Girard-Perregaux Quasar Infrared * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Girard-Perregaux Quasar Infrared


 |  12 marzo, 2021

Girard-Perregaux Quasar Infrared se presenta como parte de –lo que ahora es– una trilogía: Quasar Light y Azure fueron antes. Ahora, con detalles en rojo para la correa, agujas y la tapa del barrilete, el Quasar Infrared rinde homenaje al Año Nuevo chino con este acercamiento cromático. Un color que evoca energía, vitalidad y prosperidad.

Más allá de los tonos vibrantes del modelo, el reloj juega maravillosamente con las formas y aprovecha la experiencia relojera de la Manufactura. Además, el Quasar Infrared convierte los puentes invisibles, visibles y transformadores de un elemento técnico a una parte integral del reloj, un Girard-Perregaux característico en el que fue pionero en 1867 con su legendario Tourbillon con Tres Puentes de Oro.

Con el inicio del nuevo zodíaco chino, llega la oportunidad para que los seres queridos se reúnan, celebren y esperen tiempos mejores. Girard-Perregaux comparte esta perspectiva positiva y, para conmemorar la ocasión, lanza un reloj único y especial, el Quasar Infrared. Este modelo está alojado en una caja de cristal de zafiro.

La caja

La caja de zafiro está hecha de un solo disco de zafiro. Posteriormente, el disco se forma, se muele y se pule para crear una superficie lisa, homogénea, libre de inclusiones. Esta última fase por sí sola requiere más de 200 horas de trabajo y cientos de operaciones, empleando técnicas perfeccionadas durante dos siglos. La fabricación de la caja, los cuernos y la corona se prolonga, pero la excelencia rara vez se logra con prisa.

También te puede interesar
Girard-Perregaux Neo Constant Escapement, ejemplar único para Only Watch 2023

Un atributo notable del Quasar Infrared se relaciona con su impresionante transparencia. Los componentes que normalmente están ocultos a la vista se muestran libremente. Por lo tanto, es imperativo que cada parte se presente de forma impecable.

 

Un tourbillon se coloca en la base de la carátula, aparentemente flotando, su jaula tiene forma de lira, un diseño histórico que data del siglo XIX. Sin embargo, esta creación contemporánea mima al usuario con vistas aéreas de los Neo Bridges, estructuras arquitectónicas inspiradas en la firma de Girard-Perregaux. Formados de zafiro, estos puentes parecen futuristas, pero continúan manteniendo el espíritu del Tourbillon con Three Gold Bridges, el legendario reloj de bolsillo de Girard-Perregaux de 1867. A pesar de la modernidad de este modelo, el acabado tradicional a mano es muy evidente.

También te puede interesar
Alta Relojería con estilo: Carrera Chronograph Tourbillon Polychrome

Movimiento

La jaula del tourbillon está accionada por un sistema de cuerda automática unidireccional con un micro-rotor de oro blanco. Compuesto por 79 componentes y con un peso de tan solo 0,25 gramos, la baja masa de la jaula del tourbillon consume solo pequeñas cantidades de energía, lo que aumenta la reserva de marcha disponible del movimiento. El micro-rotor se coloca intencionalmente detrás del cañón, lo que contribuye a la apariencia pura y ordenada del movimiento completamente esqueletizado del Quasar Infrared. Las manecillas de las horas y los minutos tipo Dauphine presentan un tratamiento luminiscente rojo. La correa se presenta en los mismos tonos exuberantes, otorgando a la composición un aspecto visual armonioso.

El Quasar Infrared está alojado en una carátula de vidrio flotante soplada a mano fabricada en Suiza, lo que garantiza la coherencia con los orígenes de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Quasar Infrared, ficha técnica

  • Caja: 46 x 15.25 mm de cristal de zafiro con cristal de zafiro antirreflejos
  • Movimiento: mecánico automático con micro-rotor
  • Calibre: GP09400-1439 de manufactura con tourbillon, todo esqueletado y tres puentes funcionales finamente decorados
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos en el tourbillon
  • Carátula: calada parte del calibre esqueletado, agujas destacadas con color rojo y periferia del barrilete en rojo
  • Correa: antracita con un efecto metálico, adicionalmente se entrega con pulsera de cocodrilo color azul y hebilla de titanio con DLC desplegable
  • Hermeticidad: 30 metros.
  • Pieza única está disponible en la boutique de Girard-Perregaux en Hong Kong, ubicada en K11 Musea.
También te puede interesar
Girard-Perregaux Free Bridge

Quasar, ¿qué es?

Un cuásar es un objeto celeste masivo, extremadamente luminoso y remoto que emite grandes cantidades de energía. Cuando se ve a través de un telescopio, se asemeja a un punto de luz similar a una estrella. La Manufactura eligió este nombre para sus creaciones Quasar, ya que encapsula las generosas proporciones, formas, energía del modelo, su notable escasez y su juego con la luz. Inevitablemente, esto provoca la pregunta, «¿Por qué infrarrojos?»

La luz infrarroja es parte del espectro electromagnético y es esencialmente invisible a simple vista. Sin embargo, con sus distintivos tonos rojos, Girard-Perregaux ha hecho visible el infrarrojo. En el siglo XIX, Girard-Perregaux consideraba los puentes de movimiento no solo como componentes funcionales, sino también como elementos estéticos. A lo largo de los años, la Manufactura ha lanzado varios modelos que comparten el mismo rasgo, a saber, hacer visible lo invisible.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Girard-Perregaux y Aston Martin anunciaron colaboración.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora