Conoce los nuevos modelos de Patek Philippe Grandmaster Chime para 2023 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe 6300GR
, ,

Conoce los nuevos modelos de Patek Philippe Grandmaster Chime para 2023


 |  29 marzo, 2023

Para Watches And Wonders y con el motivo del 175 aniversario de Patek Philippe, la firma reveló dos nuevas iteraciones de su Grandmaster Chime en 2023. El reloj que entró a la colección en 2016 con caja de oro blanco y carátulas negra y blanca ofrece por primera vez una opción bicolor además de una versión engastada con diamantes. Entre sus 20 complicaciones, es sencillamente el reloj de muñeca más espectacular y complicado de la firma suiza. 

Patek Philippe Grandmaster Chime 2023
Patek Philippe Grandmaster Chime 2023

Te puede interesar: la otra gran complicación de Patek Philippe en Watches and Wonders 2023

Dos versiones exquisitas

Patek Philippe ofrece dos referencias para Grandmaster Chime en 2023. La primera es 6300GR-001, distinguida por su presentación bicolor. La caja reversible de doble faz de oro se combina con sus pulsadores, la corona, el botón para activar la repetición de minutos y finalmente los eslabones del brazalete; todos en una presentación en oro rosado. Esta armonía de colores se conjunta con la decoración Clous de Paris, guilloché hecho a mano en la carátula de las horas y una correa de piel de aligátor marrón obscuro. Este nuevo modelo sustituye a la referencia 6300G-010 en oro blanco. 

También te puede interesar
Patek Philippe 6007G, una revolución a Calatrava
Patek Philippe 6300GR-001
Patek Philippe 6300GR-001

Por otro lado, la segunda referencia de la pieza es 6300/403G. Denominada la versión de Alta Joyería, presenta las mismas 20 complicaciones de la pieza anterior en una caja de oro blanco. Para esta referencia, la pieza se encuentra engastada con 118 esmeraldas verdes de corte baguette (7.87 ct) y 291 diamantes zafiros azulados baguette (20.54 ct). Al igual que en las dos versiones de Alta Joyería existentes, esta nueva creación utiliza la técnica del “engaste invisible” en la banda de carrura, así como al lateral de las asas y los eslabones del brazalete. 

Patek Philippe 6300-403G/001

20 complicaciones en un solo paquete

Como ya hemos mencionado, Patek Philippe Grandmaster Chime en 2023 es el reloj de pulsera más complicado en la historia de la firma. Cuenta con sistemas patentados de alarma y de repetición de fecha que denotan el expertise relojero de la marca. Estos relojes son básicamente gemelos el uno del otro explotando todo lo que la marca sabe hacer en una sola pieza. 

Grandmaster Chime 2023
Grandmaster Chime 2023

El reloj utiliza agujas tipo pera de oro rosado o blanco dependiendo la versión para marcar las horas y minutos. Desde ahí, la pieza de calibre manual de manufactura cuenta con complicaciones que van desde indicaciones astronómicas como un calendario perpetuo hasta 5 tipos de sonería con 3 timbres distintos, todos patentados por la marca. Es decir, se trata de una pieza que se producirá en muy limitadas cantidades que solo los coleccionistas más importantes de la marca podrán tener. 

También te puede interesar
Patek Philippe Exhibition / Peyrelongue Chronos
Patek Philippe, 6300_403G_001_DET

Ficha técnica Patek Philippe Grandmaster Chime 2023

  • Caja: 47.7 mm de oro blanco u oro rosa. Referencia 6300/403G con 118 esmeraldas baguette y 291 diamantes baguette con engaste invisible en la banda de la carrura, laterales de las asas y los eslabones que rotan.
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 300GS AL 36-750 QIS FUS IRM de manufactura
  • Frecuencia: 3.5 Hz ó 25,200 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas (30 horas para la sonería)
  • Funciones: horas, minutos, segundos, grande sonnerie, petite sonnerie, repetición de minutos con timbres clásicos, indicador del tipo de sonería, alarma para tocar la hora, indicación de alarma on/off, repetición de la fecha, indicador de reserva de marcha del movimiento y sonería; indicación de aislamiento de sonería, segundo huso horario, indicador día/noche, calendario perpetuo instantáneo, indicación del año con 4 dígitos por ventanilla, fase lunar, indicador de 24 horas e indicación de posición de la corona
  • Correa: piel de aligátor cosida a mano negra o marrón con escamas cuadradas
  • Hermeticidad: 30 metros
También te puede interesar
Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora