Lo mejor de 2022: relojes para dama, maestría técnica y estética * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Los mejor de 2022. Relojes para dama, maestría técnica y estética
, ,

Lo mejor de 2022: relojes para dama, maestría técnica y estética


 |  12 diciembre, 2022

La oferta de relojes para dama ha crecido notablemente en las últimas décadas. El gusto por piezas únicas y técnicamente avanzadas que las mujeres han manifestado abrió la llave creativa de las Manufacturas con más tradición echando mano de su magnífico legado. Hoy la oferta incluye desde las más románticas complicaciones hasta los materiales más vistosos con los que los maestros relojeros han dado vuelo a su creatividad. Con estilos diferentes, elegantes y versátiles, las mujeres modernas, clásicas y vanguardistas encuentran la opción ideal para complementar su look en cualquier ocasión. A continuación, una selección de 15 piezas que nos sorprendieron en este 2022 presentadas en orden alfabético.

Blancpain | Air Command

Desde la década de los años treinta los relojes femeninos han formado parte de la oferta relojera de Blancpain. Esta Manufactura ha sido pionera en el desarrollo de movimientos que han adentrado a las mujeres al fascinante mundo de la alta relojería. En este 2022 amplió su colección Air Command –inspirada en un cronógrafo legendario de su historia–, con un modelo de 36.2 mm de diámetro, que ahora hace su gran entrada entre los relojes deportivos de la Manufactura. Recordemos que Blancpain tiene experiencia en los cronógrafos femeninos, incluso fue la primera marca en presentar un cronógrafo flyback para mujer en 1998.

La colección Air Command de Blancpain sigue haciendo historia

Breguet | Classique Dame 8068

Breguet, una de las primeras Manufacturas en crear relojes para dama, presentó una interesante interpretación del modelo Classique Dame. El cambio más representativo se centró en la carátula, mucho más contemporánea que nunca.

Se presentó en oro blanco y oro rosa, un reloj ideal para la mujer que quiere cambiar de estilo ya que Breguet ofreció, por primera vez en su historia, tres correas intercambiables en una misma caja. Su exclusivo mecanismo permite intercambiar de manera rápida las correas y sin necesidad de ninguna herramienta.

Classique Dame 8068, un reloj, varias posibilidades
Classique Dame.

Bvlgari | Serpenti Seduttori

En el marco de la LVMH Watch Week, Bvlgari dio a conocer nuevas interpretaciones de la colección Serpenti Seduttori. Tres nuevos modelos completaron esta línea, que siempre ha destacado por su glamour contemporáneo. Su diseño se basa en una arquitectura compuesta por hexágonos, que le dan una fluidez extraordinaria, el reloj se adapta a la muñeca como una segunda piel. Por supuesto, la forma de la caja representa la cabeza de la serpiente en una forma balanceada y sutil.

Bvlgari Seduttori

Coussin de Cartier

Con este reloj la Maison decidió explorar nuevos territorios de diseño jugando con la forma de cojín, dándole, además, a través de todas sus interpretaciones, una versatilidad increíble: presentó versiones de oro y diamantes, bicolores y también versiones más experimentales, relojes flexibles y con pavé completo de piedras de colores o diamantes, todas animadas con movimientos de cuarzo.

También te puede interesar
Big Bang Unico Golf, el primer reloj mecánico del deporte rey de la precisión

El reloj Coussin de Cartier es, ante todo, un cuadrado ribeteado con diamantes engastados en espiral, esto le da un volumen acolchado a la caja. Además, las piedras de diámetros diferentes acentúan el movimiento. Esta sensación visual se logra gracias al savoir-faire de la Maison.

Coussin de Cartier la magia del innovador engaste triangular

Las nuevas configuraciones de este 2022 en caja de 33 mm fueron reinterpretadas con una nueva y espectacular carátula lacada en negro, enmarcadas por una caja de acero, acero y oro rosa u oro rosa en su totalidad. Para realzar el brillo y la luminosidad de estos modelos Bvlgari los dotó de índices de acero o de oro rosa; diamantes engastados alrededor del borde del bisel formando dos arcos para recordar el legado joyero de la Maison. No podía faltar la característica corona con rubelita corte cabochón.

Girard-Perregaux | Ruby Heart

Girard-Perregaux presentó un nuevo capítulo de una historia de amor y pasión por la relojería con el Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart, un reloj que destaca por su innegable elegancia y que despierta los sentimientos más profundos por sus apasionados tonos rojos. Este reloj emociona por su simbolismo ya que está inspirado en el amor que unió a los fundadores de la Manufactura, y por la exclusividad ya que solo lanzaron tres piezas en el mundo. El Tourbillon con tres puentes de oro Ruby Heart une la Alta Relojería y el corazón de rubí natural. Es un modelo con una caja de oro rosa de 18 quilates y 38 mm de diámetro.

Tourbullon con tres puentes de oro Ruby Heart

Hamilton | Ventura S Quartz

El Hamilton Ventura S Quartz es para las mujeres que gustan de las formas originales. No hay básicamente ningún reloj que se parezca al Ventura y que tenga su mística. Lanzado en 1957, fue el primer reloj eléctrico del mundo, y ya en ese entonces lucía una estética adelantada a su tiempo con su incomparable caja triangular de acero.

Elvis Presley lo usó en la película Blue Hawaii de 1961 y lo elevó a nivel de ícono pop. Esta versión conserva todos los atributos del Ventura original, pero le añade una carátula blanca con efecto 3D y una correa de caucho del mismo color. Su caja mide 34.5 x 38 mm y funciona con un movimiento de cuarzo.

Hamilton Ventura S Quartz lifestyle

Hamilton Ventura S Quartz

¡DE VENTA EN WW SHOP! EL REGALO IDEAL PARA ELLA

$15,990.00 MXN

HASTA 6 MESES SIN INTERESES

Hublot | Big Bang One Click 33’s

Disponible en King Gold o acero, parcial o totalmente engastadas, las cajas del Big Bang One Click 33s sorprendieron por sus carátulas pulidas en blanco o negro, alrededor de las cuales se organizan las preciosas horas. Fiel a su Arte de la Fusión, Hublot lo unió a una correa de caucho negra o blanca a juego que, por supuesto, encuentra la versatilidad en las 12 correas disponibles.

También te puede interesar
El reloj estrella de Montblanc es para las damas: Star Legacy

En su elaboración se aprecia el sutil trabajo de la joyería fina y el cuidado artesanal en los detalles, rompiendo al mismo tiempo con lo convencional.

Big Bang One Click 33s, el arte de la sofisticación y versatilidad

Jaeger-LeCoultre | Rendez-Vous Dazzling Star

En el Rendez-Vous Dazzling Star, Jaeger-LeCoultre recreó un enigmático fenómeno estelar: el de las estrellas fugaces, quizá el más romántico, intrigante e impredecible ya que su luz atraviesa el cielo nocturno apareciendo y desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿cómo lograrlo en la carátula de un reloj? Mediante un mecanismo totalmente novedoso concebido y desarrollado dentro de la Manufactura. La estrella fugaz aparece en la carátula aleatoriamente y de improviso (por lo general, de cuatro a seis veces por hora) activada por el movimiento de la muñeca. Aunque si no puedes esperar, la estrella también se puede mostrar girando la corona varias veces.

Rendez-Vous Dazzling Star, tan impredecible como las estrellas

Longines Legend Diver Watch

The Longines Legend Diver Watch es una de las colecciones favoritas de los entusiastas del buceo desde el año 2007 cuando fue lanzada. Para este 2022 Longines preparó nuevas carátulas en colores realmente atractivos y en referencias ideales para la muñeca femenina en 36 mm. Estas se ofrecen con interpretaciones en burdeos intenso y beige arena con correas a juego. También existe un modelo en azul real con correa a juego.

Montblanc Bohéme

Esta pieza es ideal para la mujer valiente, creativa y siempre fiel a sí misma, una mujer bohème. Esta colección de Montblanc plasma estos valores y aspiraciones en el Montblanc Bohème Day & Night. Su caja es de 34 mm y su carátula blanca y plateada se ha realizado con técnicas decorativas tradicionales, como el guilloché y el engaste de piedras preciosas. Cuenta con manecillas en forma de hoja, escalas de minutos con puntos elevados y un anillo de la hora interno. También está disponible con un brazalete en acero inoxidable o en una versión bicolor con un bisel de oro rosa de 18 quilates engastado con 72 diamantes Wesselton. Asimismo, se presenta en 30 mm con diferentes correas, como la correa tipo “bund” sin cierre, que alude al estilo Montblanc Bohème.

Montblanc Boheme Collection Day & Night 02

Omega | Constellation Aventurine

Entre las novedades que Omega ha presentado este año en relojes de dama, destacan sin duda, las nuevas versiones del Constellation Aventurine, auténticas obras maestras con carátulas diseñadas por la naturaleza. están elaboradas a base de Aventurina natural, una piedra cuyos patrones son irrepetibles, por lo que nunca habrá dos carátulas iguales.

Constellation Aventurine, nuevos relojes irrepetibles

Patek Philipe | Ref. 7130R Hora Universal

En el 2022 el verde fue un color ampliamente usado por la relojería y Patek Philippe lo volvió eterno en su Ref. 7130R Hora Universal. Este modelo de 36 mm en oro rosa luce en el centro de la carátula verde oliva un motivo “guilloché” a mano. En total, cuenta con 89 diamantes en el bisel y el cierre de la pulsera de piel de becerro. Indica la hora en los 24 husos horarios gracias a su mecanismo de cuerda automática patentado.

También te puede interesar
Breitling Avenger se moderniza con tres emocionantes versiones

Rado | True Thinline x Raquel Orozco

Con este True Thinline x Raquel Orozco Limited Edition, Rado ha hecho historia ya que es el primer reloj creado en colaboración con una diseñadora latinoamericana: la mexicana Raquel Orozco. El resultado fue excepcional, Raquel pensó en la mujer a la que está dirigida su ropa: femenina y delicada, pero también versátil y de carácter fuerte. Por ello, su idea fue que la carátula estuviera parcialmente cubierta de encaje negro, como si fuera una sutil armadura que oculta el misterioso interior de la mujer. La textura del encaje se reprodujo mediante un avanzado proceso de impresión láser en la superficie interior curvada del cristal de zafiro.

Rado-True-Thinline-Raquel-Orozco

Rolex | Oyster Perpetual Datejust 31

Los Oyster Perpetual Datejust 31 que conocimos en este 2022 son Rolex en toda la extensión de la palabra. Además de sus extraordinarias y novedosas carátulas con motivo floral, están respaldados por la certificación de Cronómetro Superlativo. En ellos, la marca utiliza Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco), oro amarillo de 18 quilates y Rolesor Everose (combinación de acero Oystersteel y oro Everose). Su caja Oyster ofrece una hermeticidad de hasta 100 metros. Por si fuera poco, el calibre 2236 de carga automática es un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera.

Oyster Perpetual Datejust 31
Oyster Perpetual Datejust 31

 

Zenith | DEFY Midnight

Zenith ha convertido la relojería femenina en un verdadero viaje por el tiempo y el espacio a través de las incorporaciones que hizo este año a su colección DEFY Midnight, la primera de la Manufactura concebida exclusivamente para la mujer.

Estos relojes jóvenes y vigorosos, surgieron apenas en 2020. La marca los ha posicionado como relojes deportivos y elegantes, cualidades que definen a la mujer versátil y contemporánea.

Este año dimos la bienvenida a dos nuevas incorporaciones inspiradas en un elemento central del acervo de Zenith, el cielo nocturno estrellado, así como algunos de sus fenómenos efímeros, pero eternamente cautivadores: el atardecer con el el DEFY Midnight Sunset y las auroras boreales a través del DEFY Midnight Borealis.

DEFY Midnight nos lleva del amanecer a las auroras boreales

Ya esperamos ansiosos el inicio del 2023 para conocer lo que tiene preparado la industria en su oferta de relojes para dama y en Watches World daremos cuenta de cada una de las presentaciones.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora