X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard-Perregaux Casquette 2.0 portada
,

Girard-Perregaux Casquette 2.0, el modelo digital de los 70 renace en cerámica y titanio


 |  23 febrero, 2022

Con Casquette 2.0, Girard-Perregaux revive un reloj que se atrevió a imaginar el futuro en la década de 1970. Aquel modelo 100% digital se convirtió, con el paso de los años, en un objeto de deseo de los coleccionistas. Después de una experiencia positiva con una pieza especial que se vendió en la subasta caritativa Only Watch de 2021, Girard-Perregaux decidió traer de vuelta este histórico diseño, ahora en una caja de cerámica y titanio de grado 5.

Conozca otra edición especial de Girard-Perregaux, el Laureato Eternity Edition en este link

La historia del Casquette original

Para introducir el Girard-Perregaux Casquette 2.0, es necesario entender el modelo original. Lanzado en 1976,  llamó la atención por su movimiento de cuarzo, la forma de la caja y su pantalla LED tubular. Su diseño híper legible y vanguardista le aseguró un lugar en el entonces creciente segmento de los relojes de cuarzo. En realidad, no se llamaba Casquette, sino que sólo se comercializaba con un número de referencia; ese nombre se lo pusieron los coleccionistas.

Fue tan importante la presentación del Casquette que la frecuencia a la que vibraba el movimiento (32,768 Hz), seleccionada por Girard-Perregaux, se convirtió en un estándar universal para este tipo de relojes. La pieza de aquella época mostraba las horas, los minutos, los segundos, el día y la fecha con alta precisión. Sin embargo, como decíamos, su atractivo diseño, con la pantalla tubular LED, fue el factor diferencial, pues recordaba las luces traseras de los coches deportivos de los años setenta.

Girard-Perregaux Casquette 2.0

El Casquette se produjo de 1976 a 1978 en tres versiones de caja distintas. Una estaba hecha en policarbonato –registrado como Makrolon por la marca–, otra en oro amarillo y la última en acero. Con el paso del tiempo, este reloj, del que se fabricaron sólo 8,200 unidades, se convirtió en un objeto representativo de la era en la que fue concebido.

La versión 2.0

Girard-Perregaux Casquette 2.0 es la nueva versión de ese clásico setentero, con algunos cambios importantes. Notará que ahora tiene una caja hecha en cerámica negra con un fondo en titanio de grado 5. Estos materiales no solo hacen que sea muy ligero, sino que también lo vuelven resistente a los arañazos y previenen reacciones alérgicas al propiestario. Su masa de tan solo 107 gramos, junto con la adaptación de un brazalete también de cerámica con interior de caucho, lo hacen más cómodo que nunca.

En 2021, junto con Bamford Watch Department, se creó una pieza única para apoyar la subasta caritativa Only Watch. Ese reloj incorporaba un calibre totalmente nuevo que no había sido utilizado por Girard-Perregaux. Esta exclusividad llevó a que el ejemplar se vendiera en 97,000 euros, haciéndonos pensar que aquel movimiento de cuarzo no se volvería a ver en ningún otro ejemplar. Estábamos equivocados.

Girard-Perregaux Casquette 2.0

El totalmente nuevo calibre GP03980

El nuevo movimiento del Girard-Perregaux Casquette 2.0, llamado GP03980, ha sido actualizado por completo. Preserva las funciones originales, es decir, muestra las horas, los minutos, los segundos, el día y la fecha. Sin embargo, se han añadido el mes, el año, un cronógrafo, un segundo huso horario y una fecha secreta. La última función le permite al cliente guardar una fecha memorable de su elección con recordatorio en una hora asignada.

Por si fuera poco, el modelo de 2022 permite al usuario ver la hora solo cuando el cliente lo decida, para preservar la batería. De hecho, suponiendo que el pulsador se presiona un promedio de 20 veces al día, la batería debería durar hasta dos años. Este fascinante reloj es único dentro del portafolio de Girard-Perregaux. Por ello, la Manufactura ha decidido limitarlo a 8,200 ejemplares, en honor a la cifra original de unidades vendidas. Es decir, seguirá siendo un objeto de colección como lo ha sido desde su origen.

Lifestyle_Casquette_39800-32-001-32A-2

Ficha técnica Girard-Perregaux Casquette 2.0

  • Caja: 42.40 mm de cerámica negra con fondo de caja de titanio grado 5
  • Movimiento: cuarzo
  • Calibre: GP03980 de manufactura
  • Frecuencia: 32,76 Hz
  • Reserva de marcha: 2 años aproximadamente de batería
  • Funciones: horas, minutos, segundos, día, fecha, segundo huso horario, cronógrafo y función de fecha secreta
  • Carátula: pantalla LED tubular
  • Correa: brazalete de cerámica con interior de caucho
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada a 8200 ejemplares

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Three Flying Bridges, la esencia de Girard-Perregaux
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas