Bell & Ross BR 05 GMT
,

Bell & Ross BR 05 GMT: listo para acompañarte en un nuevo viaje


 |  26 septiembre, 2021

Para los amantes de los viajes alrededor del mundo, este nuevo modelo de Bell & Ross será fascinante. Especialmente, porque es el primer modelo de zona horaria dual de la gama 05, es decir, que muestra la hora en dos puntos diferentes del mundo simultáneamente.

Como parte de la introducción de nuevas versiones para la colección BR 05, este modelo GMT se presenta en una caja de 41 mm. Esto le otorga proporciones grandes, pero moderadas, siendo robusto y masculino, pero sin ser “brusco”, tal como describe la firma.

La idea central ha sido crear un reloj con fuerte personalidad, para el hombre moderno que ama los viajes y la aventura; a esta tendencia la marca lo define como “la joya de la fuerza”.

Bell & Ross BR 05 GMT

Lee también: Bell & Ross BR 05 Diamond, ¡engastado con diamantes!

Por otro lado, si hablamos de la colección BR 05, necesariamente está inspirado en la exploración urbana. En el caso de este GMT, también ha tomado como punto de partida las herramientas diseñadas para una misión específica.

También te puede interesar
Bruno Belamich, nombrado Caballero

¿Cómo es?

Este aumento de la carátula y las dimensiones de la caja fueron necesarios para presentar la escala de 24 horas y agregar el bisel.

Su diseño es integrado y confortable. Esto se debe a que, primeramente, el brazalete está integrado a la caja de acero. Además, el brazalete destaca por ser flexible y ergonómico, gracias a su radio de curvatura.

La carátula negra lleva un acabado de rayos de sol; los números, índices y agujas están recubiertos de Super-LumiNova® blanco, colores que recuerdan a los instrumentos de vuelo, como los paneles de mando de los aviones color negro, que evitan los reflejos, y el blanco, que permite una mayor legibilidad.

Bell & Ross BR 05 GMT

Lee también: Bell & Ross BR 03-94 Patrouille de France, ¡precisión en las alturas!

También te puede interesar
Bvlgari en Masaryk

Otra inspiración en la aeronáutica se manifiesta en sus gráficos y en las manecillas de las horas y los minutos esqueletados de apliques de metal, los cuales hacen alusión a los principios de la señalización de los aeropuertos.

Como la manecilla GMT es una flecha roja, esto contrasta en la gama de colores permitiendo mayor legibilidad. A su vez, esta manecilla, que se localiza en el bisel interior graduado de 24 horas, muestra la hora en el país de origen, mientras que las manecillas blancas indican la hora en la ubicación actual.

Finalmente, el semicírculo negro en el bisel interior corresponde a las horas nocturnas y el semicírculo gris a las horas diurnas.

En el corazón de esta pieza yace el movimiento automático calibre BR-CAL.325 con función GMT, impulsado por una masa oscilante de 360°.  También cuenta con cristal de zafiro y ofrece una hermeticidad de 100 metros.

También te puede interesar
#SwatchLovers apertura en Plaza Satélite, Go Dive...

Bell & Ross BR 05 GMT

Lee también: Bell & Ross BR 03-92 Diver Military

Ficha técnica

REF. BR05G-BL-ST

Movimiento: calibre BR-CAL.325, mecánico automático

Funciones: horas, minutos y segundos en el centro, segunda zona horaria de 24 horas y fecha; ajuste rápido de la aguja GMT, independientemente de la aguja de las horas

Caja: 41 mm de ancho; acero pulido y satinado; realce bicolor, en blanco y negro, con escala de 24 horas; corona enroscada; protección de la corona; fondo de caja de zafiro con peso oscilante de 360°

Carátula: negro con efecto de sol; cifras e índices recubiertos de Super-LumiNova®; agujas de las horas y de los minutos esqueletizadas y rellenas de Super-LumiNova®

Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos

Hermeticidad: 100 metros

Correa: caucho negro o acero pulido y satinado; hebilla desplegable en acero pulido y satinado.

Continúa con:

Bell & Ross BR 05 Skeleton Gold: una dorada joya esqueleto

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas