,

IWC Pilot´s Chronograph “Tribute to 3705”


 |  25 febrero, 2021

Hace algunos días tuvimos oportunidad  de conocer el nuevo IWC Pilot´s Chronograph Edition “Tribute to 3705”, una pieza que representa lo mejor del pasado y el presente de la marca. A continuación el reloj original del 94.

Publicidad
Publicidad

Desarrollado en espíritu monocromático, la caja y carátula negras, se inspiran en el icónico modelo de 1994, no obstante luce algunos elementos contemporáneos que encantarán a los amantes de la precisión y aviación suiza. La pieza se extiende a 41 mm de diámetro, luce un bisel reconfigurado que se alinea con los cronos Spitfire, mientras que las superficies han sido suavizadas.

Ceratanium 

Adiós al titanio o la cerámica negra, bienvenido Ceratanium, el fantástico material visto –por vez primera en Aquatimer–, y relanzado en el Double Chronograph Top Gun de 2019. Esta aleación emplea titanio y cerámica, mejorando las prestaciones de ambas y logrando un look mate excepcional para caja, bisel, pulsadores, corona, fondo y hebilla.

También te puede interesar
Zenith presenta novedades en Defy, Pilot y Elite

Carátula

El “Tribute to 3705” ofrece las características clásicas de la marca, con contrastes en blanco, un toque bastante técnico y funcional. El tratamiento luminiscente aparece a las 3, 6 y 9, además de la emblemática insignia triangular en punto de las 12 horas. Las agujas rodiadas también luce el típico corte recto del diseño original, mientras que la escala del segundero luce en la periferia del dial.

Mecánica

Manufactura, como ha sido la visión de la firma en últimos años, monta el calibre 69380, mecánico automático de manufactura con sistema de carga Pellaton que ofrece 46 horas de autonomía. La marcha está regulada a 4 Hz; posee rueda de pilares y embrague vertical. El segundero pequeño aparece a las 6, totalizador de minutos a las 12 y de horas a las 9 horas.

También te puede interesar
El recuento del SIHH-2013

El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro para piloto color negro, la hebilla es de Ceratanium y todo es hermético a 60 metros.

IWC Pilot´s Chronograph “Tribute to 3705”, ficha técnica

  • Caja: 41 mm de Ceratanium; bisel pulsadores y fondo a juego; cristal de zafiro con protección anti-desplazamiento; caja intermedia Faraday (hierro dulce) antimagnetismo
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: 69380, rueda de pilares, carga Pellaton y embrague vertical
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño; totalizador de minutos y horas; day-date
  • Carátula: negra con pista de minutos en blanco, números arábigos con tratamiento Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 60 metros
  • Correa: piel de becerro de piloto con hebilla de Ceratanium
  • Edición Limitada: 1,000 ejemplares.
También te puede interesar
Los relojes de la F1 en el Gran Premio de México

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: IWC Timezoner Edición Le Petit Prince.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas