Bell & Ross BR-03-94-PATROUILLE-DE-FRANCE
,

Bell & Ross BR 03-94 Patrouille de France, ¡precisión en las alturas!


 |  13 julio, 2021

La aviación y los instrumentos aeronáuticos son parte del ADN de Bell & Ross. No es de sorprenderse: sus relojes y calidad técnica los ha llevado a ser elegidos por fuerzas aéreas, terrestres y navales. Este 2021 no es la excepción: la Casa Relojera ha sido elegida por la Fuerza Aérea y Espacial Francesa para convertirse en el socio oficial de relojería de la Patrouille de France, el equipo de exhibición y vuelo acrobático creado en 1953 y que, desde entonces, ha sido reconocido por todo el mundo.

Bell & Ross BR-03-94-PATROUILLE-DE-FRANCE

Actualmente, el equipo, conformado por 9 pilotos y 35 ingenieros, tiene al mejor aliado en las alturas: un cronógrafo diseñado a la medida, el BR 03-94 Patrouille de France, limitado a 500 piezas. No es cualquier reloj, cada función y característica, por mínima que parezca, es clave para un piloto, especialmente por la precisión.

Tal como la marca comparte, en los espectáculos aéreos los pilotos “vuelan a velocidades de entre 300 y 800 kilómetros por hora”. Debido a que están separados por únicamente dos o tres metros, “un segundo o un pequeño error puede ser fatal”. Por ello, Bell & Ross trabajó con los pilotos para que el cronógrafo se adaptara a sus necesidades operativas.

También te puede interesar
Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice

Bell & Ross BR-03-94-PATROUILLE-DE-FRANCE

Lee también: Un radar en la muñeca: Bell & Ross BR 03-92 Red Radar

BR 03-94 Patrouille de France

Veamos los detalles que lo hacen tan especial. La carátula cuenta con la insignia de la Patrouille de France, con el círculo representando “la cohesión de la unidad operativa y su capacidad para abordar todos los aspectos de una situación”. El color dorado del fondo está inspirado en lo militar, mientras que las nueve siluetas de aviones hacen alusión a los nueve aviones antiguos denominados Fouga Magister, además de que están en formación “Concorde”.

La caja está hecha de cerámica negra mate de alta tecnología, gracias a su alta resistencia, ligereza y control térmico. En su corazón, cuenta con un movimiento de cronógrafo mecánico con carga automática. Sin embargo, la Patrouille de France usará una versión de cuarzo limitada a 100 unidades.

También te puede interesar
Precisión suiza en el Gran Premio de México

También está equipado con un bisel bidireccional con una escala de 60 minutos. Para una mayor legibilidad, el segundero del cronógrafo se encuentra en el centro de la carátula, los colores ofrecen un contraste visual y las agujas del cronógrafo tienen puntas rojas. La carátula tiene un color azul oscuro, mientras que los números, índices y agujas son blancos y fotoluminiscentes. Por último, cuenta con una correa de caucho natural negra, material ideal para los pilotos.

Bell & Ross BR-03-94-PATROUILLE-DE-FRANCE

Lee también: Bell & Ross BR 03-92 Diver Military

Ficha técnica

Referencia: BR0394-PAF1-CE/SRB

Movimiento: Calibre BR-CAL.301. Mecánico automático.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en las 3 h y fecha. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro. Escala taquimétrica en el realce.

También te puede interesar
Buenas noches... Bell & Ross BR-03 92 Full Lum brilla con luz propia

Caja: 42 mm de ancho. Cerámica negra mate. Bisel giratorio negro bidireccional de cerámica con graduación de 60 minutos.

Carátula: azul. Logotipo patrouille de France en las 6 h. Cifras e índices pintados con Superluminova®. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Superluminova®.

Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.

Correas: caucho negro y tela sintética ultrarresistente negra.

Hebilla: ardillón. Acero con acabado de PVD (deposición física de vapor, por sus siglas en inglés) negro.

Hermeticidad: 100 metros.

Continúa con:

Estos son los relojes de Bell & Ross Alpine A521

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas