Cinco marcas de relojes para hombre “Swiss Made” que debes conocer
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Submersible QuarantaQuattro Steel
,

Cinco marcas de relojes para hombre “Swiss Made” que debes conocer


 |  3 mayo, 2024

En cuanto a marcas de relojes para hombre, tendrás a tu disposición una selección muy variada a escoger. Por ello, te presentamos una selección de 5 marcas Swiss Made con un excelente portafolio de opciones para caballero. De esta forma, tendrás diversas opciones con estilos totalmente únicos así como la garantía de contar con un producto de alta calidad. 

Te puede interesar: ¿Qué tipo de relojes hay y cómo funcionan?



Hamilton

Hamilton Khaki Field Titanium Auto
Hamilton Khaki Field Titanium Auto, marcas de relojes para hombre

Entre las marcas de relojes para hombre certificadas como Swiss Made empezamos con una que nació en los Estados Unidos. Hamilton se fundó en 1892 en Lancaster, Pennsylvania. La compañía inició produciendo relojes de bolsillo de uso formal para el mercado norteamericano. Sin embargo, con la llegada de la Primera Guerra Mundial, Hamilton comenzaría a elaborar los relojes de pulsera para el ejército de los Estados Unidos. Además, se trata del fabricante relojero con mayores apariciones en cine y programas de televisión (alrededor de 500) en toda la historia. 

A partir de su adquisición por parte de Swatch Group, Hamilton presume uno de los catálogos más completos de la industria suiza. Sin lugar a dudas, uno de sus modelos más importantes es el Khaki Field. Disponible en un diámetro de 38 mm, es un reloj con un diseño directamente derivado de las piezas utilizadas por el ejército en la Segunda Guerra Mundial. Porta un calibre de carga tanto de carga manual como automática Swiss Made con una sólida reserva de marcha de hasta 80 horas. Por si fuera poco, cuenta con múltiples opciones a escoger desde el color de su carátula hasta el material para la caja. 

También te puede interesar
Ultrajewels Mystic Party 2023: La gran fiesta de la relojería en Cancún

Bell & Ross

Bell & Ross BR 03-92 Diver Black & Green Bronze
BR 03-92 Diver Black & Green Bronze

El espíritu de la aviación puede encontrarse en nuestra segunda selección de las marcas de relojes para hombre. Bell & Ross es un fabricante Swiss Made elaborado por un equipo de diseñadores y especialistas en instrumentos de la industria aeronáutica. Su meta fue el desarrollo de verdaderos “relojes herramienta” mecánicos que se pudiesen utilizar de forma profesional. Por lo tanto, todos los relojes que encontrarás en Bell & Ross son legibles, precisos, funcionales y robustos. 

Sin lugar a dudas, una de las piezas más representativas de su colección es el BR-03 Auto. Directamente inspirado en la cabina de un avión, cuenta con un diseño característico de “un círculo dentro de un cuadrado con cuatro tornillos”. La pieza está disponible en múltiples tamaños así como materiales y colores de carátula. No obstante, preserva esa gran legibilidad así como el lenguaje de diseño único tan característico de la marca. 

TAG Heuer

TAG Heuer Carrera Chronograph Dato
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Dato

Los automóviles y las carreras identifican a TAG Heuer como una de las marcas de relojes para hombre por excelencia. La firma cuenta con historia desde 1860. Especialistas en cronógrafos, Heuer obtuvo atención mundial desde 1916 con la creación del Mikrograph y el Microsplit. Estos relojes estaban diseñados para cronometrar tiempos de forma precisa para utilizarse desde los deportes hasta la producción industrial. 

También te puede interesar
TAG Heuer, Motor Racing en Japón
TAG Heuer Carrera Chronograph

Sin embargo, la era dorada para la marca comenzó desde 1958 cuando la firma crearía modelos legendarios asociados a la industria automotriz. Por ello, el modelo Carrera se establece como uno de los más populares en la colección. Disponible con funciones de tres agujas hasta cronógrafos altamente complicados, la colección toma su nombre de la implacable Carrera Panamericana celebrada en México desde 1950. Desde entonces, se ha establecido como uno de los relojes deportivos Swiss Made por excelencia en la industria.

IWC

IWC Big Pilot Markus Buhler
IWC Big Pilot Markus Buhler

Los maestros de la complicación, el calendario perpetuo y relojes de aviador destacan en nuestras marcas de relojes para hombre. IWC (International Watch Company) fue obra del ingeniero relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones. Con la meta de aprender de las mejores mentes de la industria, Jones mudó la compañía hacia la región de Ginebra con los planes de perfeccionar su técnica. Actualmente se le considera una de las marcas Swiss Made más importantes de la industria por su constante innovación en calibres y tecnología. 

IWC es una excelente marca de relojes para hombre

Entre sus colecciones, la más representativa sin duda tiene que ser Big Pilot. Como su nombre lo dice, son relojes diseñados como instrumentos de navegación para pilotos. Por ello, son ideales para los exploradores modernos. Podrás encontrarlos en múltiples presentaciones desde un tres agujas hasta un calendario perpetuo totalmente mecánico como la versión Top Gun Lake Tahoe que ves en pantalla. La variedad en tamaños, materiales y colores distinguen esta colección como una de las más versátiles en su portafolio. 

También te puede interesar
Carrera Heuer – 02T, cronógrafo COSC y torbellino volante

Panerai

Panerai Luminor Chrono Ref PAM01109 2, marcas de relojes para hombre

Finalmente, cerramos con una de las marcas de relojes para hombre más distintivas del mundo. Con inicios en Italia, Panerai nació en 1860 como una tienda y escuela de relojería en Florencia. Más adelante, Panerai se convirtió en la marca representativa de la Marina Italiana, dedicada a crear relojes tanto robustos y precisos. Desde entonces, la firma posee un legado marítimo importante así como una asociación íntima al mundo náutico. 

Panerai Luminor Luna Rossa Carbotech 2, marcas de relojes para hombre

La esencia del lenguaje estético de la marca se encuentra en la colección Luminor. Al mezclar diseño italiano con relojería Swiss Made es un modelo fácilmente identificable. Además de su gran tamaño y notable legibilidad tiene otro detalle que lo hace único en el mundo de la relojería. Tiene que ver con su sistema patentado de protección a la corona ubicado a las 3 horas. En su versión base, el reloj monta el calibre manual P.6000 con reserva de marcha de hasta 3 días así como 110 componentes. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora