Una carátula fuera de este mundo: Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite
,

Una carátula fuera de este mundo: Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite


 |  19 mayo, 2023

La fascinación del ser humano con el espacio está perfectamente manifestada en Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite. Esta edición especial, tal como su nombre lo indica, presume una carátula literalmente proveniente del espacio. Un homenaje a uno de los logros más importantes de la humanidad, esta pieza será totalmente única para los afortunados dueños que la puedan tener en sus manos. 

Rareza espacial en tu muñeca

La carátula de Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite lo convierte en un reloj único de inmediato. Esto se debe a que utiliza meteorito puro extraído directamente del meteorito Gibeon que cuenta con una antigüedad de alrededor de 4.5 mil millones de años. La marca añade el patrón Widmanstätten mediante ácido nítrico en un espectáculo visual imponente. El color azul se logra mediante un tratamiento PVD que preserva la textura original del meteorito. 

Los meteoritos son uno de los materiales más antiguos y raros que se encuentran en la tierra. Estos cuerpos celestes alcanzan velocidades de hasta 28,000 kilómetros por hora antes de colisionar con nuestro planeta. En concreto, el meteorito Gibeon está compuesto por hierro, níquel y pequeñas cantidades de cobalto que le da una estructura muy distintiva. 

Cuestiones mecánicas

Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite además de presumir una carátula fuera de este mundo también cuenta con ingeniería mecánica de primer nivel. El calibre de manufactura es el 19Thirty que consigue una sorprendente reserva de marcha de 7 días a pesar de usar un sólo barrilete. Este movimiento de cuerda manual puede apreciarse perfectamente al reverso. 

Todo esto se contrasta con una caja de 42 mm hecha en titanio de grado 5. Esto le otorga a la pieza una ligereza notable en la muñeca para añadir a la comodidad. Finalmente, podemos observar una correa especial Bovet de piel en color azul dinámica y elegante. Debido a la restricción del gobierno de Namibia, sitio en donde cayó el meteorito, las piezas de este reloj serán extremadamente limitadas. Y cada una de ellas tendrá un carácter único para su afortunado dueño. 

Ficha técnica Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite

  • Caja: 42 mm de titanio grado 5
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 19Thirty de manufactura
  • Frecuencia: 21,600 alternancias por hora (3 Hz)
  • Reserva de marcha: 7 días 
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: meteorito Gibeon con patrón Widmanstätten hecho con acido y recubrimiento en PVD azul transparente
  • Correa: piel azul
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada (número de ejemplares no especificado)
También te puede interesar
La nueva maravilla esqueletada de Bovet y Pininfarina

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora