Dos relojes IWC Big Pilot AMG G 63 inspirados en la Clase G de Mercedes-Benz
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Big Pilot AMG G 63
,

Dos relojes IWC Big Pilot AMG G 63 inspirados en la Clase G de Mercedes-Benz


 |  14 septiembre, 2023

La inspiración automotriz de IWC Big Pilot AMG G 63 es total. El referente viene del gran aliado y compañero de IWC: Mercedes-Benz. Se trata de la Clase G, un modelo de lujo todoterreno que ha acaparado un éxito brutal en la industria automotriz. El fabricante suizo de relojes presenta dos ediciones especiales que rinden homenaje a este icónico vehículo. Tras casi 20 años de asociación con Mercedes-AMG, ambas piezas de IWC comparten un legado de esencia práctica. 

Te puede interesar: el otro gran reloj de IWC hecho con Mercedes-Benz



Dos referencias disponibles

Para IWC Big Pilot AMG G 63, la marca ofrecerá dos opciones a escoger. La primera referencia (IW501201) cuenta con una caja y corona en Armor Gold de 18 quilates con una carátula y correa de caucho negras. Este código de color viene inspirado en el modelo AMG G 63 Grand Edition recientemente lanzado. En caso de la aleación Armor Gold, se trata de un innovador material que aumenta la dureza del oro notablemente gracias a una micro-estructura mejorada. 

También te puede interesar
El recuento del SIHH-2013

La segunda referencia (IW506201) por otra parte es el primer reloj de la marca en usar una caja creada con compuestos de matriz cerámica (CMC). Este material se diseñó en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán o DLR y tiene múltiples avances. A diferencia de polímeros reforzados con fibra de carbono convencional, estas fibras de CMC usan cerámica. De esta manera, el reloj es inmune a choques térmicos y es extremadamente resistente. 

La matriz de polímero se convierte en carbono mediante un tratamiento térmico que se llama pirólisis. Este proceso dura varios días y resulta en una densa red de fibras incorporadas en una matriz de carbono porosa. Tras este proceso, los cristales de silicio se acoplan encima del componente y se calientan en un horno. El silicio se mezcla químicamente con el carbono, formando una nueva matriz. Todo se finaliza con herramientas de diamantes, resultando en una caja de color negro mate espectacular y con diseño totalmente único para cada pieza. 

Los detalles de la Clase G en la pieza

Ambos relojes IWC Big Pilot AMG G 63 contarán con varios indicadores que te recordarán de su inspiración en el icónico vehículo de Mercedes-Benz. La pieza presenta un indicador de reserva de marcha a las 3 horas y un pequeño segundero a las 9 horas. Estas sub carátulas con anillos blancos externos imitan los clásicos faros de la Clase G. 

También te puede interesar
IWC Schaffhausen lo hace de nuevo: presenta tecnología Ceralume y primer reloj de cerámica luminosa
Mercedes-Benz Clase G

En ambos relojes la carátula principal será negra. Presenta una estructura técnica que le da un efecto tridimensional gracias a su textura inspirada en las entradas de aire de los coches de alto rendimiento de la marca AMG. Y como diferencia del Big Pilot clásico, este reloj contará con numerales e índices impresos con apliques con revestimiento de PVD negro con material luminiscente. 

IWC Big Pilot AMG G 63

La parte IWC de la ecuación: el movimiento

Mercedes-Benz es sólo una parte importante del IWC Big Pilot AMG G 63. Para ambas versiones, contarán con un movimiento de manufactura propia de la marca de Schaffhausen: el calibre 52010. Las piezas del sistema de cuerda automática están sometidas a una mayor tensión a la de costumbre. Esto se debe a que está fabricado en cerámica de óxido de circonio, un material prácticamente inmune al desgaste. 

También te puede interesar
Baselworld is back! Pero con otro formato
IW501201

El órgano regulador de cuerda automática desarrollado en los años 40 emplea incluso menores movimientos del rotor en ambas direcciones. Esto permite gracias a sus dos barriletes conseguir una reserva de marcha de hasta 7 días. Para ambas piezas, los movimientos serán visibles a través de una caja de cristal de zafiro tintada, incluyendo la estrella de la histórica Clase G. Los relojes podrán adquirirse en boutiques físicas o en línea en el sitio web de la marca. 

IW506201

Ficha técnica IWC Big Pilot AMG G 63

  • Caja: 46.2 mm de Armor Gold de 18 quilates (IW501201) y 46.5 mm de compuestos de matriz cerámica (CMC) con corona Ceratanium (IW506201).
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 52010 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 7 días
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, indicador de reserva de marcha y fechador. 
  • Carátula: negra con patrón de relieve con agujas doradas o negras dependiendo la versión
  • Correa: caucho negra con incrustaciones de microfibra 
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora