X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597
,

Tradition Quantième Rétrograde 7597 de Breguet brilla en azul y oro blanco


 |  25 mayo, 2022

Si hablamos de excelencia relojera, Breguet tiene que formar parte de la conversación. Esta nueva versión del Tradition Quantième Rétrograde 7597, que se distingue por la combinación de azul y gris antracita, tiene múltiples homenajes a los orígenes de la compañía. Desde la forma de los puentes hasta el paracaídas y la dimensión del volante y las ruedas, todo se inspira en los relojes de suscripción y tacto creados por Abraham-Louis Breguet, uno de los mejores relojeros de la historia.

Para más modelos de la línea Tradition Quantième Rétrograde, visite aquí

Una arquitectura a otro nivel

Para entender todo lo que está pasando en el Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597, es necesario analizar su distintiva construcción. En primer lugar, vemos que la sub-carátula descentrada de horas y minutos en oro está decorada con guilloché Clous de Paris hecho a mano. Se fija con tres tornillos, igual que los relojes primigenios de la Casa. Las agujas estilo pomme y los números romanos característicos de la marca se hacen presentes.

Carátula Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597

Además, este modelo cuenta con la función de fecha retrógrada. Abraham-Louis Breguet fue uno de los primeros relojeros en usarla. Para mejorar la legibilidad, la fecha retrógrada se extiende en un sector de 180 grados cubierto con un revestimiento azul similar al de la carátula. Los números transferidos plateados tienen un acabado espolvoreado y están separados por unos cabujones de oro.

Fecha retrógrada Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597

Para superar la distancia entre el centro y el fechador, la marca creó una aguja de acero azulado de múltiples niveles. La fecha retrógrada se ajusta con un pulsador situado a las 10 horas, que hace avanzar la aguja por presiones sucesivas hasta llegar a la fecha deseada. 

Un movimiento de ensueño

El Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597 cuenta con una caja de oro blanco de 40 mm. Esto es para otorgar una excelente visualización de la carátula y su exquisito movimiento. Se trata del calibre 505Q de carga automática, mismo que cuenta con una espiral, un escape de áncora en línea invertida y unas asas de silicio. Este material es resistente a la corrosión, al desgaste y a los campos magnéticos, y mejora la cronometría del reloj.

Calibre Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597

En la carátula del Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597 podemos observar el volante de este calibre a la perfección, oscilando a una frecuencia de 3 Hz. Al reverso continúa el espectáculo totalmente visible gracias al cristal de zafiro del fondo. Ahí podemos ver la masa oscilante en oro, cuya forma evoca el reloj Perpétuelle creado por Abraham-Louis Breguet en 1780. Disponible en una correa de piel de aligátor azul noche con hebilla de oro, el reloj presume una reserva de marcha de 50 horas.

Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597

Ficha técnica Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

  • Caja: 40 mm de oro blanco
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 505Q de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, fecha retrógrada
  • Carátula: azul de oro con terminados guilloché a mano y arquitectura esqueletada.
  • Correa: piel de aligátor azul noche
  • Hermeticidad: 30 metros.

Síganos en Instagram.

Continúe con: Marine Hora Mundi 5557, hecho por Breguet para dominar el mundo

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Nace Atelier Reverso en la boutique de Jaeger-LeCoultre de Londres
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas