Watches and Wonders 2024: Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire es el primero en acero
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire
, ,

Watches and Wonders 2024: Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire es el primero en acero


 |  9 abril, 2024

Llega un lanzamiento más de la colección Duomètre con Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire. Desde el lanzamiento de su tecnología en 2007, esta versión es la primera en acero inoxidable en su historia. Con su espectacular carátula azul, su diseño distintivo y tecnología exquisita lo convierten automáticamente en un ejemplar codiciado para todo coleccionista de JLC. 

Te puede interesar: Tourbillon y esmalte al estilo Jaeger-LeCoultre

Estética y tecnología

Por supuesto, el principal llamativo de Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire es la patente en su interior. Elaborado para relojes mecánicos muy complicados, el sistema Duomètre permite obtener la energía mediante dos barriletes con trenes de ruedas independientes; uno para las funciones de las horas y otro exclusivo para las complicaciones. De esta manera, la pieza no pierde regularidad en la entrega de energía del escape y preserva una precisión inmaculada. 

También te puede interesar
Las dos caras de la relojería: Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Tourbillon Duoface
Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire

Para esta visión, la carátula presenta una aguja adicional foudroyante que da una revolución completa cada segundo con 6 saltos por cada rotación. Es decir, es posible observar intervalos de un sexto de segundo con esta aguja. Esto se combina a la perfección con el azul profundo de la carátula asignada a este modelo con el resto de sus funciones. Por un lado, está el contador a las 3 horas para el tiempo con numerales arábigos. Además, vemos el contador a las 9 horas para la fecha y la fase lunar. 

La carátula está creada en diversas secciones con múltiples técnicas de terminado para añadir contraste. La opalina de la carátula principal permite otorgar un brillo suave. Mientras tanto, la parte inferior está terminada con efecto rayo de sol que cambia dependiendo el ángulo de la luz. Como toque final, los dos indicadores de reserva de marcha para cada barrilete se distinguen con un arco hecho en opalina para ayudar a la legibilidad. 

Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire

Un calibre maestro

La maravilla del Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire es posible mediante su movimiento único. El calibre de carga manual 381 de manufactura se ha elaborado de tal manera para permitir acceso sencillo 374 componentes totales de forma sencilla. Y al mismo tiempo, esto permite al cliente admirar la proeza técnica de la marca sin obstrucciones. 

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar

Al reverso se puede ver a detalle la enorme atención al detalle que se la ha otorgado al calibre. Por ejemplo, los puentes están decorados con franjas de Ginebra. Es una técnica que demanda precisión absoluta porque cada calibre se termina a mano y deben de estar perfectamente alineadas para generar el efecto deseado. Sin duda alguna, una exhibición relojera más de una de las marcas con mayor expertise mecánico de la industria. 

Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire 

  • Caja: 42.5 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 381 de manufactura
  • Reserva de marcha: 50 horas para cada barrilete
  • Funciones: horas, minutos, segundos centrales con indicación 1/6 de segundo, fase lunar, fecha, dos indicadores de reserva de marcha
  • Carátula: azul opalina con parte inferior en terminado rayos de sol. 
  • Correa: piel de aligátor
  • Hermeticidad: 50 metros
También te puede interesar
Oris Hölstein Edition, la edad de bronce

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora