,

Girard-Perregaux Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition


 |  1 junio, 2021

Girard-Perregaux y Aston Martin refuerzan su asociación con el primero de una serie de relojes que celebrarán esta conexión excepcional entre la mecánica de vanguardia automotriz y relojera. A detalle, aquí.

El primer capítulo de lo anterior lleva por nombre… respira hondo: Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition. Y, en esencia, se trata de una referencia de Edición Limitada a 15 ejemplares, basada en la emblemática historia del tourbillon de tres puentes de oro, un célebre reloj que puso a Girard-Perregaux en lo más alto de la relojería durante el siglo XIX.

Publicidad
Publicidad

 

Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin

El reloj está alojado en una caja de 44 mm hecha de titanio de grado 5 con un revestimiento DLC negro. Con sus propiedades livianas, el titanio fue un material natural de elección en este contexto inspirado en los automóviles. La forma sigue la línea de los anteriores relojes Neo-Bridges y Neo-Tourbillon, con curvas suaves y una ausencia total de bisel que deja una vista despejada de lo que hay dentro. La caja está coronada por un cristal de zafiro en forma de caja, por lo que el tourbillon volante y los tres puentes son protagonistas totales.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone

La construcción es bastante impresionante y posiciona el movimiento como parte integral de este reloj. La platina principal se encuentra entre ambos paneles de cristal de zafiro; está integrado en la parte central de la caja y se percibe como si estuviera flotando en el aire. En el contexto de esta asociación con Aston Martin, estos puentes, como el resto de elementos del movimiento y carátula, están hechos de titanio ennegrecido (con revestimiento de PVD). Los puentes muestran una mezcla de superficies mate y biselados pulidos, así como tornillos visibles.

La carátula consta principalmente de dos agujas hechas de oro macizo y tratadas en negro. Estos se combinan con índices aplicados recubiertos con material luminiscente. En cuestión de estética se puede ver el barrilete debajo del primer puente, luego el tren de engranajes debajo del puente del medio y, finalmente el tourbillon de 60 segundos sostenido en su lugar por el puente inferior.

También te puede interesar
TAG Heuer: La precisión y la adrenalina del Gran Premio de México en Aston Martin

Mecánica

Impulsando este Girard-Perregaux Tourbillon con tres puentes voladores Aston Martin Edition se encuentra el calibre manufactura GP09400-1683 de remonte automático con micro-rotor. El nombre Aston Martin está grabado en el flanco vertical del micro-rotor, y está dotado de Super-LumiNova® blanco, un toque muy elegante. Finalmente, la pieza se abraza al pulso gracias a una correa de piel de aligátor negra con recubrimiento de caucho y triple cierre desplegable de titanio grado 5 con DLC negro. Incluye una más de piel de becerro con un inserto de caucho inyectado con oro blanco.

Girard-Perregaux Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition

  • Caja: 44 x 15.52 mm de titanio grado 5 con revestimiento DLC negro; cristal de zafiro por ambos lados, con tratamiento anti-reflejos; corona a juego
  • Movimiento: mecánico automático con micro-rotor
  • Calibre: GP09400-1683 de manufactura con tourbillon volante
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño en el regulador tourbillon (conformado por 79 componentes, pesa 0.25 gramos
  • Carátula: conformada por los tres puentes volantes funcionales recubiertos en PVD negro; agujas recubiertas con Super-LumiNova y aguja de segundero azulada
  • Correa: piel de aligátor con recubrimiento de caucho y una más de piel de becerro negra con inserto en aleación Rubber Alloy (caucho inyectado de oro blanco), primicia mundial
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: 18 ejemplares
  • Precio: 129 mil 100 francos suizos.
También te puede interesar
ASTON MARTIN, acelera en México

Continúa con: los relojes de la Fórmula 1.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas