X

Greubel Forsey QP à Équation hace ver mal a los smartwatch


Greubel Forsey QP à Équation hace ver mal a los smartwatch por su elevado nivel de mecánica, que lo erige como un reloj inteligente que no dejarás en el cajón luego de algunos años.

Y es que si pensabas que todo ejemplo de relojería smart debía incorporar dispositivos electrónicos y una memoria fotográfica, además de una pantalla táctil, estabas equivocado.

En la historia del hombre los mejores relojeros e ingenieros mecánicos construyeron autómatas. Instrumentos capaces de ajustar tiempos y guardarlos a fin de modificar por completo la posición de los mismos.

Greubel Forsey QP a Equation-Rose Gold-pack

QP a Equation

Greubel Forsey QP à Équation, una computadora mecánica

Es decir, se guardaba en una serie de layers la información a la cual se recurriría más adelante. Aun cuando Greubel Forsey develó este mecanismo en 2015 cuando en el SIHH presentó su séptima gran innovación. Ahora, con 15 años a cuestas, brinda una sorpresa al vestir uno de los mejores relojes de su historia en caja de oro rosa con look chocolate.

Greubel Forsey QP a Equation

QP a Equation

¿Cómo funciona

Se trata de un subconjunto de 25 piezas inspirado en los sistemas que se utilizan en grandes relojes astronómicos desde finales del siglo XV. Los cuales administraban información relevante para determinar fechas clave en el calendario en relación con la astronomía.

Greubel Forsey QP a Equation-Rose Gold-2

Ecuación del tiempo en gráfica – reloj de oro Greubel Forsey

El sistema regente del computador mecánico se compone principalmente de elementos co-axiales codificados que giran obedeciendo un patrón gracias a secciones móviles programadas. Dependiendo de su geometría y velocidad de rotación, cada elemento genera su propia indicación de una manera cíclica pre-establecida.

De esta forma, el equipo micro-mecánico es capaz de mostrar automáticamente todas las indicaciones de la pieza: calendario perpetuo junto con la ecuación del tiempo, las estaciones, equinoccios, solsticios, fecha −día, mes, y año de cuatro dígitos− y simultáneamente, discernir cuándo se vive o no un año bisiesto.

Así se lee la ecuación del tiempo

Por supuesto deberá realizarla con una lupa de relojero, pero su información y ajuste son sumamente sencillos de manipular. Ocho de sus indicaciones se controlan –hacia cualquier dirección– con un sólo selector integrado a la corona de remontuar.

Ahora bien, la diferencia entre el tiempo solar verdadero y el tiempo civil puede llegar a variar hasta 16 minutos, por lo que la mejor manera de visualizar dicha separación sería graficarla.

Computador mecanico Greubel Forsey QP a Equation

Computador mecanico Greubel Forsey QP a Equation

Es así que Greubel Forsey independizó dos cristales de zafiro que rotan libremente guiados por el cerebro de la pieza, pudiendo con ello observar también las diferencias, los equinoccios y solsticios, las cuatro estaciones del año y todas las informaciones del calendario perpetuo. Construido en caja de platino, la innovación de Greubel Forsey es, sin duda, uno de los mejores calendarios perpetuos de la historia, más si contemplamos su función de ecuación del tiempo.

Ficha técnica: QP à Équation

  • Caja: 43.5 mm de diámetro de oro rosa
  • Movimiento: mecánico de remonte manual con 72 horas de reserva de marcha, finamente acabado y exclusivo para la pieza
  • Frecuencia: 3 Hz (21 mil 600 a/h)
  • Funciones: calendario perpetuo, ecuación del tiempo, tourbillon de 24 segundos a 25 grados, indicador de reserva de marcha
  • Carátula: de oro color chocolate con índices aplicados
  • Correa: cocodrilo color chocolate con hebilla desplegable de oro rosa.

Continúa con: Breguet Tourbillon Équation Marchante

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!