5 razones para admirar al Grand Seiko Tentagraph * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand Seiko Tentagraph
,

5 razones para admirar al Grand Seiko Tentagraph


 |  10 enero, 2024

banner peyrelongue

Nacido en 2023, al Grand Seiko Tentagraph le espera una vida larga y próspera. El primer cronógrafo mecánico en la historia de la respetada marca japonesa fue muy bien recibido entre los especialistas y los aficionados a la relojería. Sin duda se lo merece, porque no es exagerado decir que el Tentagraph es uno de los mejores cronógrafos de los últimos años.

A continuación, los invitamos a conocer cinco razones por las que el Grand Seiko Tentagraph es un reloj que admiramos.

1. Por su precisión

Grand Seiko es conocida por el desarrollo de movimientos revolucionarios, y el Grand Seiko Tentagraph no es la excepción. Está equipado con el Calibre 9SA5, un movimiento automático de alta frecuencia. Esto significa que late a 36,000 alt/h o 10 veces por segundo, como otros grandes cronógrafos del mercado. Así, garantiza una precisión extraordinaria tanto en la medición del tiempo transcurrido por el cronógrafo como en la hora del día.

Grand Seiko Tentagraph 6
El Calibre 9SA5.

Por si fuera poco, el Calibre 9SA5 tiene un embrague vertical y una rueda de pilares, dos dispositivos que mejoran la experiencia de uso y el funcionamiento del cronógrafo. Asimismo, el movimiento incorpora un martillo de tres puntas, que garantiza que, al presionar el pulsador de puesta a cero, las agujas vuelven a cero instantáneamente y en perfecta sincronización. El mecanismo tiene hermosos decorados, como se puede ver a través del cristal de zafiro del reverso del reloj.

También te puede interesar
El diamante y su enorme poder energético en la colección Rayon

2. Por su reserva de marcha

Gracias a su eficiente captación de energía y a sus dos barriletes, el Grand Seiko Tentagraph ofrece una reserva de marcha de tres días, incluso con el cronógrafo funcionando. A esto también contribuye el Dual Impulse Escapement. Este mecanismo único transfiere la energía de forma eficiente al volante de espiral libre indirectamente a través de la horquilla de la paleta y directamente desde la rueda de escape.

Grand Seiko Tentagraph 7
banner peyrelongue

Además, la tecnología MEMS (MicroElectroMechanical Systems o sistemas microelectromecánicos) permite crear piezas de escape muy precisas, ligeras y duraderas. Y dota al escape de mayor eficiencia energética para lograr más autonomía. Por ello, según Grand Seiko, el Tentagraph es el cronógrafo de alta frecuencia con la mayor reserva de marcha de la actualidad.

3. Por su diseño

En la muñeca, el Grand Seiko Tentagraph es un cronógrafo ligero, muy poderoso y ergonómico. El perfil curvado, las asas anchas y la ergonomía con la que se acomoda en la muñeca garantiza una comodidad suprema. Los pulsadores del cronógrafo tienen un tamaño idóneo para activarlos, y los protectores de la corona son discretos y surgen sutilmente de la caja. El brazalete de tres eslabones tiene muy buenas proporciones y se ajusta perfectamente.

Grand Seiko Tentagraph 1
La esfera con el patrón «Mt. Iwate».

Además, la esfera, de un color azul muy elegante, luce el patrón «Mt. Iwate». Éste se inspira en los contornos escarpados de la montaña homónima que se ve a través de las ventanas del Grand Seiko Studio Shizukuishi. Ahí, el Tentagraph y todos los demás relojes mecánicos de la Casa se ensamblan y ajustan a mano. Encontramos también las robustas agujas y los prominentes índices acanalados de los relojes Evolution 9. El segundero del cronógrafo está suavemente curvado hacia la esfera, para que la punta esté lo más cerca posible de la escala de segundos. Las agujas y los índices están recubiertos con Lumibrite, para mejorar la legibilidad nocturna.

También te puede interesar
Blancpain y Peyrelongue Chronos, sociedad pionera

4. Por sus materiales

La caja de 43.2 mm y el brazalete del Grand Seiko Tentagraph son de titanio de alta intensidad. Este material es 30% más ligero y resistente a los arañazos que el acero inoxidable. Por su parte, el bisel con al escala de taquímetro, es de cerámica negra, un material que lo protege de los arañazos y aumenta su durabilidad. La marca aplica el pulido Zaratsu, el acabado de espejo sin distorsiones que le brinda a la caja y el brazalete el brillo armonioso que característica a la colección Evolution 9.

Grand Seiko Tentagraph 4
banner peyrelongue

5. Por su calidad

Según Grand Seiko, el Tentagraph se somete a un nuevo y más largo proceso de pruebas. Como en el caso de todos los movimientos mecánicos de la marca, su precisión horaria se evalúa en seis posiciones y a tres temperaturas durante 17 días. Sin embargo, hay tres días más de pruebas durante los cuales la precisión se evalúa en tres posiciones con el cronógrafo en funcionamiento. En total, cada movimiento Tentagraph se prueba durante 20 días para garantizar que cumple el estándar Grand Seiko de +5 a -3 segundos por día. ¿No es una maravilla?

También te puede interesar
Los insides de Chronoswiss, entrevista a Oliver Ebstein

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Grand Seiko celebra el Calibre 9S con dos relojes GMT espectaculares

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora