Montblanc Homenaje a Robert Louis Stevenson de Edición Escritores
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Homenaje Robert Louis Stevenson
,

Montblanc Homenaje a Robert Louis Stevenson de Edición Escritores


 |  4 agosto, 2023

Montblanc Homenaje a Robert Louis Stevenson recuerda orgullosamente al poeta y célebre novelista de Escocia en una edición especial de 4 plumas. Conocido por sus novelas El extraño caso del Doctor Jekyll y el señor Hyde así como La isla del tesoro, Stevenson se mantiene como uno de los novelistas más reconocidos en la historia. Para celebrar su legado literario, te presentamos las 4 plumas de edición especial dedicadas a Stevenson así como sus detalles especiales. 

Te puede interesar: Las plumas Montblanc dedicadas a «Un viaje en el Oriente Express»

Pluma Limited Edition

La primer pluma Montblanc Homenaje a Robert Louis Stevenson, su cuerpo así como el rollerball y el portaminas, están realizados en una resina especial. Al ver de cerca el capuchón podemos observar un motivo que recuerda al cofre de un tesoro. El patrón se complementa con una rosa de los vientos justo debajo del clip. Está inspirada en un pasador de seguridad, una pieza a la cual se enganchaban las cuerdas de los barcos. Detalles cómo el emblema Montblanc en resina con una calavera y huesos cruzados viene directamente de la novela La isla del tesoro. 

El anillo del capuchón también luce una inscripción importante: “Under the wide starry sky”, frase que significa bajo el inmenso y estrellado cielo. Este verso desciende directamente de su poema Réquiem, el cual se encuentra trazado directamente en la tumba de Stevenson. Finalmente, el número 1866, el año en el que Stevenson publicó su primera novela también sale en el capuchón. El plumín se encuentra en oro sólido grabado con una inscripción “Tusitala” rodeada de olas de mar. 

También te puede interesar
Emirates Team New Zealand ganó la 36a America´s Cup

Limited Edition 1883

La pluma fuente y rollerball en esta versión Montblanc homenaje a Robert Louis Stevenson están elaborados en metal y laca preciosa. Nuevamente recordando La isla del tesoro, el cuerpo muestra una representación de la goleta “La Hispaniola” adquirida por John Trelawney. Al girar el mecanismo, la bandera con la insignia británica desaparece para mostrar la bandera pirata portada por Jolly Roger. La laca negra del cuerpo contrasta con el capuchón revestida en oro distintivo del cofre del tesoro así como la rosa de los vientos. 

Limited Edition 1833

El mismo verso “bajo el inmenso y estrellado cielo” en inglés está plasmado en el anillo de la caperuza del capuchón. La frase alude en este caso a la naturaleza bipolar del personaje Doctor Jekyll y su alter ego maligno el señor Hyde. El número 1871 resalta, año en el cual Stevenson le dijo a su padre que se dedicaría a ser escritor en lugar de seguir la tradición familiar de ingeniería. El emblema Montblanc ahora está en madreperla enmarcado en laca roja. 

También te puede interesar
Montblanc, pasión por el Caribe Mexicano

Limited Edition 94

Para esta versión la pluma de Montblanc Homenaje a Robert Louis Stevenson se inspira en el billete emitido por el Banco Real de Escocia para celebrar al novelista. El año 1994, resalta en esta ocasión al ser el año en el que se emitió el billete. El capuchón y cuerpo son en plata Ag925 rodeada por una cuadrícula de oro amarillo sólido. El tubo del capuchón cuenta con grabados hechos a mano que muestran símbolos de piratas: un cofre de un tesoro, un revólver, una pipa y la incrustación de John Silver el Largo. 

El cono, realizado en oro amarillo, destaca la silueta del barco Casco, navío en el que Stevenson zarpó desde Norteamérica. En el anillo del capuchón lleva la firma del propio autor junto con el año 1888, año en el que partió Stevenson con su familia de San Francisco hacia el Océano Pacífico. El emblema Montblanc cuenta con una calavera tridimensional en plata en la parte superior de la pluma fuente. 

Limited Edition 8

Finalmente cerramos Montblanc Homenaje a Robert Louis Stevenson con una pluma de capuchón de oro sólido. Luce un grabado tridimensional hecho a mano con varios elementos decorativos. Resalta una gran calavera que atraviesa la parte trasera del capuchón engastada con zafiro negro. En el capuchón hay varias frases emblemáticas de La isla del tesoro. 

La moneda alude al momento en la novela en la que los piratas encuentran tan sólo una pieza de dos guineas. En esta moneda se leen los números romanos “MMMMDCCCX”, referencia a los 4810 metros de altura del Mont Blanc, monte referente para la marca. El anillo del capuchón nuevamente incorpora la firma de Stevenson. En este caso destaca el número 1899, año en el que el escritor llegó al puerto de Apia en la isla de Upolu. 

También te puede interesar
Montblanc escribe historias con la nueva StarWalker Urban Spirit
Montblanc Homenaje a Robert Louis Stevenson

La estructura del cuerpo inspirada en los listones de madera luce la inscripción “Walrus”, un guiño al barco del capitán Flint. El cuerpo incluye la forma de la isla de Samoa de Upolu troquelada para homenajear al “paraíso personal” de Stevenson. Inclusive se puede ver las coordenadas exactas de la casa de Stevenson ahí inmortalizadas. La parte delantera y los detalles son en oro sólido mientras que el cono se hace en madera de caoba teñida en rojo oscuro. El emblema Montblanc está en oro sólido rodeado de resina preciosa. 

Montblanc Homenaje a Robert Louis Stevenson

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora