Grand Seiko 44GS Hanami, inspirado en el cerezo japonés
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand-Seiko-44GS-Hanami
,

Grand Seiko 44GS Hanami, un reloj inspirado en el cerezo japonés


 |  3 abril, 2024

banner peyrelongue

La historia del 44GS comenzó en 1967, resultado del trabajo de un joven diseñador que tenía la misión de crear un estilo único para el futuro del Grand Seiko, reloj presentado en 1960 que marcó un antes y un después en materia de precisión. Con los nueve elementos de diseño establecidos en el Grand Seiko Style y con una identidad propia, el 44GS, primer reloj Grand Seiko fabricado por Daini Seikosha, expresó el nuevo lenguaje de diseño de la firma, en el que la forma y la función están en perfecta armonía.

Desde entonces, este modelo se ha reinterpretado con versiones que destacan por sus ángulos afilados, líneas suaves y curvas, superficies brillantes y el afamado pulido Zaratsu. Atemporal e icónico, ahora la firma presenta el nuevo Grand Seiko 44GS Midsize «Hanami», el cual cuenta con una caja de tamaño mediano que debutó en 2023.

Grand-Seiko-44GS-Hanami

Grand Seiko 44GS inmortaliza el Hanami

La carátula rosa es protagonista en este modelo y está inspirada en Sakura, la flor de cerezo, cuyo apreciado florecimiento tiene lugar en primavera. Evoca a su vez al Hanami, la tradición japonesa de contemplar las flores, especialmente el florecimiento del cerezo, y cómo esto es peculiarmente extraordinario en el norte de Japón con el monte Iwate cubierto de nieve.

También te puede interesar
Cartier presenta relojes joya previo a Watches & Wonders 2021

Entre las características más importantes de esta nueva versión se encuentran la caja de 36.5 milímetros en acero inoxidable, el cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos, así como la pulsera en acero con triple cierre. Con 100 metros de hermeticidad, esta pieza está impulsada por un movimiento mecánico de carga manual, el calibre 9S64, con 72 horas de reserva de marcha y una precisión de +5 a -3 segundos.

Grand Seiko 44GS HanamiGrand Seiko 44GS Hanami
banner peyrelongue

Si bien la carátula rosa hace alusión a la belleza de la flor de cerezo, esta pieza se introduce en un momento en el que no solo la relojería ha sorprendido con nuevas propuestas en materia de color, sino también en el que las tonalidades en rosa se han apoderado de distintas marcas y modelos, dejando atrás los estereotipos convencionales y reivindicando la fuerza y el prestigio que anteriormente este color representaba.

Diseño en armonía

El secreto de la belleza del nuevo 44GS, presente también en otros modelos de la marca, yace, primeramente, en su excepcional brillo, el cual se logra gracias a sus bordes afilados y a las superficies perfectamente pulidas y sin distorsiones. Asimismo, la interacción de luces y sombras, un aspecto altamente valorado por los japoneses, se expresa con maestría por medio de líneas rectas y superficies planas, creando a su vez lo que la firma llama “un brillo de calidad”. Por si fuera poco, como la mayor cantidad de áreas de la superficie se hacen planas, la legibilidad aumenta.

También te puede interesar
"La educación es México", Copa Peyrelongue a beneficio de SEDAC

Como verá, bastará con sumergirse en el espectacular brillo de la carátula rosa del nuevo 44GS “Hanami” para corroborar la pasión por el detalle, el perfeccionamiento y el impecable diseño de Grand Seiko, que le recordará, todos los días del año, la inigualable belleza de las flores y los paisajes japoneses.

banner peyrelongue

Ficha técnica

Movimiento: mecánico de carga manual, calibre 9S64

Reserva de marcha: 72 horas 

Precisión: +5 a -3 segundos 

Caja: acero inoxidable; 36.5 mm de diámetro; cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos; fondo de caja de acero inoxidable con emblema de león

Carátula: color rosa inspirada en Hanami

Hermeticidad: 100 metros

Correa: acero inoxidable con triple cierre.

También te puede interesar
Relojes que amamos: Montblanc 1858 Chronograph en bronce con esfera verde

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: 5 razones para admirar al Grand Seiko Tentagraph

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora