X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Tradition 7047 tourbillon blue 02
,

¡Viva el azul! Breguet celebra el Día del Tourbillon con su Tradition 7047 más moderno


 |  23 junio, 2022

Encuentra relojes de Breguet en Peyrelongue Chronos

Qué mejor forma de celebrar la fecha en la que Abraham-Louis Breguet registró el tourbillon –el 21 de junio de 1801– que con un nuevo reloj de la casa que lleva su apellido. Se trata del Tradition 7047 Tourbillon, cuyo mecanismo tiene toques azules. Este detalle, que parece simple, le brinda una presencia poderosa y moderna a un modelo que ya conocíamos en una versión monocroma antracita y otrasen oro rosa con carátula negra.

A manera de recordatorio, el tourbillon nació en el siglo XVII. En ese entonces, solucionó las desviaciones de marcha en las posiciones verticales de los relojes de bolsillo. Consta de una jaula móvil que lleva todos los órganos del escape y, en su centro, el órgano regulador. La jaula da una vuelta por minuto y, al girar, anula esas desviaciones de marcha por los efectos de la fuerza de gravedad sobre el espiral del balance. Es una genialidad.

También te puede interesar
Breguet Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge

Breguet Tradition 7047 tourbillon blue close up

En la actualidad, es uno de los dispositivos más famosos y que más han contribuido al auge de la relojería mecánica. Como decíamos, Breguet, quizás el mejor relojero de la historia, presentó una solicitud de patente por la creación del primer tourbillon en la fecha mencionada. Por esta razón, su nombre estará eternamente ligado a él.

Encadenado a la precisión

En este caso, el Tradition 7047 no es cualquier tourbillon. Tiene un dispositivo de transmisión de huso-cadena con una ranura en la cual se engrana una cadena aprisionada al barrilete. Esto sirve para regularizar la fuerza motriz transmitida al rodaje y garantizar un par constante con independencia del nivel de armado. Cuando el barrilete está totalmente armado, despliega su máxima fuerza. La cadena actúa entonces sobre la parte alta del huso y, por ello, sobre su pequeña circunferencia. A medida que la cadena se desenrolla, su par disminuye, pero actúa en paralelo sobre la base del huso, su parte más ancha. Gracias a esto, la fuerza de la energía que se suministra es constante.

Breguet Tradition 7047 tourbillon blue back

Además, el distintivo de este Tradition 7047 con caja de 41 mm en platino son los componentes azules, para los que se han usado distintos tratamientos. La jaula del tourbillon y la carátula están cubiertos con un revestimiento azul, mientras que los eslabones de la cadena se han azulado con un tratamiento térmico. El resto del mecanismo es color antracita. Esta combinación ya la vimos en el Tradition Quantième Rétrograde 7597 que Breguet presentó en mayo.

También te puede interesar
Hublot se asocia con el artista Shepard Fairey y presentan un nuevo reloj

Al ser una pieza de la colección Tradition, lanzada en 2005, revela los elementos del movimiento por el lado de la carátula. Este diseño se inspira en los antiguos relojes de suscripción y de tacto. Introducido en 1797, el reloj de suscripción tenía una sola aguja para las horas y los minutos. Se llamaba de suscripción porque se pagaba un cuarto del precio al hacer el pedido. Abraham-Louis Breguet usó el mismo calibre para los primeros relojes de tacto, presentados en 1798. Como su nombre lo dice, estas piezas permitían leer la hora de manera táctil al tocar la flecha o aguja de las horas que giraba en el exterior de la caja y comparar su posición con las indicaciones del centro de la caja.

El Tradition Tourbillon 7047 tiene los elementos distintivos de Breguet: una carátula de oro descentrada y fijada por tres tornillos, un guilloché clous de Paris, los números romanos y las agujas de forma pomme. Su movimiento es el calibre 569 de cuerda manual. Está equipado con un escape de áncora en línea invertida y con asas de silicio, material que también se usa para la espiral Breguet. El silicio es resistente a la corrosión, al desgaste y a los campos magnéticos, y mejora la cronometría del reloj. El mecanismo oscila a una frecuencia de 2.5 Hz y garantiza 50 horas de reserva de marcha.

También te puede interesar
Breguet celebra su potencia en Asia

Conoce el Classique Tourbillon Quantième Perpétuel 3797 de Breguet disponible en Peyrelongue Chronos

Ficha técnica Breguet Tradition Tourbillon 7047

  • Caja: 41 mm de oro blanco
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 569 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon con huso
  • Carátula: excéntrica azul de oro, guilloché a mano
  • Correa: piel de aligátor azul noche
  • Hermeticidad: 30 metros.

Síganos en Instagram.

Continúe con: Marine Hora Mundi 5557, hecho por Breguet para dominar el mundo

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas