Breguet Tradition 7035, una oda al arte relojero más vanguardista
, ,

Breguet Tradition 7035, una oda al arte relojero más vanguardista


 |  3 septiembre, 2021

Históricamente la línea Tradition de Breguet ha sido una clara proyección de la rica historia de la Manufactura. Los relojes que la componen se caracterizan por dejar al descubierto en sus carátulas los órganos del movimiento.

La Casa ha logrado en esta colección hacer brillantes reinterpretaciones de lo que el ingenio de Abraham-Louis Breguet ideó generando el alto prestigio de su marca.

Para esta segunda mitad de 2021 Breguet ha decidido enriquecer esta familia con una edición limitada a 88 piezas del Tradition 7035 en el que sobresale el trabajo de engastado. Esta pieza de gran feminidad conserva los rasgos típicos que la han acompañado en los últimos años como la carátula descentrada a las 12 horas. En ella han realizado un trabajo espectacular incluyéndole un círculo horario de nácar blanco natural. Este recurso permite que la vista se dirija instintivamente a la belleza de su mecanismo.

Breguet Tradition 7035, una oda al arte relojero más vanguardista

Breguet Tradition 7035.

Un movimiento excepcional

Lo primero que sobresale en su movimiento es el barrilete central, reconocible por su motivo de rosetón. Está rodeado armoniosamente de los tradicionales puentes, engranajes, paracaídas y volante. Para complementar la belleza de la pieza, Breguet ha dejado de manifiesto su dominio de la técnica del engastado de nieve ¡y de qué manera! La carátula, de oro de 18 quilates, la pletina y los puentes tienen diamantes de distintas tallas logrando un brillo incomparable.  También fueron empleados en la luneta del Tradition 7035Los diamantes de talla brillante.

También te puede interesar
Lady Diver en oro, estilo y elegancia sport

En el segundero retrógrado Breguet optó por un fabuloso degradado de rubíes y zafiros rosas a juego con los rubíes del movimiento y el de la corona. Esta hermosa composición no podría estar completa sin una correa de piel en los mismos tonos.

Un espectáculo por donde se le vea

Como parte de la maestría que ha definido a Breguet, la parte trasera del reloj es igualmente un espectáculo, en ella destaca una masa oscilante de oro que retoma el motivo del barrilete.

Por último, debemos mencionar que esta creación está provista del calibre de carga automática 505J, dotado de un escape de áncora con cuernos en silicio y una espiral Breguet igualmente de silicio.

También te puede interesar
El tiempo visto a través de una burbuja: Corum Bubble Vanitas Revival

Ficha técnica Breguet Tradition 7035

REF. 7035BR/D8/9V6 D00D

  • Caja de oro rosa de 18 quilates con el canto finamente acanalado// Luneta engastada con 68 diamantes talla brillante // Corona engastada con un rubí// Fondo de zafiro.
  • Diámetro 37 mm. Asas soldadas, barritas atornilladas.
  • Hermeticidad: 30 metros.
  • Carátula: de oro engastada con 74 diamantes de talla brillante (descentrada a las 12 h y círculo horario de nácar blanco. Individualmente numerada y firmada Breguet. Agujas Breguet en forma de “manzana vaciada” de oro rosa de 18 quilates.
  • Movimiento mecánico de carga automática, cal. 505J. Numerado y firmado Breguet. Pletina y puentes de oro engastados con 190 diamantes de talla brillante.Segundero retrógrado con indicador engastado de 2 rubíes y 7 zafiros rosas en la cara del movimiento. 141/2 líneas. 38 rubíes.
  • Reserva de marcha de 50 horas.
  • Correa de piel con hebilla ardillón de oro rosa de 18 quilates, engastada con 25 diamantes talla brillante.
  • Edición limitada a 88 piezas, numeradas del 1/88 al 88/88.
También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



notas relacionadas