Oris Great Barrier Limited Edition, Clean Ocean Limited Edition y Blue Whale Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Oris Great Barrier Limited Edition, Clean Ocean Limited Edition y Blue Whale Limited Edition


 |  14 junio, 2019

Oris presenta tres relojes de Edición Limitada que apoyan sendos proyectos vitales para el cuidado de los océanos, la misión es limpiar, proteger y restaurar el agua como fuente de la vida.

Oris Great Barrier Limited Edition, Clean Ocean Limited Edition y Blue Whale Limited Edition

Todos se desprenden de la más reciente misión con The Oceans Project, que busca generar conciencia y recaudar recursos para organizaciones con visión a fin de lograr un cambio positivo para recuperar y mantener los océanos del mundo de la mejor forma.

El trío de relojes está basado en el modelo Aquis de alto rendimiento, y se ofrece en un estuche desarrollado con botellas de plástico reciclado. Se trata de una Edición Limitada a 200 ejemplares.

Los primeros modelos tienen como misión ayudar a la restauración de arrecifes de coral y la limpieza del agua mundial, mientras que el Blue Whale Limited Edition, busca cooperar con la difícil situación que viven las ballenas por el cambio climático y el mal uso de los desechos (plásticos) en sus mares, que sirven para alimentarse, reproducirse y tener a sus crías, preservando la especie.

También te puede interesar
Montblanc presenta The Library Spirit: Episodio Londres con celebridades mexicanas

El dato: 6 de las 13 especies de ballenas grandes están en peligro de extinción. Más de mil ballenas mueren año con año por fines comerciales debido a la caza. Actualmente existen –apenas– 10 mil ballenas azules en nuestros océanos.

El reloj Blue Whale Limited Edition surge de una cooperación con Whale Dolphin Conservation, una organización benéfica que busca proteger a ballenas y delfines.

La intención es muy clara respecto a nuestra misión de lograr un cambio positivo. Los desafíos ambientales son reales y creemos que, tanto individuos como entidades corporativas tienen la responsabilidad de resolverlos. Blue Whale Limited Edition es un reloj muy especial, producido en cantidades inusualmente pequeñas para Oris, y el símbolo perfecto de los peligros que afronta la ballena azul. Estamos orgullosos de trabajar con Whale and Dolphin Conservation y esperamos ver el cambio que logrará con nuestra alianza. Rolf Studer, co-director ejecutivo de Oris.

Whale and Dolphin Conservation (WDC) 

Financia proyectos de investigación y conservación desde hace 30 años. Se calcula que en antaño hubo más de 350 mil ballenas azules y que la caza diezmó la población de manera agresiva. Las enormes amenazas no son solo la caza, sino el cambio climático y las actividades antropogénicas.

También te puede interesar
Esmaltando la mar... Classico Américo Vespucio de Ulysse Nardin

Oris Blue Whale Limited Edition

Basado en el Aquis, cuenta con una construcción de acero inoxidable con diámetro de 45.5 mm y hermeticidad de 500 metros. Luce una carátula azul turquesa graduada y bisel de cerámica, mientras que en su interior porta un calibre de cronógrafo automático.

El nuevo Blue Whale Limited Edition se suma a otras dos novedades: Oris Great Barrier Reef Limited Edition III y Clean Ocean Limited Edition. Los tres se basan en el reloj Oris Aquis de alto rendimiento. El primero de ellos es el tercer reloj realizado para la conservación del sistema de arrecifes más grande del mundo. A través de Great Barrier Reef Limited Edition III, Oris apoya a Reef Restoration Foundation, una organización sin ánimo de lucro que dirige programas de plantación de coral, rescatando el que ha sobrevivido del efecto de blanqueamiento.

También te puede interesar
Aaron Rodgers es el nuevo Embajador de Zenith

Asimismo el Oris Clean Ocean Limited Edition apoya la asociación con Pacific Garbage Screening, que trabaja con una espectacular plataforma flotante para capturar residuos plásticos en ríos y estuarios antes de llegar al océano y convertirlo en energía.

Oris Ocean Trilogy apoya un trío de proyectos vitales para la salud de nuestros océanos. Está limitado a 200 piezas y se presenta en un estuche especial de plástico PET reciclado.

Oris Clean Ocean Edición Limitada

El reloj que apoya Pacific Garbage Screening es una versión de 39,50 mm del Aquis de acero, con fecha y hora, y está limitado a 2.000 piezas. Destaca una esfera azul degradado, bisel giratorio unidireccional, hermeticidad hasta 30 bar (300 metros) y un medallón de plástico PET reciclado en el fondo (arriba a la izquierda).

Oris Great Barrier Reef Limited Edition III

El tercer reloj Oris que debe su nombre a la Great Barrier Reef apoya la Reef Restoration Foundation. Luce una caja de acero de 43,50 mm, esfera degradada azul turquesa, bisel giratorio unidireccional, hermeticidad hasta 30 bar (300 metros) y ventana de fecha circular con indicador amarillo coral. Limitado a 2.000 piezas.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora