X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Vacheron Constantin y los nuevos modelos de sus colecciones Traditionnelle y Patrimony
, , ,

Vacheron Constantin y los nuevos modelos de sus colecciones Traditionnelle y Patrimony


 |  30 marzo, 2022

Durante más de dos siglos Vacheron Constantin ha creado relojes de mujer, su maestría,  ha quedado de manifiesto una vez más a través de los modelos Traditionnelle perpetual calendar ultra-thin y Patrimony self-winding presentados en el marco de Watches and Wonders 2022.

Traditionnelle perpetual calendar ultra-thin, refinamiento y sofisticación técnica

Una de las primeras Manufacturas que pusieron especial atención en la creación de relojes femeninos fue Vacheron Constantin. La Manufactura ha reinterpretado con frescura su conocimiento relojero plasmándolo en piezas de extraordinaria belleza estética y técnica. Tal es el caso del nuevo Traditionnelle perpetual calendar ultra-thin.

El gusto de las mujeres por los relojes mecánicos

Este reloj es la respuesta al creciente interés y gusto de las mujeres por los relojes mecánicos complejos. Es una pieza equipada con el Calibre 1120 QP de fabricación propia. Muestra los días, la fecha, los meses y los años en un ciclo de cuatro años, incluyendo la indicación del año bisiesto, sin necesidad de corrección antes del año 2100. Esta pantalla se complementa con un indicador de fase lunar a las 6 en punto. Otro rasgo distintivo de este movimiento es su delgadez: mide tan solo 4.05 mm de grosor, y se aloja en una caja de 8.43 mm de grosor y 36.5 mm de diámetro, lo que garantiza una perfecta armonía visual.

También te puede interesar
SIHH 2013, cobertura Watches World

Sus 276 componentes se pueden apreciar a través del fondo de caja de zafiro, también refleja nobles tradiciones relojeras a través de su acabado extremadamente minucioso: la platina y los puentes están adornados con motivo Côtes de Genève al igual que la masa oscilante que luce el emblema de la cruz de Malta característica de la Maison.

El calibre 1120 QP refleja la experiencia de Vacheron Constantin en movimientos ultraplanos lo que le ha permitido establecer varios récords en términos de delgadez desde la década de los cincuenta.

Está disponible en versiones de oro blanco de 18 quilates y oro rosa de 18 quilates 5N.

El toque de elegancia en la muñeca

La carátula está adornada con nácar teñido de gris azulado para el modelo de oro blanco y nácar blanco para el modelo de oro rosa.

Además, el disco de las fases lunares tiene los mismos colores que la carátula, mientras que la representación de la luna y las estrellas adopta el mismo tono dorado que la caja, con un acabado opalino. En un toque final de elegancia, el bisel y la parte superior de las asas están delicadamente engastadas con 76 diamantes de talla redonda, mientras que la corona está adornada con un diamante de talla redonda.

También te puede interesar
Calendario Perpetuo 5270: el soberbio diseño de un clásico

Por primera vez en la colección, este Traditionnelle perpetual calendar ultra-thin está equipado con un correa intercambiable que se coloca con solo pulsar un botón y sin necesidad de herramientas, además, cada modelo incluye una correa de piel de aligátor, azul grisáceo o beige rosado, asegurada con una hebilla ardillón de oro blanco o rosa.

Patrimony self-winding y su aparente sencillez

La colección Patrimony se ha distinguido desde su lanzamiento en 2004 por su relojería sobria y refinada estética. El nuevo reloj Patrimony self-winding de Vacheron Constantin mantiene estos códigos, pero se muestra más delgado, con curvas rediseñadas y una carátula ligeramente abovedada con un profundo gradiente luminoso.

Al verlo podemos encontrar reminiscencias de un Vacheron Constantin de 1957 con un estilo clásico redondo, ultrafino y de elegancia atemporal.

El tamaño ideal

Con un diámetro ideal y cómodo de 36.5 mm, está disponible en oro blanco con carátula azul intenso o en oro rosa con una carátula rosa. Estos colores aparecen en un efecto degradado, totalmente en tendencia, ya que se aprecia una composición más clara en el centro y progresivamente más oscura hacia el borde de la carátula. Este efecto aporta luz y profundidad a la visualización de las horas, minutos y segundos.

También te puede interesar
Precisión en su máxima expresión

Las diferentes interpretaciones de este modelo serán la fascinación de las mujeres conocedoras de la relojería. En una de ellas destaca el bisel engastado con 72 diamantes y un minutero «perla», en otra el bisel de oro y un minutero engastado con 48 diamantes.

Estas cuatro nuevas referencias están impulsadas por el movimiento automático 2450 Q6/3 de 196 componentes que muestra las horas y minutos junto con un segundero central y una ventanilla para el fechador. Además, ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Estos nuevos relojes Patrimony cuentan con correas intercambiables en piel de aligátor azul noche o beige rosado con un acabado satinado iridiscente. Se pueden quitar y reemplazar con solo tocar un botón, sin necesidad de ninguna  herramienta.

No cabe duda de que la aparente sencillez del Patrimony self-winding es su principal atractivo, simboliza el arte minimalista expresado a través del refinamiento relojero.

Síguenos en Instagram

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas