Éxito total de Patek Philippe Grand Exhibition «Watch Art» Tokio 2023… nos vemos en Milán * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Watch Art Grand Exhibition Tokyo 2023
,

Éxito total de Patek Philippe Grand Exhibition «Watch Art» Tokio 2023… nos vemos en Milán


 |  14 julio, 2023

Las cifras confirman el éxito de la Grand Exhibition «Watch Art» Tokio 2023 de Patek Philippe. Más de 60,000 visitantes disfrutaron de esta magna exposición de la Manufactura más prestigiosa de la Alta Relojería, que se llevó a cabo del 10 al 25 de junio. Además, la Casa ya ha anunciado que la sede de su Grand Exhibition 2025 será Milán, la capital de la moda y el diseño.

Una oda a la relojería

La muestra de Tokio fue la sexta edición de este evento, que antes se realizó en Dubái (2012), Múnich (2013), Londres (2015), Nueva York (2017) y Singapur (2019). Se celebró en un lugar emblemático de la metrópoli japonesa: la «plaza triangular» (Sankaku Hiroba), a los pies del rascacielos Shinjuku Sumitomo, con un enorme techo de cristal que alcanza los 25 metros de altura. Ahí, Patek Philippe montó una impresionante decoración de 2,500 metros cuadrados, la mayor en la historia de la Grand Exhibition, evocando las calles de Ginebra y el entorno lacustre de esa ciudad, incluido el famoso Reloj de Flores.

Watch Art Grand Exhibition Tokyo 2023

En total, el público pudo conocer 500 relojes y objetos que ilustran una gran riqueza de diferentes tipo de maestría. La exposición se dividió en 10 salas temáticas que abarcaban el vasto universo de Patek Philippe. Entre estas se incluían los lugares más famosos de la marca en Ginebra: la sede histórica en la rue du Rhône, la manufactura en Plan-les-Ouates y el Museo Patek Philippe. Asimismo, estuvo presente toda la colección actual de la Maison, con las familias para dama y caballero que abarcan todos los segmentos de la relojería.

Por primera vez, los relojes complicados por los que Patek Philippe es bien conocida tuvieron una sección exclusiva llamada «Supercomplications». También se creó el espacio «Master of Sound», con sus famosos relojes de sonería. En otra sala se pudo ver la amplia colección de movimientos diseñados y construidos íntegramente por Patek Philippe, con un área dedicada a las etapas de producción y otra a la I+D (investigación y desarrollo). Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a los maestros relojeros de Patek Philippe, que realizaron demostraciones con varios movimientos.

También te puede interesar
Ladies First, los mejores relojes para la mujer actual

Rare Handcrafts y Museo Patek Philippe

La Manufactura dio a conocer una selección de 40 piezas únicas y ediciones limitadas (relojes de cúpula, de sobremesa, de bolsillo y de pulsera) inspiradas en la cultura japonesa. Para decorarlas, se utilizaron técnicas ancestrales como pintura miniatura sobre esmalte, esmalte cloisonné Grand Feu, grabado a mano, micro marquetería de madera, guilloché hecho a mano y engaste de piedras preciosas. También se llevaron a cabo demostraciones de artesanos y una presentación de piezas prestadas por sus propietarios japoneses.

Por otro lado, esta fue una ocasión única para descubrir una selección de unas 190 piezas del Museo Patek Philippe de Ginebra. Entre las piezas de la «Colección Antigua» (siglos XVI a principios del XIX) se encontraban algunos de los relojes más antiguos del mundo y numerosas obras maestras que ilustran toda la historia de la relojería. Las piezas de la «Colección Patek Philippe» ofrecían un panorama del rico patrimonio de la Manufactura ginebrina desde 1839. Una sala titulada «Propietarios históricos» invitaba a admirar relojes que habían pertenecido a célebres mecenas, como la reina Victoria.

Watch Art Grand Exhibition Tokyo 2023

Ediciones limitadas

Como en el caso de las ediciones anteriores, la Grand Exhibition «Watch Art» Tokio 2023 estuvo acompañada del lanzamiento de varias ediciones limitadas. Entre ellas había dos piezas técnicas que hacían su debut mundial: una nueva Complicación Cuádruple automática con repetición de minutos, cronógrafo ratrapante y calendario perpetuo instantáneo en aperturas (Ref. 5308P-010), y el primer reloj de Hora Mundial dotado de indicación de fecha sincronizada con la hora local (Ref. 5330G-010).

La cuatro veces maravilla de la referencia 5308P-010 de Patek Philippe
Referencia 5308P-010 de Patek Philippe.
Patek Philippe, 5330G_010_PRESS

La selección se completa con una versión exclusiva del World Time Minute Repeater, cuyo centro de carátula está adornado con una decoración de esmalte cloisonné Grand Feu que representa el distrito histórico de Chuo, en el centro de Tokio (Ref. 5531R-014); una refinada reinterpretación del modelo femenino Moon Phase en un elegante tono gris perla (Ref. 7121/200G-010), y dos nuevos Calatrava que honran la apreciada tradición asiática de los «relojes en pareja» (Ref. 6127G-010 y 7127G-010).

También te puede interesar
Patek Philippe "nunca duerme", Art of Watches Grand Exhibition New York 2017

Patek Philippe también editó un catálogo conmemorativo que presenta todos los relojes incluidos en la Grand Exhibition «Watch Art» Tokio 2023. Todos los beneficios de la venta de este volumen, de edición limitada, serán para la Federación Nacional de Asociaciones UNESCO de Japón. ¡Nos vemos en Milán!

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: La cuatro veces maravilla de la Referencia 5308P-010 de Patek Philippe

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora