02 COSC Flyback de manufactura
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo, taquímetro, pulsómetro
  • Carátula: negra, contadores de cristal de zafiro azul ahumado translúcido  
  • Correa: textil negra con pespuntes en azul 
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature: la oda a la naturaleza de Jaeger-LeCoultre

Síganos en Instagram

Continúe con: LVMH Watch Week 2023: a celebrar con el TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora