Girard Perregaux Classic Bridges
,

Girard-Perregaux Bridges, tres formas de modernizar a su icono más grande


 |  28 julio, 2021

El poder de una marca relojera se expresa de muchas formas. Una de ellas es la manera en que moderniza sus productos emblemáticos para que sigan siendo relevantes. Girard-Perregaux lo ha logrado con el tourbillon “con tres puentes de oro”, un icono, no sólo de la firma de La Chaux-de-Fonds, sino de toda la relojería. Así lo demuestran sus audaces modelos Neo Bridges edición “Earth to Sky”, Classic Bridges y Neo Bridges.

La colección Bridges reúne las variaciones que esta respetada manufactura ha hecho de su creación estelar. Fue Constant Girard, esposo de Marie Perregaux, quien ideó el mecanismo con tres puentes horizontales paralelos en forma de flecha durante las décadas de 1850 y 1860. En 1889, la casa ganó una medalla de oro en la Exposición Universal de París con el reloj de bolsillo “La Esmeralda”, una saboneta que lucía un tourbillon “con tres puentes de oro” y los hermosos grabados de Fritz Kundert. “La Esmeralda” llegó a ser propiedad del presidente mexicano Porfirio Díaz y desde hace años volvió a manos de la marca.

Girard Perregaux La Esmeralda Girard Perregaux La Esmeralda

Lee también: Girard-Perregaux Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition

NEO BRIDGES EDICIÓN “EARTH TO SKY”

Girard Perregaux Neo Bridges Earth to Sky Edition

El modelo Neo Bridges fue lanzado en 2017 con una estética retrofuturista inspirada en el Neo Tourbillon de 2014. A diferencia de éste, no incluye tourbillon y tiene dos puentes en forma de flecha en lugar de tres. La marca hizo un trabajo magnífico para adaptar la arquitectura de los puentes paralelos a una pieza con esfera semiesqueletada que sólo indica horas y minutos, lo que la vuelve más asequible.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Marine Annual Calendar

El puente inferior sostiene a las 6 horas un volante de inercia variable de gran tamaño (10.15 mm), que oscila a 21,600 alternancias por hora. Su funcionamiento resulta fascinante, a pesar de que no alcanza las alturas de un tourbillon. El diseño también permite apreciar el micro-rotor, que está colocado a las 10 horas y alineado con el barrilete de las 2. En la edición “Earth to Sky”, estos dos componentes están tratados con PVD azul.

La caja mide 45 mm y es de titanio tratado con DLC negro, lo que acentúa su estilo high tech; los puentes del mecanismo tienen el mismo tratamiento. Las agujas esqueletadas permiten ver el tren de engranajes, y el anillo horario garantiza una buena legibilidad. Está protegido con un cristal de zafiro tipo box desarrollado para este modelo.

Funciona con el calibre de manufactura GP08400-0002 automático, con 48 horas de reserva de marcha. En el fondo, a través del cristal de zafiro, se aprecia el movimiento decorado con Côtes de Genève. Tiene otro puente pequeño en forma de flecha. La pulsera es de piel de aligátor negra con pespuntes azules y hebilla desplegable de titanio.

Girard Perregaux Neo Bridges Earth to Sky Edition

Ficha Técnica

Movimiento: calibre manufactura GP08400-0002 de Girard-Perregaux – Automático

Frecuencia: 21,600 alt/h  (3 Hz)

Funciones: horas y minutos

Reserva de marcha: mínimo 48 horas

Esfera: semiesqueletada

Caja: titanio, DLC negro

Diámetro: 45 mm

Grosor: 12.18 mm

Fondo de caja: abierto

Hermeticidad: 3 bar

Brazalete: piel de aligátor negra

Lee también: Girard-Perregaux Quasar Infrared

CLASSIC BRIDGES

Girard Perregaux Classic Bridges

Las premisas de este modelo con horas y minutos son las mismas que las del Neo Bridges, pero su ejecución, como su nombre lo indica, es más clásica. Esto lo convierte en un vínculo idóneo entre el pasado y el presente de Girard-Perregaux.

También te puede interesar
Baselworld 2017: Zenith

La caja de 45 mm es de oro rosa de 18 quilates con acabado pulido, y la esfera abierta invita a sumergirse en la contemplación del movimiento. Los puentes horizontales gemelos también son de oro con acabado espejo, bordes biselados y flancos cepillados, y contrastan a la perfección con la platina semiesqueletada y los otros puentes esmerilados.

A las 6 horas está el gran volante de inercia variable sujeto por el puente inferior, que oscila a 21,600 alternancias por hora para aumentar el impacto visual. A las 10 y a las 2, en perfecta simetría, se pueden apreciar el micro-rotor de platino y el barrilete, aunque en este caso su presencia es más discreta.

Las elegantes manecillas Dauphine tienen material luminiscente en las puntas, y el anillo horario es dorado. Su mecanismo es el calibre de manufactura GP08600-0002 automático, con 48 horas de reserva de marcha y decoración Côtes de Genève, visible en el fondo a través del cristal de zafiro. La pulsera es de piel de aligátor negra con hebilla desplegable de oro rosa. Es el reloj ideal para los admiradores de los puentes de oro clásicos, pero que quieren asomarse al futuro.

Girard Perregaux Classic Bridges

Ficha Técnica

Movimiento: calibre manufactura GP08600-0002 de Girard-Perregaux – Automático

Frecuencia: 21,600 alt/h  (3 Hz)

Funciones: horas y minutos

Reserva de marcha: mínimo 48 horas

Esfera: semiesqueletada

Caja: oro rosa

Diámetro: 45 mm

Grosor: 12.15 mm

También te puede interesar
HERMÈS, "La cabeza en las nubes" - Zona Maco

Fondo de caja: abierto

Hermeticidad: 3 bar

Brazalete: piel de aligátor negra

Lee también: La historia de Girard-Perregaux en su 230 aniversario

NEO BRIDGES

Girard Perregaux Neo Bridges

Para el Neo Bridges, Girard-Perregaux creó un mecanismo completamente nuevo, el calibre de manufactura GP08400-0001 automático, con el gran volante de inercia variable de 3 Hz a las 6 horas, los dos puentes con forma de flecha, y el micro-rotor y el barrilete simétricos a las 10 y las 2, respectivamente. Se buscó una integración perfecta con la caja. Otro punto a destacar es la esfera semiesqueletada, que permite observar los detalles del movimiento.

Como se mencionó antes, el diseño del Neo Bridges está inspirado en el Neo Tourbillon. La caja mide 45 mm y es de titanio con acabados pulidos y satinados. Los puentes del movimiento están revestidos con PVD y la platina tiene tratamiento NAC; estos acabados, sumados al pulido con chorro de arena, enfatizan su atractivo aspecto técnico e industrial.

Las agujas son esqueletadas y el cristal de zafiro es tipo box. La pulsera es de piel de aligátor negra con hebilla desplegable de titanio. Es una pieza que destila modernidad y marca el camino que la firma ha decidido seguir.

Girard Perregaux Neo Bridges

Ficha Técnica

Movimiento: calibre manufactura GP08400-0001 de Girard-Perregaux – Automático

Frecuencia: 21,600 alt/h  (3 Hz)

Funciones: horas y minutos

Reserva de marcha: mínimo 48 horas

Esfera: ppen-worked

Caja: titanio

Diámetro: 45 mm

Grosor: 12.18 mm

Fondo de caja: abierto

Hermeticidad: 3 bar

Brazalete: piel de aligátor negra

Continúa con:

Girard-Perregaux Laureato Absolute Infrared, ¡texturas únicas!

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios




notas relacionadas